CREO QUE ME HE CARGADO EL MOTOR DE ARRANQUE

19 Sep 2021
8
1
Madrid
Buenas a todos,
Hoy me puse a cambiar los taco motor y para quitar el delantero pues no me entraba la herramienta así que desconecte batería y solté tubos de admisión para tener más sitio. Y como me molestaba los cables gordos que llegan al motor de arranque pues los quite. La tuerca que sujetaba esos cables al motor de arranque estaba durísima le eché wd40 y aún así me costó bastante. No se si al hacer fuerza hambre dañado el motor de arranque.
Lo monte todo y el coche lo que hace es el click típico de cuando no funciona el motor de arranque, vaya desastre.
Y encima no fui capaz de soltar el tornillo inferior del taco delantero.
Así que solo he cambiado el de arriba y el abajo .
Y el motor de arranque no hace nada.
Alguien sabría decirme si por haber forzado esa tuerca del motor de arranque me lo he podido cargar?

19 Sep 2021
8
1
Madrid
Es que solo quite la tuerca donde se unían los cables gordos.
Si me dices que lleva otro fino pues tendré que mirarlo.
Ha sido una cosa muy extraña, porq lo único que hecho ha sido quitar la tuerca. Una tuerca donde se unían dos cables. Por eso no se que ha podido pasar.

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
6.764
3.899
Zaragoza Capital
Revisa el cableado, no sea que, sin darte cuenta, hayas arrancado alguno de los cables pequeños, del automático.

¿Hiciste fotos de todo antes de soltar? Importante para volver a colocar todo en su sitio después. ¿Has revisado los fusibles? no vaya ser que haya saltado alguno.

JAD

V4L

Miembro Master
19 Sep 2021
8
1
Madrid
No hice fotos , creo que de esta ya he aprendido la lección. Para la siguiente fotos como si fuera una boda.
Antes de empezar a desmontar desconecte los dos bornes de la batería.
Lo que si que ocurrió después de conectar la batería, es que el cargador de cd se volvió medio loco cuando di el contacto.
Pues tendré que mirar los fusibles, los miraré todos porq no se cual es el del motor de arranque. Y el vida no lo tengo instalado porq me parece complicadísimo instalarlo, el tema de la informática no se me da nada bien.

19 Sep 2021
8
1
Madrid
Pues finalmente si que me cargue el motor de arranque.
El tornillo de conexión en el solenoide , donde llegan los cables positivo, pues estaba muy apretado y al girar también giro toda la parte de plástico y algo por dentro se partiría.
Quitar el motor de arranque a sido una tarea muy sencilla dos tornillos de 13 y para fuera, y motor de arranque de. desguace.
También ya le cambié los tacos motor todos menos el trasero, estaban reventados, supongo que notare alguna mejora.

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
6.764
3.899
Zaragoza Capital
Pues finalmente si que me cargue el motor de arranque.
El tornillo de conexión en el solenoide , donde llegan los cables positivo, pues estaba muy apretado y al girar también giro toda la parte de plástico y algo por dentro se partiría.
Quitar el motor de arranque a sido una tarea muy sencilla dos tornillos de 13 y para fuera, y motor de arranque de. desguace.
También ya le cambié los tacos motor todos menos el trasero, estaban reventados, supongo que notare alguna mejora.
Que frutada... ¿Pero te cargaste motor de arranque, o el automático del motor de arranque ?

19 Sep 2021
8
1
Madrid
Fue el solenoide, podría haber comprado esa pieza pero por lo que me salía el del desguace pues me lo pille entero.
Así tengo recambios por si falla otra parte del motor de arranque.
El que compre es el mismo Bosh.