Creo que la ITV me ha jodido el camion.

soyjevimetal

Miembro Iniciado
10 Nov 2013
54
0
51
El Puerto De Santa Maria
#1
Buenas noches. Tengo un XC90 del año 2014, hace cosa de dos semanas fuí a pasar la ITV y vi como me enchufaban una máquina al coche. Le pregunté al operario y me dijo que se estaba haciendo desde hace algún tiempo ( mi ultima ITV fué hace dos años y no le enchufaron la máquina. La cosa es que enchufando la máquina ellos ven varias informaciones, entre ellas los Kms ( no me preguntaron por ellos ni los miraron), las RPM y no se que mas. Pasé la ITV y me fuí para casa. Al día siguiente al primer arranque me sale el mensaje de "revisión necesaria", el coche anda perfectamente pero el puñetero mensaje sigue ahí. Hace dos años recuerdo que me fuí con otro mensaje de fallo de la ITV ( al pasar por los rodillos me salio el mensaje de fallo de antideslizaje o antideslizamiento, no me acuerdo bien), pero cuando arranqué el coche cinco o seis veces, el mensaje desapareció, no como ahora que se ha quedado grabado.El viernes pasé por mi taller de confianza ( Dani Oliva en el Puerto De Santa Maria) me metió la máquina y me cuenta que nos es capaz de comunicarse con la centralita, por lo que creo que me toca llevarlo a la Volvo. ¿Que opinais de este tema? ¿Conoceis a alguien que le haya pasado lo mismo?. Gracias.
 

Arial1

Miembro Habitual
24 May 2015
2.246
1.619
#2
Acceden a la centralita del coche vía OBD , a mí me pasó en la ITV de Cádiz ( la que está llegando a la ciudad desde El Puerto ) con un Toyota y me dijeron que si continuaba el falló y no se borraba en un par de días que volviese por allí.

Vete de nuevo, poco tienes que perder...
 
12 Nov 2019
262
58
56
Albacete
#3
Menudos gañanes los de la ITV, como empiecen enchufando sus maquinitas en los coche vamos listos. El otro día para medir las rpm me pusieron un sensor con un imán sobre el motor, lo veo y les dije, si eso se cae y entra en el ventilador u correas del motor lisis una buena, es que no hay un sitio donde ponerlo que no sea tan peligroso? miedo me dan.
 
'Me Gusta': Arial1
12 Nov 2019
262
58
56
Albacete
#4
Y lo peor de todo es que a partir de muy pronto podrán entrar al ordenador del coche para ver si la protección de peatones, ciclistas y pilot asist funcionan bien, a más de uno le listan alguna.
 
'Me Gusta': wierner
JAD

V4L

Miembro Master

mdmdmd0

Miembro Habitual
13 Oct 2017
2.917
1.852
Madrid
#5
la conexión a la toma OBD2 es algo que lleva ya tiempo en marcha. Entre otras cosas, el OBD se inventó justo para eso, para controlar emisiones.
Aparte, quienes lleven repros no homologadas lo irán teniendo más complicado.
 
14 Nov 2018
330
167
españa
#6
Hablo desde el desconocimiento pero no creo que puedan hacer nada más que revisar el software. Dudo que puedan editar nada por lo que ese fallo supongo que será una coincidencia.
 

K_V6

Miembro Habitual
5 Nov 2017
329
44
42
Basauri
#7
No digo q sea imposible, pero es raro. Esos aparatos unicamente son capaces de leer, no de escribir. Por lo tanto es complejo q generen un fallo.

No obstante si dejaste constancia de ello antes de marchar de allí, vuelve a pasar y comenta el caso. Se supone q debieran tener algún tipo de seguro para estas cosas
 
'Me Gusta': juanfc y V70 BCV

ALKHANEZ

King of the Divan .
2 Sep 2006
628
84
58
#8
Buenas noches. Tengo un XC90 del año 2014, hace cosa de dos semanas fuí a pasar la ITV y vi como me enchufaban una máquina al coche. Le pregunté al operario y me dijo que se estaba haciendo desde hace algún tiempo ( mi ultima ITV fué hace dos años y no le enchufaron la máquina. La cosa es que enchufando la máquina ellos ven varias informaciones, entre ellas los Kms ( no me preguntaron por ellos ni los miraron), las RPM y no se que mas. Pasé la ITV y me fuí para casa. Al día siguiente al primer arranque me sale el mensaje de "revisión necesaria", el coche anda perfectamente pero el puñetero mensaje sigue ahí. Hace dos años recuerdo que me fuí con otro mensaje de fallo de la ITV ( al pasar por los rodillos me salio el mensaje de fallo de antideslizaje o antideslizamiento, no me acuerdo bien), pero cuando arranqué el coche cinco o seis veces, el mensaje desapareció, no como ahora que se ha quedado grabado.El viernes pasé por mi taller de confianza ( Dani Oliva en el Puerto De Santa Maria) me metió la máquina y me cuenta que nos es capaz de comunicarse con la centralita, por lo que creo que me toca llevarlo a la Volvo. ¿Que opinais de este tema? ¿Conoceis a alguien que le haya pasado lo mismo?. Gracias.
:eek::eek::eek::eek::oops::oops::oops::expressionless::expressionless::expressionless::grimacing::grimacing::grimacing::grimacing:
 

V40D3R17

Miembro Elite
26 Mar 2017
2.388
507
Madrid
#9
Uff!!! Pues ya lo que faltaba con las ITV!!!

Yo quiero pensar que ha sido una nefasta coincidencia...

Ya nos contarás
Saludos
 

mig850

Miembro Habitual
6 Nov 2013
1.783
613
#10
Con las prisas y malas maneras que llevan siempre...... conectar y desconectar de cualquier forma al OBD......te joden los pines y demuestra que no estaba ya así....
 

Burgoscom

Miembro Elite
6 Jun 2015
4.913
2.312
#11
Yo con el mío vi que lo conectaban y que inmediatamente salían unos valores de coche sin hacer nada.
Uno de los que me sorprendió fue el de si había tenido algún error y cuanto tiempo había pasado desde que se borró.
Imagino que si borras un error 10 minutos antes de entrar a la iTV te manden al carajo.
 

mdmdmd0

Miembro Habitual
13 Oct 2017
2.917
1.852
Madrid
#12
Sí, todas esas cosas las ves. Sabes el historial de errores.
Cada vez es más difícil hacer trampas.
 

soyjevimetal

Miembro Iniciado
10 Nov 2013
54
0
51
El Puerto De Santa Maria
#14
Fuí a poner una reclamación a la ITV, me comentaron que ese dispositivo sólo es lector de informacion, la verdad es que llevo con el coche seis años y ni una sola avería y tiene coj.......s que casualmente me de este fallo al pasar la itv, como se hayan cargado la centralita me voy a descojonar de la risa, pasaré por la volvo a ver que me dicen.
 

mdmdmd0

Miembro Habitual
13 Oct 2017
2.917
1.852
Madrid
#16
Es muy raro que por leer del puerto OBD2 se vaya estropear nada. Más bien parece casualidad. Lo del taller "que no puede comunicar con la centralita" también es algo raro. ¿Has probado con un lector OBD2 sencillo, de los que conectan al teléfono?