Crear aplicaciones para tu Volvo gracias al centro de innovación

pisabancales

Terraplanista con dudas...
10 Jun 2018
3.040
2.686
Harvard-cete
#1
Al hilo del tema publicado por @AlexF4 sobre la posibilidad de crear aplicaciones por parte de los usuarios de Volvo https://www.volvo4life.es/threads/c...s-al-centro-de-innovación.94994/#post-1215987 lanzo una propuesta a quien pueda interesar.
Primero decir que yo no tengo NPI de como crear una app, de ahí que publique este hilo.
Existen muchas apps para utilizar como GPS de montaña a las que se les pueden cargar mapas topográficos y rutas o tracks gpx que sirven de guía a la hora de hacer una actividad outdoor. Yo mismo las utilizo a menudo, incluso en el coche para hacer rutas off- road o para llegar al punto de inicio de un trekking de montaña, ya que estos suelen estar en caminos o pistas que no están en los mapas de los navegadores convencionales.
El "problema" es que hay que poner el móvil con un soporte para poder seguir track hasta destino, y seria fantástico poder seguir la ruta directamente en la "pantallaca" del vehículo, así como poder enviar el track desde el teléfono, dropbox o similar.
No necesitaría tener ningún mapa preinstalado porque estos están disponibles en diversas webs de forma gratuita (siempre que sea para uso no comercial)
Ya digo, ideal para rutas off-road.
 
'Me Gusta': AlexF4 y abcde28
20 Dic 2019
129
43
Madrid
#2
Yo puedo ayudar ;) el otro dia vi la noticia pero me pilló sin tiempo y no encontré el enlace a la web con toda la información. No me importaría hacer algun pequeño desarrollo, pero habra que ver a qué sistemas dan acceso, interfaces que ofrecen, etc!
 
'Me Gusta': abcde28

pisabancales

Terraplanista con dudas...
10 Jun 2018
3.040
2.686
Harvard-cete
#3
Yo puedo ayudar ;) el otro dia vi la noticia pero me pilló sin tiempo y no encontré el enlace a la web con toda la información. No me importaría hacer algun pequeño desarrollo, pero habra que ver a qué sistemas dan acceso, interfaces que ofrecen, etc!
Serias mi héroe:love:
 
20 Dic 2019
129
43
Madrid
#4
Vale lo he encontrado. Creo que por ahora no se puede hacer mucho más que lo que se ve en la app de volvo on call. Pero en este caso solo se puede visualizar informacion (si hay alguna puerta abierta, motor encendido..)

Lo que me interesaria es saber como publicar una app al estilo spotify. Esto lo vamos a ver mucho en cuanto empiecen a meter android auto a los volvos (solo en el xc40 recharge ahora mismo, por lo que sé)
 
JAD

V4L

Miembro Master

pisabancales

Terraplanista con dudas...
10 Jun 2018
3.040
2.686
Harvard-cete
#5
Vale lo he encontrado. Creo que por ahora no se puede hacer mucho más que lo que se ve en la app de volvo on call. Pero en este caso solo se puede visualizar informacion (si hay alguna puerta abierta, motor encendido..)
:cry: me había ilusionado...
¿ tal vez temperatura de aceite, motor... ? ¿con aviso de alarma configurable?... por pedir...
 

mdmdmd0

Miembro Habitual
13 Oct 2017
2.917
1.852
Madrid
#6
Pues si lo he leído bien, eso se refiere a los nuevos coches sobre Android Automotive. No a los que tenemos SENSUS.
 

AlexF4

V4L-Moderador
14 Oct 2018
706
468
Valencia
#7
Vale lo he encontrado. Creo que por ahora no se puede hacer mucho más que lo que se ve en la app de volvo on call. Pero en este caso solo se puede visualizar informacion (si hay alguna puerta abierta, motor encendido..)

Lo que me interesaria es saber como publicar una app al estilo spotify. Esto lo vamos a ver mucho en cuanto empiecen a meter android auto a los volvos (solo en el xc40 recharge ahora mismo, por lo que sé)
Efectivamente de momento solo el XC40 recharge

Pues si lo he leído bien, eso se refiere a los nuevos coches sobre Android Automotive. No a los que tenemos SENSUS.
Estáis en lo cierto, es sobre los nuevos modelos Android Automotive, voy a incluirlo en el articulo :)