Crash test

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
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Tropical Charroland
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#4
Un Serie 5 familiar es el único BMW que merece alguna consideración.
Pero vaya, que aguantar con ese travesaño el porrazo de un humilde Uno tampoco es que sea para sacar mucho pecho ?
 
JAD

V4L

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RLAVILLA

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25 Ene 2011
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#9
"you may think you're safe..."
Fantástico video. La base es buena: un vehículo más grande, más alto, más pesado y con un centro de gravedad más alto, tiene peor estabilidad.

Pero echo en falta que hubieran repetido la misma prueba con todos y cada uno de los SUV que aparecen en el vídeo. Usar un viejo T/T con muy pocos sistemas de seguridad activa y sacar esa conclusión, es "poco científico". Hacer volcar ese Range Rover es fácil (sobre todo para un especialista). ¿Habría conseguido hacer volcar a los demás a esa misma velocidad? ¿Es igual de fácil hacer volcar un SUV que un T/T puro ?

Indudablemente, un SUV tiene peor comportamiento que un turismo convencional de similares características (más bien lo más parecidas posible), pero también me da la sensación de que tendrá mejor comportamiento que un T/T puro.

Conclusión: mejor frenar que esquivar. Y conducir atento a la carretera, no mirando el móvil (que es lo que parece que han simulado en el vídeo)
 
'Me Gusta': Pelaito

Señor K

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#10
Fantástico video. La base es buena: un vehículo más grande, más alto, más pesado y con un centro de gravedad más alto, tiene peor estabilidad.

Pero echo en falta que hubieran repetido la misma prueba con todos y cada uno de los SUV que aparecen en el vídeo. Usar un viejo T/T con muy pocos sistemas de seguridad activa y sacar esa conclusión, es "poco científico". Hacer volcar ese Range Rover es fácil (sobre todo para un especialista). ¿Habría conseguido hacer volcar a los demás a esa misma velocidad? ¿Es igual de fácil hacer volcar un SUV que un T/T puro ?

Indudablemente, un SUV tiene peor comportamiento que un turismo convencional de similares características (más bien lo más parecidas posible), pero también me da la sensación de que tendrá mejor comportamiento que un T/T puro.

Conclusión: mejor frenar que esquivar. Y conducir atento a la carretera, no mirando el móvil (que es lo que parece que han simulado en el vídeo)
Desde luego, pero oye, es lo que hay, aunque el vídeo sea mejorable, no está tan mal.
Lo de "mejor frenar que esquivar", pues como todo: depende de la situación y de lo que lleves entre manos.
Lo que es evidente es que aún habiendo un mundo de evolución desde un RR de los 80 (ejes rígidos, sin electrónica, alto y "estrecho") a un moderno suv, con mejor base de sustentación, suspensiones y hasta las orejas de electrónica. Yo puedo garantizar que un 90 no se inmuta ante un volantazo auténticamente a matar, al menos no si has conseguido frenarlo antes un poco.
 
'Me Gusta': RLAVILLA

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#11
Desde luego, pero oye, es lo que hay, aunque el vídeo sea mejorable, no está tan mal.
Lo de "mejor frenar que esquivar", pues como todo: depende de la situación y de lo que lleves entre manos.
Lo que es evidente es que aún habiendo un mundo de evolución desde un RR de los 80 (ejes rígidos, sin electrónica, alto y "estrecho") a un moderno suv, con mejor base de sustentación, suspensiones y hasta las orejas de electrónica. Yo puedo garantizar que un 90 no se inmuta ante un volantazo auténticamente a matar, al menos no si has conseguido frenarlo antes un poco.
Suscribo palabra por palabra. La semana pasada me tocó hacer la prueba del alce, y la superé. Por entretenernos allá va:

Camión rígido MAN TG 330cv 2 ejes con una tara en vacío de 9Tm (afortunadamente iba vacío) a una velocidad de 90 km/h... alcanzando a un "cacahuete" blanco (creo que era Fiat)... y más adelante un KIA que se desvía por la salida hacia un polígono y reduce velocidad excesivamente... Súbitamente el del KIA da un volantazo y se reincorpora a la vía principal a una velocidad excesivamente baja y casi en los morros del cacahuete... que clava los frenos (creo que sacó el pie por los faros)... y uno que va atento y preparado para adelantarlo (el cacahuete iba recto pero había hecho, casi imperceptiblemente, alguna cosa "rara") pues me tocó meter frenos y hacer un cambio brusco de carril, volante a la izquierda y volante a la derecha, el culo hizo un ligero extraño (supongo que por falta agarre por la falta de peso) y salvamos la situación. La cara de la chica (muy muy joven) del cacahuete era un poema. No se si se llegaría a dar cuenta en ese momento de lo cerca que estuvo.

En fin, en ese momento, lo mejor fue esquivar, pero solo porque yo iba preparado para el adelantamiento, ya vi algo extraño, no venía nadie (iba controlando el espejo cada 5 sg) y el camión iba vacío.

Pero la mayoría de las veces, la mejor reacción es frenar y agarrarse. Esquivar sin más puede suponer una salida de vía, echar a otro de la carretera, un choque frontal, un atropello, o varias de estas opciones a la vez... Cuando habléis de estas cosas con vuestros hijos/as novatos con el carnet recién sacado o a punto de sacarlo... decirles que frenen y que al coche que le den.
 
'Me Gusta': Pelaito y Señor K

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#12
Yo dejé unos cuantos euros de Crossclimate pegados al asfalto, por la acción conjunta de sacar el freno por los faros mientras metía volante a izquierdas como si no hubiera un mañana. El problema de no meter volante, se habría llamado excavadora saliendo de un camino agrícola sin mirar, y ante eso, ya no es que destroces el coche, es que igual te matas, aunque vayas en un Volvo.
Lo flipante es cómo el conjunto de suspensiones y electrónica te salva el culo en situaciones en las que hace no tanto, pondrías el SUV y el no-tan-suv patas arriba.
Es evidente que hemos avanzado muchísimo... pero un ladrillo alto, pesado y suave, jamás estará al nivel de otra cosa más ligera, bajita y dura.
(para que luego vengan los iluminados de turno a enchufar ruedones infinitos con las suspensiones de serie, porque los ven "descompensaos" :tearsofjoy:)
 
2 Ene 2020
2.085
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Guadalajara
#13
Yo creo que, indudablemente, los coches con el centro de gravedad alto son difíciles de controlar en situaciones extremas, bastante más que una berlina con un tarado de suspensiones parecido.

Siempre he pensado que la filosofía del fabricante hace al coche y elige al conductor.

Los coches americanos ya sabemos todos cómo son: muy grandes, por lo general cómodos, motores de cilindradas descomunales con potencia específica justita, incontrolables en la gran mayoría de los casos... Todo apariencia. Compradores... Coleccionistas, nostálgicos de los 60, gente amante de los V8... (Como decía Jeremy Clark, si no es V8 es comunista...)

Los japoneses... Por lo general, bajos, tarados duros de suspensión, motores muy afinados con cilindradas bajas, buscando las mejores sensaciones al volante con una potencia ajustada, dándoles a sus dueños más por menos. Filosofía japonesa. Compradores... O gente que busca fiabilidad o chavales que compran "deportivos" baratos...

Franceses... Coches económicos, tecnológicamente avanzados para sus precios, cómodos hasta cierto punto, algunas veces "quiero y no puedo". Antes eran fiables, ahora... demasiada tecnología barata...

Alemanes... Buscando las mejores sensaciones al volante sin sacrificar los acabados, enfocados a la economía y filosofía alemanas, a sus autobahn sin límite de velocidad (en ciertos puntos, a ciertas horas, en ciertas condiciones...) y a su carácter.

Suecos... Coches robustos, antiguamente toscos, fiables (más cuanto más antiguo), amplios, cómodos y seguros... Antiguamente Saab era sinónimo de lujo en Suecia, Volvo era para la clase trabajadora. Saab tenía un enfoque más deportivo, Volvo uno más seguro. Quién ha sobrevivido?
La mentalidad sueca es así, hacen coches suecos para gente sueca. Todo muy sueco. Son coches enfocados a un público prudente, donde se respetan las distancias de seguridad, donde en muchos sitios no hay señalización vertical porque el sentido común las hace innecesarias, donde los radares en las carreteras secundarias están en cada zona de peligro medio para arriba y es imposible correr sin que tu cara salga en la Trafikbolaget más cercana... Compradores... Los que estamos por aquí, que no es precisamente ForoCoches...

En fin, que me enredo... Como dice RLAVILLA: es mejor frenar que esquivar, llevar la distancia de seguridad y, como marca la filosofía sueca de nuestros coches, si no puedes frenar, aprieta los dientes

Suscribo palabra por palabra. La semana pasada me tocó hacer la prueba del alce, y la superé. Por entretenernos allá va:

Camión rígido MAN TG 330cv 2 ejes con una tara en vacío de 9Tm (afortunadamente iba vacío) a una velocidad de 90 km/h... alcanzando a un "cacahuete" blanco (creo que era Fiat)... y más adelante un KIA que se desvía por la salida hacia un polígono y reduce velocidad excesivamente... Súbitamente el del KIA da un volantazo y se reincorpora a la vía principal a una velocidad excesivamente baja y casi en los morros del cacahuete... que clava los frenos (creo que sacó el pie por los faros)... y uno que va atento y preparado para adelantarlo (el cacahuete iba recto pero había hecho, casi imperceptiblemente, alguna cosa "rara") pues me tocó meter frenos y hacer un cambio brusco de carril, volante a la izquierda y volante a la derecha, el culo hizo un ligero extraño (supongo que por falta agarre por la falta de peso) y salvamos la situación. La cara de la chica (muy muy joven) del cacahuete era un poema. No se si se llegaría a dar cuenta en ese momento de lo cerca que estuvo.

En fin, en ese momento, lo mejor fue esquivar, pero solo porque yo iba preparado para el adelantamiento, ya vi algo extraño, no venía nadie (iba controlando el espejo cada 5 sg) y el camión iba vacío.

Pero la mayoría de las veces, la mejor reacción es frenar y agarrarse. Esquivar sin más puede suponer una salida de vía, echar a otro de la carretera, un choque frontal, un atropello, o varias de estas opciones a la vez... Cuando habléis de estas cosas con vuestros hijos/as novatos con el carnet recién sacado o a punto de sacarlo... decirles que frenen y que al coche que le den.
Al 100% contigo
 
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#14
Seguimos para bingo: con el Mercedes y con el Audi igual te salvabas. Con el resto, (decepcionante Volvo incluido), a pastar.
Dentro vídeo: