Crónica de un XC90 T8

2 Feb 2020
310
173
Mad
#1
Hola a todos,

Una vez pasado el confinamiento, aprovechando que en el verano he podido hacer más de 5000 km para probar el coche, quería haceros un resumen de mis impresiones tras 6 meses y 8000 km con el bicho.

El modelo en cuestión es un XC90 T8 Inscription, con intellisafe surround, pack light, cámara 360, techo y alguna otra cosa más. Os recuerdo que vengo de un XC90 D5 Kinetic de 2016 al que dejé con algo más de 100k km.

El cambio en ambiente percibido es grande, claro, es el mismo coche pero parece otro, el cambio de tela y plástico por cuero, el benova ese y madera junto a la iluminación y el detalle de la palanca de cristal mejoran mucho a la vista. También me parece que la insonorización está mejor en el nuevo.

En el apartado de motor, yendo tranquilo no ves diferencia entre ambos a pesar de los 175 cv de diferencia, incluso parece que el T8 necesita bajar más veces de 8ª a 7ª, lo que parece normal dado que llevan desarrollos muy parecidos. Pero ay amigo cuando pisas... te saca la sonrisa. Adelantar es un placer, el empuje que tiene es mucho mayor.

Claro, esto tiene su precio. Si usas la potencia el consumo se va. Nada inesperado, pero quiero daros cifras para que si alguien tiene dudas sepa lo que hay con exactitud. A considerar que éste lleva ruedas de 20 pulgadas contra 18 y 4 cm más de ancho de rodillos.

Os doy dos comparativas. En un viaje idéntico, con el D5 estaba entre 6,5 y 7,2, el T8 se fue a 9,8. Por otro lado, llevo 3 veranos haciendo vacaciones con el coche. Diferentes recorridos pero más o menos viajes parecidos, entre 3500 y 4000 km y entre 50 y 55 horas de trayecto. Los dos del D5 acabaron en 6,7 y 6,5, el T8 acabó en 8,7, y contando que pude cargarlo 5 veces.

En conclusión, el T8 cuesta un 50% más en combustible y donde con el D5 haces 1000km por depósito, aquí haces 700.

Lo que sí veo es que en algunas ocasiones saca consumos sorprendentemente buenos, especialmente cuando el navegador sabe el destino y se puede administrar la batería. Pero es incompatible con carplay/android auto y el navegador volvo me sigue pareciendo flojo, mejor que el anterior pero es que el anterior era muy malo directamente.

Dos cosas sobre la temperatura que me llaman la atención. No sé si por oscuro o por el techo, al sol se calienta más que el anterior que era blanco. Si se te olvida preacondicionarlo, se nota. El otro punto es que con la tapicería clara, el cuero no me molesta por mucho sol que le de, así que yo no echo en falta la ventilación del asiento.

Al margen de esto, estoy contento con el coche. Como puntos un poco decepcionantes le veo la cámara 360, que en lugares cerrados no va tan fina como me gustaría (aunque es útil poder usar las 4 cámaras de forma independiente) y las luces full led. No me quejo de la iluminación, que es una pasada, pero me han dado bastantes ráfagas en el cambio de largas a cortas (curiosamente menos con el ajuste medio) y aún se me hace rara la feria de luces cuando va encendiendo zonas según el tráfico.

En fin, perdonad el tocho, espero que alguien le ayude, y si alguien quiere saber algo, encantado de responder.
 
#2
Muy buen resumen, estoy enamorado del xc 90 pero creo q me quedare con xc60, gracias por la información dos preguntas:

- usas alguna app de volvo para buscar los sitios de recargas o el gas de volvo t dice donde hay sitios de cargas?
- en el dia a dia por ciudad vale la pena?

Gracias y enhorabuena por el coche
 

mahergon1

Miembro Iniciado
5 Feb 2011
200
69
53
Galicia/Madrid
#3
Compañero, no puedo estar mas de acuerdo contigo en casi todo... el mio es como el tuyo pero acabado Mommentum, con Pack light, Intellisafe pro pack, Smartphone Integration, equipo de audio Alto Rendimiento Harman/Kardon y alguna cosilla mas... con 47.000km y 2,5 años conmigo.

Puse camara trasera y no 360º pues se la vi a un compañero en el parking de trabajo y efectivamente no me convenció, tampoco puse el navegador de Volvo (cuango lo pillé se podía, ahora ya es obligatorio cogerlo) y la verdad no lo hecho de menos en nada, con el Apple Car conectas, Waze, Google, Apple maps o lo que quieras.

Me parece el consumo del mío deber ser algo mas contenido (mientras no le des cera) por esas llantas 20", las mias son de 18" (curiosamente calza lo mismo que el XC90 D5 con menos de la mitad de caballos) y solo con velocidad alta mantenida rozando pérdida de puntos llega 10l, normalmente entre 8,5 (a 128km/H) y 9,5l ; sigue pareciendome espectacular el consumo, teniendo en cuenta que mi mini 1.6 de 116cv en los mismos trayectos se acerca por los pelos a los 8 litros de consumo... (viajes largos de autopista 100% gasolina, nada de carga eléctrica)

Las luces Led adaptativas son espectaculares, pero si, a mi a veces me dan luces en tramos de autopista rectos y largos, la luz llega antes a lo vehículos lejanos que el sensor los detecta (en general funciona bien, pero a veces incluso he tenido yo que bajar a luz de cruce porque él no lo hacía) en carreteras nacional el "festival" como comentas es tremendo, pero ves que tu coche está llegando mas lejos que las luces del coche que te precede, y sin deslumbrarle, es espectacular, pero si, cuesta adaptarse...

Un gran coche, pero creo con el T6 tiene que ser mas que suficiente (cuando yo lo cogí solo había T8) lo digo porque el modo power que da los 385cv lo he usado tres o cuatro veces, es tremendo como empuja el bicho, pero puede ser una fuente de problemas si no tienes cabeza... pero es que sin él ya anda mas que de sobra desde mi punto de vista.

Saludos.
 
'Me Gusta': Jesmor y laantilla
#4
Muy buenas compañeros.
Si todo va bien, la semana que viene me entregan mi primer volvo (XC90 t8 inscription); lo he comprado en concesionario volvo de occasion (3 años con 50k ).
Me ha encantado encontrar vuestras experiencias, por que no he llegado a encontrar muchas opiniones de usuarios que tengan xc90 t8; eso si me lo dejaron probar durante 20 kilometros y la verdad que alucine con las sensaciones de hecho no dude en comprarlo...
Alguna cosita a saber para un nuevo usuario de la marca volvo??(de echo me incorpore ayer al foro)
En cuanto lo tenga ya os pasare alguna foto, y nada cualquier duda que tenga la pondré por aqui ya que vosotros teneis mas experiencia con el coche.
Muchas gracias y saludos compañeros.
 
JAD

V4L

Miembro Master