XC70 Cosillas a reparar de mi nueva adquisición

#1
Muy buenas a tod@s. Hace poco me hice con un xc70 d5 con un par averías, bomba de dirección y radiador, ambos en proceso de reparación; pero he detectado alguna cosilla más que no sabía que tenía: por un lado a veces al meter la llave y pulsar el botón de start el coche no hace nada y el otro día cuando intenté sacarla no me la devolvía, por otro lado al encender el vehículo me da en el ordenador "selector marcha revisión necesaria" que no se que quiere decir, también tiene la cortinilla q cierra el hueco de la consola central rota y me gustaría cambiarla, el reposacabezas me cae demasiado delante y me obliga a ir con la cabeza demasiado adelantada respecto a una posición natural y por último, aún no tengo claro como respira este coche, pero me da la sensación que la suspensión "flanea" demasiado, pero no tengo claro si es así o que debo acostumbrarme a este tipo de dureza. Parecen muchas críticas pero en realidad estoy encantado con el coche y lo que me gustaría es poder solucionar todos estos detalles para dejarlo perfecto y disfrutar de él al máximo. Muchas gracias y un saludo.
 

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.147
4.811
Tropical Charroland
www.google.com
#2
Buenas.
Pues en lo que yo te puedo ayudar:
- los reposacabezas son fijos, no puedes modificar nada y aseguraría que están especialmente bien diseñados, tanto por seguridad -que esa es su función- como por comodidad -añadido-, pero, obviamente, cada persona tiene una morfología.
- la suspensión de estos coches es suave por definición, por el necesario compromiso de absorción en campo. Van estupendamente, pero si buscas tacto remotamente deportivo, te equivocas de coche. Son rateros cómodos y seguros, con alergia a una respuesta ágil y deportiva.
 
'Me Gusta': Makina humana
#3
Buenas.
Pues en lo que yo te puedo ayudar:
- los reposacabezas son fijos, no puedes modificar nada y aseguraría que están especialmente bien diseñados, tanto por seguridad -que esa es su función- como por comodidad -añadido-, pero, obviamente, cada persona tiene una morfología.
- la suspensión de estos coches es suave por definición, por el necesario compromiso de absorción en campo. Van estupendamente, pero si buscas tacto remotamente deportivo, te equivocas de coche. Son rateros cómodos y seguros, con alergia a una respuesta ágil y deportiva.
Gracias por tu respuesta, el tema del reposacabezas me viene algo regular porque mi cabeza cae en la zona más alta de estos, que es la que tienen más adelantada, respecto a la amortiguación para nada busco respuesta deportiva, aunque es cierto que vengo de otro vehículo con tarado más en esa línea, pero justo buscaba un coche ante todo cómodo, cosa que cumple ampliamente, la duda que tengo es si el cabezeo que le noto cuando paso paso por una banda sonora es normal o se debe a que la amortiguación este ya algo desgastada. Conste que estoy encantado con el coche, va muy fino y es cómodo, tan solo que aún no lo conozco bien, de ahí mis dudas y preguntas
 

Volvo-me

En busca de la verdad
4 Feb 2021
1.081
394
43
Malaga
#4
Muy buenas a tod@s. Hace poco me hice con un xc70 d5 con un par averías, bomba de dirección y radiador, ambos en proceso de reparación; pero he detectado alguna cosilla más que no sabía que tenía: por un lado a veces al meter la llave y pulsar el botón de start el coche no hace nada y el otro día cuando intenté sacarla no me la devolvía, por otro lado al encender el vehículo me da en el ordenador "selector marcha revisión necesaria" que no se que quiere decir, también tiene la cortinilla q cierra el hueco de la consola central rota y me gustaría cambiarla, el reposacabezas me cae demasiado delante y me obliga a ir con la cabeza demasiado adelantada respecto a una posición natural y por último, aún no tengo claro como respira este coche, pero me da la sensación que la suspensión "flanea" demasiado, pero no tengo claro si es así o que debo acostumbrarme a este tipo de dureza. Parecen muchas críticas pero en realidad estoy encantado con el coche y lo que me gustaría es poder solucionar todos estos detalles para dejarlo perfecto y disfrutar de él al máximo. Muchas gracias y un saludo.
Buenas te intento ayudar desde mi experiencia:
El mio tmb me parecia blandito y le monté unos Sachs , normales para este modelo nada de rebuscar ni nada.
La llave tampoco salía a veces , es una lengüetilla de plstico que se suelta y hace que no salga , le meto dos bridas por los laterales y consigo sacarla , un dia encontré la lengueta y la saqué, hasta hoy.
El reposacabezas es lo que hay ,….. a mi se me clava el cinto en el cuello hasta el punto de que me hace rozadura.
Si no te arranca puede ser porque el selector de marcha no marque en N o P , entonces no arranca, pero te lo debería decir en el cuadro.
Añado: yo ya cambié ambos radiadores y la bomba de la direcc la aguanto aunque está al limite, mejoró muchisimo el tacto metiendo liquido y deposito nuevo que incluye filtro. @Makina humana
Salu2
 
Última edición:
'Me Gusta': Maquiabelo
JAD

V4L

Miembro Master