Cosa curiosa en ITV ayer

wierner

Miembro Elite
14 Ago 2015
7.261
3.409
En un lugar de las Rías Baixas
#1
Ayer pasé la segunda ITV y esta vez , supongo que por protocolo covid, no enchufó el OBD ni el operario entró para nada en el vehículo.
Por tanto la prueba de emisiones la tuve que realizar yo acelerando y aquí la sorpresa. Cuando el operario me dice que pise a fondo obviamente no le hice mucho caso y fui acelerando gradualmente pero al llegar a 3000 Rpm el coche no subió más. Me quedé un poco sorprendido.
Al llegar al garaje volví a probar y efectivamente aunque pisé a fondo al ralentí no pasa de 3000 rpm en parado.
Por un momento se me pasó por la cabeza Volkswagen y el dieselgate.
 

Burgoscom

Miembro Elite
6 Jun 2015
4.913
2.312
#3
A mi en su día el de la itv se enfadó (con el coche) porque no subía de revoluciones, quería darle caña hasta el corte de inyección, ya le dije que si llega hacer eso al coche, algo que no le haría ni yo, se iba cojo a casa.
Se lo dije de cachondeo, pero se quedó con cara de duda.
 
3 Jul 2021
128
145
Toledo
#4
Todos los coches actuales tienen eso, en punto muerto y acelerar no pasan de determinadas revoluciones.
No estoy seguro de que sean todos, pero sí la inmensa mayoría, incluso los coches deportivos. Algunos como el Porsche 911 tienen un truco usando las levas del volante para saltárselo, pero en general no se puede evitar.
 
'Me Gusta': JAVReader
JAD

V4L

Miembro Master
4 Sep 2019
709
619
Alicante
#5
No estoy seguro de que sean todos, pero sí la inmensa mayoría, incluso los coches deportivos. Algunos como el Porsche 911 tienen un truco usando las levas del volante para saltárselo, pero en general no se puede evitar.
Correcto a todo.