Coronavirus y confinamiento

Vicente Salvador

Volvero de toda la vida
23 Jun 2018
214
107
Madrid
#41
No se si algún compañero me podrá ayudar. Este problema personal es que mi madre con una enfermedad grave necesita tratamiento oncológico cada 15 días. Siempre me translado desde Madrid a su lugar de residencia en un pueblo a 50 km de Zamora para acompañarla. El decreto del gobierno sobre traslados en vehículo para atender estos casos no lo veo justo, es una mayor de 70 años y necesita acompañante. Ahora mismo carezco de justificantes para emprender el viaje y temo que las fuerzas de orden me hagan dar la media vuelta y mi madre no pueda recibir la quimioterapia. Alguien tiene claro si es posible viajar en estas circunstancias
 
5 Mar 2020
434
171
Galicia
#42
No se si algún compañero me podrá ayudar. Este problema personal es que mi madre con una enfermedad grave necesita tratamiento oncológico cada 15 días. Siempre me translado desde Madrid a su lugar de residencia en un pueblo a 50 km de Zamora para acompañarla. El decreto del gobierno sobre traslados en vehículo para atender estos casos no lo veo justo, es una mayor de 70 años y necesita acompañante. Ahora mismo carezco de justificantes para emprender el viaje y temo que las fuerzas de orden me hagan dar la media vuelta y mi madre no pueda recibir la quimioterapia. Alguien tiene claro si es posible viajar en estas circunstancias
Hola. Pues creo que lo más operativo sería que el oncólogo que la está tratando te envíe una certificación de la situación de tu madre para que puedas acompañarla, como haces habitualmente. Saludos.
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.059
4.181
Zaragoza Capital
#44
No se si algún compañero me podrá ayudar. Este problema personal es que mi madre con una enfermedad grave necesita tratamiento oncológico cada 15 días. Siempre me translado desde Madrid a su lugar de residencia en un pueblo a 50 km de Zamora para acompañarla. El decreto del gobierno sobre traslados en vehículo para atender estos casos no lo veo justo, es una mayor de 70 años y necesita acompañante. Ahora mismo carezco de justificantes para emprender el viaje y temo que las fuerzas de orden me hagan dar la media vuelta y mi madre no pueda recibir la quimioterapia. Alguien tiene claro si es posible viajar en estas circunstancias
Así de primeras, deberías llevar una copia de la citación para el tratamiento, y/o del informe médico donde diga que necesita tratamiento. Una fotocopia del DNI de tu madre o el original, (donde aparece su dirección). Eso ayudará a explicar adónde vas. No olvides que solo podéis ir los dos en el coche. Nadie más. Ella deberá ir sentada detrás, y ambos con mascarilla.

Ánimo
 
'Me Gusta': Cerezo13 y juanfc
JAD

V4L

Miembro Master

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.561
2.376
2023
#45
Así de primeras, deberías llevar una copia de la citación para el tratamiento, y/o del informe médico donde diga que necesita tratamiento. Una fotocopia del DNI de tu madre o el original, (donde aparece su dirección). Eso ayudará a explicar adónde vas. No olvides que solo podéis ir los dos en el coche. Nadie más. Ella deberá ir sentada detrás, y ambos con mascarilla.

Ánimo
+1
Con eso te llega, a lo que añadiría el libro de familia (para confirmar vuestro parentesco) y no deberías tener ningún problema, entra dentro de los desplazamientos justificados.
 
'Me Gusta': Vicente Salvador

Vicente Salvador

Volvero de toda la vida
23 Jun 2018
214
107
Madrid
#46
Así de primeras, deberías llevar una copia de la citación para el tratamiento, y/o del informe médico donde diga que necesita tratamiento. Una fotocopia del DNI de tu madre o el original, (donde aparece su dirección). Eso ayudará a explicar adónde vas. No olvides que solo podéis ir los dos en el coche. Nadie más. Ella deberá ir sentada detrás, y ambos con mascarilla.

Ánimo
Gracias compañero. El médico me acaba de remitir informe añadiendo que debe llevar acompañante
 
'Me Gusta': GORDON55

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.059
4.181
Zaragoza Capital
#48
Gracias compañero. El médico me acaba de remitir informe añadiendo que debe llevar acompañante
Perfecto. Con eso, no deberías tener problema para ir hasta allí, y que te dejen volver. Eso sí, armate de paciencia para explicarlo las veces que haga falta, porque pararte, te van a parar. Es su obligación. Espero que te hayamos ayudado. Ánimo.