Convertidor MOST.( Fibra optica )

20 Ago 2020
10
1
Zona centro.
Muy buenas a todos.

Tengo un XC90 D5 desde hace poco y desde que lo compre estoy dandole vueltas a la pantalla android.

Despues de leer el foro en varias ocasiones me puse manos a la obra y desmonte el panel central y me encuentro la fibra optica ( nueva para mi ) y sin entrada auxiliar.

Despues de leer bastante sobre el tema y darle muchas vueltas he encontrado unos descodificadores de sistema MOST ( supuestamente nuestro sistema de audio, corregidme si me equivoco ).

Alguien ha probado este sistema ?

Gracias de antemano y perdon por el testamento.

No me conozco las tripas de los sistemas post-2015 con android, pero en los anteriores con sistema de audio intermedio/premium efectivamente hay un anillo de fibra entre todos los componentes del sistema de audio. No te puedo ayudar mucho más con esto, salvo que me suena que la comunicación MOST *puede* que vaya cifrada.

Me interesa el cacharro, ¿puedes poner un enlace?

El XC90 es 2004 he visto que se pone un puente de fibra para que el anillo de fibra cierre y no de fallo "en la teoria".

https://a.aliexpress.com/_BTWKSi

No se si he copiado bien el enlace porq me salta app del telefono.

Por lo que me dices el sistema reconoce que no es un componente del sistema y no actue?

Gracias por el aporte.

Había uno de la marca grom, pero desconozco su funcionamiento e instalación. ¿que necesitas exactamente?

JAD

V4L

Miembro Master
Pues queria montar una pantalla android al coche sin tener que liar ninguna y sin alterar la estetica del panel central.

Soy partidario de ponerla donde el altavoz central e intentar conservar el sistema de audio de origen.

La solucion que he visto en casi todos los usuarios en mis circustancias es brico del auxiliar pero me cruce con este sistema y queria saber un poco mas sobre el y si alguno lo habia probado.

Todo lo que sea llegar y enchufar sin tener que hacer modificaciones, para mi es una ventaja.

El XC90 es 2004 he visto que se pone un puente de fibra para que el anillo de fibra cierre y no de fallo "en la teoria".

https://a.aliexpress.com/_BTWKSi

No se si he copiado bien el enlace porq me salta app del telefono.

Por lo que me dices el sistema reconoce que no es un componente del sistema y no actue?

Gracias por el aporte.

Depende de la marca/modelo/año, pero además de tener el anillo de fibra cerrado el coche hace un barrido de los componentes conectados al anillo. Si ve que le falta uno como mínimo registrará un error (que solo verán en el taller), y según el cambio que detecte hay casos que puede bloquear todo el sistema de audio, oficialmente para prevenir robos en estos sistemas. Se supone que esta comprobación puede haber salido activada o no de fábrica, y que en un concesionario la podrían desactivar y no habría problemas, pero también se supone que los concesionarios tienen orden de no desactivarlo.

No te puedo concretar más, por lo poco que se este tema es una lotería.