S60 Control velocidad no funciona

18 Abr 2017
5.198
1.973
Madrid
#21
Buenos días.
En el momento que aparece el aviso en el cuadro de “Revisión motor necesaria”, solo deja de funcionar el control de crucero y tengo la sensación que al dejar de acelerar la desaceleración del coche es más brusca.
Ajustando el interruptor del freno hay días que el fallo desaparece durante un buen rato, pero vuelve.
Hoy compre uno nuevo, cuando llegue lo cambio y comento.
Gracias.
Buenas, la desaceleración brusca al soltar el pedal puede ser porque esté sucio el cuerpo de aceleración, no se si tu s60 es gasolina, al menos eso me pasaba a mi, que al soltar el pedal desaceleraba y daba tirones. Lo solucioné limpiando bien el cuerpo de aceleración con mucho mimo por ambas lados de la mariposa y cambiando la junta que la une al colector de admisión .
Yo probaría a cambiar el pulsador de freno, no vaya a ser de que esté mal y que haya perdido la forma. Juraría recordar, pero no se ni se si me equivocaré, pero juraría haber leído por algún sitio que la ETM (la mariposa) se cerraba al pisar el freno.
 

motorrad

Miembro Habitual
5 Dic 2009
157
0
BARAKALDO
#22
Gracias por la respuesta,
Únicamente una cuestión mi Volvo es un V70 D5 II, ¿Cuál es la referencia del interruptor de freno? ¿Puede ser 8622064? Hay en el mercado varias referencias y no lo tengo claro.
 
#23
Las capturas del primer post son del VIDA, compañero. Según ellas hay un fallo en el cableado de la LIN, lo que me suena un poco a chino. No tenía muy claro por dónde empezar así que si cojo tiempo en navidades miraré a ver si me aclaro con los esquemas eléctricos.

Saludos.
Hola compañero! Tengo un S40 2007 ... Soy entusiasta como tú pero no experto. He investigado mucho, lo cual se me da muy bien, pero dejame decirte que tu problema de cualquier modo... es electrico! si no eres experto, no te metas, ps puedes llevarlo a peor. Te podría recomedar unos links de youtube donde dice cómo funciona el cableado electrico de los coches en general para que te hagas una idea. Si así lo deseas me avisas y los posto. pero para resumirte, no funciona como los de una casa. de lo contrario pesarían mas lo cables que el coche mismo con tanto sensor y chismes.. la cuestión es que: Si VIDA afirma que no hay señal... es claro.... existe un cortocircuito en algún lado (aguja en un pajar - Fusible(normalmente los cortocircuitos queman los fusibles) - o dependencia directa de la señal con otros sensores relacionados) o el mando está estropeado. Qué haría yo? 1. REvisar fusibles... todos! habitáculo y motor. luego de que estén todos ok, desmonto y con limpiacontactos dielectrico limpio el mando en su totalidad clavijas todo... ) (puede estar toqueteado... fijate que no tenga remiendos los cables del mando(entiendase el chisme que tiene el problema). Finalmente, si no solucionas así, llevalo a un electrico profesional... el sistema electrico de los coches no es complicado si conoces del tema..pero si no.... la puedes cagar monumentalmente.

por cierto recuerda que la velocidad crucero no funciona por debajo de 50km por hora normalmente, y que va ligado a el estado también del motor, y otras cosas como el DPF (filtro de particulas). A mi me sucedía que el filtro de particulas estaba casi obstruido (entiendase que si le daba caña aparecía el testigo y de revisión moto y se desactivaba todo.. .incluyendo la velocidad crucero) pero si apagaba el coche y lo encendía luego por la mañana, funcionaba normal (crucero y todo)

Asi que compañero espero poder haber dado una luz al menos....

Una pregunta!!!!! Quiero el VIDA DICE.. cuál tienes tu? el que venden en amazon (el pirata) o cual? teagradecería una orientación para comprarlo... estoy a punto pero no me decido por cúal de los que hay en amazon.

Suerte con tu coche!
 
18 Abr 2017
5.198
1.973
Madrid
#24
Gracias por la respuesta,
Únicamente una cuestión mi Volvo es un V70 D5 II, ¿Cuál es la referencia del interruptor de freno? ¿Puede ser 8622064? Hay en el mercado varias referencias y no lo tengo claro.
Buenas Motorrad, no tengo inconveniente en confirmártelo, pero necesito que me pases el número de bastidor (VIN) por privado, para poder consultarlo en VIDA y darte la referencia correcta.


Hola compañero! Tengo un S40 2007 ... Soy entusiasta como tú pero no experto. He investigado mucho, lo cual se me da muy bien, pero dejame decirte que tu problema de cualquier modo... es electrico! si no eres experto, no te metas, ps puedes llevarlo a peor. Te podría recomedar unos links de youtube donde dice cómo funciona el cableado electrico de los coches en general para que te hagas una idea. Si así lo deseas me avisas y los posto. pero para resumirte, no funciona como los de una casa. de lo contrario pesarían mas lo cables que el coche mismo con tanto sensor y chismes.. la cuestión es que: Si VIDA afirma que no hay señal... es claro.... existe un cortocircuito en algún lado (aguja en un pajar - Fusible(normalmente los cortocircuitos queman los fusibles) - o dependencia directa de la señal con otros sensores relacionados) o el mando está estropeado. Qué haría yo? 1. REvisar fusibles... todos! habitáculo y motor. luego de que estén todos ok, desmonto y con limpiacontactos dielectrico limpio el mando en su totalidad clavijas todo... ) (puede estar toqueteado... fijate que no tenga remiendos los cables del mando(entiendase el chisme que tiene el problema). Finalmente, si no solucionas así, llevalo a un electrico profesional... el sistema electrico de los coches no es complicado si conoces del tema..pero si no.... la puedes cagar monumentalmente.

por cierto recuerda que la velocidad crucero no funciona por debajo de 50km por hora normalmente, y que va ligado a el estado también del motor, y otras cosas como el DPF (filtro de particulas). A mi me sucedía que el filtro de particulas estaba casi obstruido (entiendase que si le daba caña aparecía el testigo y de revisión moto y se desactivaba todo.. .incluyendo la velocidad crucero) pero si apagaba el coche y lo encendía luego por la mañana, funcionaba normal (crucero y todo)

Asi que compañero espero poder haber dado una luz al menos....

Una pregunta!!!!! Quiero el VIDA DICE.. cuál tienes tu? el que venden en amazon (el pirata) o cual? teagradecería una orientación para comprarlo... estoy a punto pero no me decido por cúal de los que hay en amazon.

Suerte con tu coche!
El problema, es eléctrico, pero no va a encontrar fusibles fundidos, ya que el problema no está en una linea de carga/alimentación, sino más bien en un bus de datos, habría que ver aún así el diagrama para ver cual es la linea LIN esa de la que hablan, si mañana puedo ojeo los diagramas.

Yo el DiCE lo compré en Ali, en el vendedor que más unidades había vendido y que mejor reputación y opiniones tenía, eso sí tardó unas tres semanas o cuatro, el aparato hasta la fecha ningún problema.
 
'Me Gusta': RodrigoRRojas
JAD

V4L

Miembro Master
#25
Buenas Motorrad, no tengo inconveniente en confirmártelo, pero necesito que me pases el número de bastidor (VIN) por privado, para poder consultarlo en VIDA y darte la referencia correcta.




El problema, es eléctrico, pero no va a encontrar fusibles fundidos, ya que el problema no está en una linea de carga/alimentación, sino más bien en un bus de datos, habría que ver aún así el diagrama para ver cual es la linea LIN esa de la que hablan, si mañana puedo ojeo los diagramas.

Yo el DiCE lo compré en Ali, en el vendedor que más unidades había vendido y que mejor reputación y opiniones tenía, eso sí tardó unas tres semanas o cuatro, el aparato hasta la fecha ningún problema.
Olvidé agregar algo de mi experiencia. El cristal de la puerta trasera derecha no funcionaba. Al quitar la batería del coche por un día entero, volvía a funcionar. Pero, sin previo aviso, dejaba de funcionar el cristal de nuevo. Logré que el tío del taller de Volvo autorizado le conectara el Vida Dice sin cargo extra (todo por comprar los focos xenon con ellos) había un corto circuito con uno de los retrovisores exactamente el del habitáculo. Al parecer ese corto circuito afectaba. Al solucionar el corto no ha vuelto a fallar la ventana trasera. Es mi experiencia y tal vez de una luz.

Gracias por la indicación de la compra del Vida Dice. Espero que se solucione el problema en cuestión. Un saludo.
 
'Me Gusta': Pablo MP

motorrad

Miembro Habitual
5 Dic 2009
157
0
BARAKALDO
#26
Buenos días,
Quiero informaros lo acontecido estos días.
El viernes realice el cambio de interruptor de freno, el aviso continúa y decido llevar el coche a un taller.
Ayer miércoles llevan el coche al taller y borran el aviso. El coche me lo traen a casa sin aparecer el mensaje y funcionando todo bien.
Por la tarde cojo el coche, no ando dos metros y vuelve a aparecer el mensaje y el control de crucero se desactiva.
Que opción me queda ahora? Cambio el interruptor del embrague!
 

mitchankro

Miembro Master
22 Jun 2009
5.155
307
Lugo
#27
Hay que leer qué código de error ha registrado la centralita esta vez, y con el programa de diagnosis VIDA de volvo.

Un saludo
 

motorrad

Miembro Habitual
5 Dic 2009
157
0
BARAKALDO
#28
Le pregunte al del taller que código indica y me contesto que no aparece código de errores.
 

mitchankro

Miembro Master
22 Jun 2009
5.155
307
Lugo
#29
Si vuelve a aparecer el mensaje es que registra un error y queda grabado. Otra cosa es que su máquina de diagnosis no lo pueda leer, por eso te decía que debe ser la del concesionario que es la buena.

Un saludo
 
'Me Gusta': juanfc

txon

Miembro Habitual
15 Nov 2012
312
41
Gijón
#30
A mi se me desconectaba apareciendo el mensaje "asistencia frenos revisión necesaria" en el cuadro. En el servo va otro sensor. La punta de la pieza de la que hablo, va recubierta con una especie de porcelana blanca (fíjate que en la foto no lo lleva, se le debió desprender y de ahí la avería.

creo recordar que es mejor desmontar la barra estabilizadora de los amortiguadores para tener mejor acceso. Hay que girar un alambre abrazadera con un destornillador (ver adjunto), girarla un poco y extraer. Comprobar que esa pieza está bien te lleva 10 minutos.

De todas formas, y según el mensaje que a tí te sale, podría estar mal el botón del volante?
 

Adjuntos

Última edición:

motorrad

Miembro Habitual
5 Dic 2009
157
0
BARAKALDO
#32
Buenos días, perdonar por contestar tan tarde y gracias por las respuestas.
El tema está solucionado, después de cambiar el interruptor del freno era realizar el borrado de otro aviso y que tampoco aparecía en la máquina de diagnosis del taller. Lo borre yo sin querer.
Metiendo la llave, presionando el parcial de los kilómetros y girándola a la posición I. Sonó un pitido y apareció un código (una cosa muy rara).
Desde entonces el coche va fenomenal y no falla nada.