S40/V40/V50 Control de Velocidad o Cruise Control V40 D2 Kinetic 2016

13 Ago 2019
7
1
Málaga
#1
Hola. Hace un par de semanas que me compré un V40 D2 Kinetic del 2016, y cual fué mi sorpresa al ver que lo que yo creía que era el control de velocidad era un limitador de velocidad. Me pareció curioso que pongan de serie el limitador en vez del control de velocidad, pero bueno.
¿Hay alguien que lo haya instalado a posteriori y que me pueda decir lo que vale?, y si se puede poner, claro.
Muchas gracias y un saludo a todos.
 

herjime

Miembro Novato
13 Dic 2009
134
23
2023
#2
Ese Modelo no lo he visto como va pero mi xc en el volante los botones de la izquierda toco la flecha para la derecha y pulso el botón central y lo activo
 
#3
Mi hermano tiene un V40, que lo compró de ocasión en un concesionario de Volvo en el que la familia siempre ha comprado los diversos Volvos que han pasado por nuestra familia.
Como hay cierta confianza con los del conce, empezamos a negociar el precio del V40 un poco a la baja y tal, y al final como nos dimos cuenta que no llevaba cruiser, acordamos que manteníamos el precio, pero que a cambio le instalaban el control de crucero. Y así lo hicieron.
Precio no te puedo decir, por lo que te comento arriba. Fue un poco una instalación que sacamos en el regateo, no se hablo de la cifra en la que estaba valorada la instalación.
Y si se puede poner, te diría que sí. O por lo menos al modelo de mi hermano, fue posible instalarle el cruiser.
Pégale un toque a cualquier casa Volvo, y te dirán mejor.

Espero haberte ayudado.
 
13 Ago 2019
7
1
Málaga
#4
Si, ayer llamé y se puede instalar, pero me parece un poco robo. 500€ y porque ahora están con un 15 % de descuento en accesorios. Lo alucinante es que la pieza son 45€, poco más de media hora de mano de obra, y el resto la actualización del software del ordenador de a bordo. No saben nada, las pre instalaciones están hechas pero no las reconoce el ordenador hasta que no pases por caja.
Alguien sabe si en talleres no oficiales también tienen el software y a un precio más razonable?
 
JAD

V4L

Miembro Master
4 Jul 2017
2.036
568
Madrid
#5
Sí, ese precio de 500 cuadra. Hay que tener en cuenta que como opción a mi me costó 300 euros más IVA en un vehículo nuevo encargado a fábrica. No se puede pedir que un Kinetic venga con todo.

¿Que es caro? Por supuesto, muy caro, teniendo en cuenta el coste real. Pero todas las opciones son caras, se aprovechan de eso para sacar más dinero. Personalizar un coche es caro, y a más opciones, más negocio para el fabricante y el concesionario. Y, desde luego, más caro de instalar a posteriori, sin duda. Ahora, yo no podría vivir sin control de crucero en el coche, es muy cómodo tenerlo.
 
13 Ago 2019
7
1
Málaga
#6
Ya, lo que pasa es que en mi anterior coche, un Toyota Prius, se lo instalé yo mismo por 50€ poniéndole solo la palanca del cruise control, y pensé que en ese sería solo poner la pieza también.
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.026
4.152
Zaragoza Capital
#7
Ya, lo que pasa es que en mi anterior coche, un Toyota Prius, se lo instalé yo mismo por 50€ poniéndole solo la palanca del cruise control, y pensé que en ese sería solo poner la pieza también.
Cómo dato, en algunos modelos automáticos (creo que de 2013 en adelante) se podía poner levas en el volante y con poner el cableado y conectarlas valía y funcionaban. En el caso del Cruise Control tal vez sea igual. Si aparece como opción en la web de accesorios, seguro que aparecerán las instrucciones de instalación y el listado de referencias de las piezas. También puedes conseguir volantes de desguace que lleven los botones por unos 70-80€.
Lo malo... que hay que desconectar y retirar el Airbag para acceder al cableado y poder desmontar la botonera y cambiarla.
 

V40D3R17

Miembro Elite
26 Mar 2017
2.388
507
Madrid
#8
... Me temo que para instalar el software te tocará pasar por caja, lo demás lo podrías hacer tú mismo, pero el software solo te lo puede instalar Volvo...

Saludos
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.026
4.152
Zaragoza Capital
#9
... Me temo que para instalar el software te tocará pasar por caja, lo demás lo podrías hacer tú mismo, pero el software solo te lo puede instalar Volvo...

Saludos
Después del ejemplo de las levas, que sin software funcionan, y en teoría hay que ponerle el software, creo que en esos modelos, el software que le ponen en simplemente "añadir" el accesorio al listado de características que el coche lleva grabado.

Y estoy convencido porque cuando metí en el VIDA mi número de bastidor, ni específica las características, para saberlo hay que conectar el coche.
 

V40D3R17

Miembro Elite
26 Mar 2017
2.388
507
Madrid
#11
¿No hay nadie por aquí que se haya arriesgado a ponérselo sin actualizar el software y le haya funcionado?
Al menos yo, no he leído a nadie que lo haya hecho, serias el primero, en el peor de los casos sólo tendrías que añadir el accesorio al coche como dice @RLAVILLA, y muy probablemente tenga razón, pues no dicen nada de software, mira, esto dicen en la web de accesorios...

Screenshot_20190904-082711.png
 
13 Ago 2019
7
1
Málaga
#12
Lo de aplicación es eso, conectar el coche al VIDA para actualizar. Mira, esto es lo que dice al final de las instrucciones de montaje del Programador de Velocidad.
programador velocidad.jpg
 

bartolo

Miembro Novato
27 Sep 2010
3
0
#13
Buenas, muy interesante, si encuentras alguna opción diferente al SO, por favor coméntalo... Estoy en la misma situación...