Control de crucero descendiendo carretera

#1
Buenos días:

Espero no repetir este tema, pero he estado echando un vistazo por el foro y no lo he visto. Mi duda es la siguiente: Por una de las carreteras que suelo transitar habitualmente hay un radar de tramo en cuesta, por lo que el otro día antes de empezar a descender puse el control de crucero a 80km/h que es la velocidad permitida en dicho tramo, pero una vez iniciado el descenso, me di cuenta que el control de crucero no realizaba la función de frenado y se me incrementaba la velocidad en 3 o 4 km/h más (83-84km/h) y me gustaría saber si este es el funcionamiento que tienen todos los XC60 (el mío es del 2015) o es que en el mío no funciona correctamente.

Un saludo,
 
'Me Gusta': GORDON55

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.136
4.799
Tropical Charroland
www.google.com
#2
Todo normal.
Salvo que lleves un control adaptativo -capaz de frenar él solo- el control tradicional de crucero no retiene nada, sólo mete el gas necesario para mantener la velocidad que le hayas marcado. Si la inercia cuesta abajo te hace superar la velocidad, no interviene.
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.026
4.152
Zaragoza Capital
#3
Tal cual te ha comentado @Señor K ... necesitas tener el adaptativo. Si solo es para eso, no te pene el no tenerlo. El coche mantiene la velocidad a base de tocar freno continuamente, cuando lo mejor es reducir marcha e intentar que el motor retenga el vehículo y no se embale.
 
'Me Gusta': Pelaito y Valverdino
JAD

V4L

Miembro Master

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.026
4.152
Zaragoza Capital
#8
Hola, tu modelo efectivamente no tiene esa función. Los de ahora si la tienen, pero no sé desde que año.
Esa función existe, como opción, desde el 2008. El primero fue el S80/V70/XC70 modelos 2008. Después el XC60, y ya todos los demás S60/V60 y V40. Lo que no se es si el XC90 I lo implementó también. Supongo que sí porque aún estuvo muuuucho tiempo en el mercado.
 
'Me Gusta': Valverdino