V60 Control Carril

octavuss

Miembro Iniciado
21 Jun 2014
124
34
Madrid
#1
Buenas,

Tengo un volvo V60 del 2014 y resulta que intenté probar el control de carril en el último viaje y resulta que ya no funciona. Pulso el botón, se activa en la pantalla pero luego el volante no hace nada cuando rebaso la línea del carril...

Alguna idea de qué puede ser?

Gracias
 

wierner

Miembro Elite
14 Ago 2015
7.275
3.414
En un lugar de las Rías Baixas
#2
Buenas,

Tengo un volvo V60 del 2014 y resulta que intenté probar el control de carril en el último viaje y resulta que ya no funciona. Pulso el botón, se activa en la pantalla pero luego el volante no hace nada cuando rebaso la línea del carril...

Alguna idea de qué puede ser?

Gracias
El volante no hace nada en tu modelo. Solo emite un aviso acústico El cual es muy ligero. Vete a my car y dentro de la opción keep line assist puedes configurar sonido y sensibilidad, pero dirección NO.
sdos
 

octavuss

Miembro Iniciado
21 Jun 2014
124
34
Madrid
#3
El volante no hace nada en tu modelo. Solo emite un aviso acústico El cual es muy ligero. Vete a my car y dentro de la opción keep line assist puedes configurar sonido y sensibilidad, pero dirección NO.
sdos
Gracias por tu respuesta.
Desde que compré el coche (de segunda mano) y hasta recientemente cuando volví a probar lo del carril, mi volante siempre tiraba manteniendo el coche entre las líneas por lo que me parece raro que ahora no lo haga. De hecho alguna vez he probado poner el piloto automático y el control de carriles y el coche tomaba solo la curva.

Miraré la opción que dices a ver si hay algo...
 

wierner

Miembro Elite
14 Ago 2015
7.275
3.414
En un lugar de las Rías Baixas
#4
Gracias por tu respuesta.
Desde que compré el coche (de segunda mano) y hasta recientemente cuando volví a probar lo del carril, mi volante siempre tiraba manteniendo el coche entre las líneas por lo que me parece raro que ahora no lo haga. De hecho alguna vez he probado poner el piloto automático y el control de carriles y el coche tomaba solo la curva.

Miraré la opción que dices a ver si hay algo...
No me cuadra nada de lo que comentas por lo que debe haber un error en el modelo que escribiste en el post inicial. ¿Seguro que es un V60 2014? Entiendo que querías poner V60 2018.
 
JAD

V4L

Miembro Master

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.082
4.194
Zaragoza Capital
#5
No me cuadra nada de lo que comentas por lo que debe haber un error en el modelo que escribiste en el post inicial. ¿Seguro que es un V60 2014? Entiendo que querías poner V60 2018.
@octavuss tiene un V60 del 2014. Sino recuerdo mal, un D4 de 181cv motor 2.0 VEA de 4 cilindros, y color Power Blue como el que yo tuve antes...

Al lío, mi anterior V60 D3 2014 no tenía el asistente de carril, pero mi actual V60CC 2016 si lo tiene y es como dices. Cuando lo activas, a partir de 65km/h pita cuando rebasas la línea sin poner el intermitente, pero no intenta mantenerte en el carril, solo pita.

Sin embargo... es posible, y lo digo sin mirar en los manuales, que, si el vehículo tiene instalado el sistema de aparcamiento automático que es capaz de girar el volante, entonces si sea capaz de actuar sobre el volante para corregir trayectoria. Técnicamente lo veo posible. También es posible que los vehículos con dirección variable en dureza puedan hacerlo. Es una suposición.

Mi actual V60CC no tiene ninguno de los dos sistemas. Tal vez el de @octavuss si lo tenga...
 

octavuss

Miembro Iniciado
21 Jun 2014
124
34
Madrid
#6
Chicos, lo he solucionado. Por alguna razón no estaba seleccionada la funcionalidad plena. Igual se habrá desajustado solo, no sé, porque esto lo toqué todo cuando compré el coche y desde entonces nada más. Tengo 3 opciones, funcionalidad plena, solo asistente de dirección y solo vibración. Ya os digo que mantiene la dirección. No sé si tiene que ver con que mi coche fue comprado fuera de España.. pero no tiene lo de que aparque solo, o al menos no lo he encontrado yo xD
 

octavuss

Miembro Iniciado
21 Jun 2014
124
34
Madrid
#7
No me cuadra nada de lo que comentas por lo que debe haber un error en el modelo que escribiste en el post inicial. ¿Seguro que es un V60 2014? Entiendo que querías poner V60 2018.
Es un V60 de finales del 2014 versión Súmmum con muchísimos extras. Por eso lo llevará.
 

wierner

Miembro Elite
14 Ago 2015
7.275
3.414
En un lugar de las Rías Baixas
#9
@octavuss tiene un V60 del 2014. Sino recuerdo mal, un D4 de 181cv motor 2.0 VEA de 4 cilindros, y color Power Blue como el que yo tuve antes...

Al lío, mi anterior V60 D3 2014 no tenía el asistente de carril, pero mi actual V60CC 2016 si lo tiene y es como dices. Cuando lo activas, a partir de 65km/h pita cuando rebasas la línea sin poner el intermitente, pero no intenta mantenerte en el carril, solo pita.

Sin embargo... es posible, y lo digo sin mirar en los manuales, que, si el vehículo tiene instalado el sistema de aparcamiento automático que es capaz de girar el volante, entonces si sea capaz de actuar sobre el volante para corregir trayectoria. Técnicamente lo veo posible. También es posible que los vehículos con dirección variable en dureza puedan hacerlo. Es una suposición.

Mi actual V60CC no tiene ninguno de los dos sistemas. Tal vez el de @octavuss si lo tenga...
Me quedo con que sea la dirección de dureza variable eléctrica la que haga que exista esa funcionalidad. No se si el amigo @Arial1 que tiene un V60 con todos los extras nos puede aportar alguna idea adicional.
 

Burgoscom

Miembro Elite
6 Jun 2015
4.914
2.312
#10
Que cosas, no sabía de su existencia en modelos más antiguos.
 

Arial1

Miembro Habitual
24 May 2015
2.246
1.619
#11
Exacto @wierner , cómo puso @octavuss , tienes las tres opciones de asistencia en el menú.
La plena es muy práctica en autopista combinada con el crucero adaptativo ya que si te quedases dormido al volante , al menos no tendrías una salida de vía , o eso espero , pero te corrige la dirección y , la de la vibración en el volante te despertaría de tu mortífero sueñecito .

Para el día a día tienes la funcionalidad reducida , que sólo pita pero resulta práctica para esas carreteras que se usan a diario en tramos cortos e incluso se desactiva automáticamente cuando enlazas curvas constantemente , para no marearte , supongo , con tanto pitido.
 
'Me Gusta': wierner

wierner

Miembro Elite
14 Ago 2015
7.275
3.414
En un lugar de las Rías Baixas
#12
Exacto @wierner , cómo puso @octavuss , tienes las tres opciones de asistencia en el menú.
La plena es muy práctica en autopista combinada con el crucero adaptativo ya que si te quedases dormido al volante , al menos no tendrías una salida de vía , o eso espero , pero te corrige la dirección y , la de la vibración en el volante te despertaría de tu mortífero sueñecito .

Para el día a día tienes la funcionalidad reducida , que sólo pita pero resulta práctica para esas carreteras que se usan a diario en tramos cortos e incluso se desactiva automáticamente cuando enlazas curvas constantemente , para no marearte , supongo , con tanto pitido.
Gracias.


¿Tienes dirección eléctrica?
 

alainez81

Miembro Habitual
21 Ene 2016
394
76
Zaragoza
#13
Buenas, yo tengo el V60 de 2016, con el instellisafe, y es como dice el compañero, corrige la dirección pero al tercer intento en mi caso te saca mensaje en la pantalla de preste atención. Y en mi caso la dirección es normal, y no tengo el aparcamiento automático.
 

octavuss

Miembro Iniciado
21 Jun 2014
124
34
Madrid
#16
Buenas, yo tengo el V60 de 2016, con el instellisafe, y es como dice el compañero, corrige la dirección pero al tercer intento en mi caso te saca mensaje en la pantalla de preste atención. Y en mi caso la dirección es normal, y no tengo el aparcamiento automático.
El mío también avisa de que prestes atención.
 

F.Alvarez

Miembro Novato
11 Ene 2017
7
0
#19
Buenas tardes:
Desde hace un par de meses me sale el aviso de "sist arranque automático revision" y por lo que he leido por aquí, debe de ser la bateria auxiliar que ha muerto. Bien hasta ahi todo correcto, salvo el molesto chivato amarillo/testigo del cuentakilómetros. Pero hoy me ha dejado de sonar el cambio de carril involuntario y el sonido de aviso de colisión. Es verdad que llevaba un par de dias sonando como cuando se le va acabando la bateria a un muñeco jeje pero hoy ya ha dejado de funcionar por completo el sonido. Si piso una linea, baja el volumen de la musica pero no suena el pi pi pi tan famoso....no se si me podeis ayudar con esto. He pensado algún fusible....o la bateria auxiliar también...pero no se. Las luces de colisión si se proyectan en el psrabrisas, pero ya no suena al igual que al posar las lineas. No se por donde sale el sonido de este sistema, he desmontado las lucecitas que se proyectan y no he encontrado ningún altavoz por la zona, ni por donde el volante por si se hubiese soltado el altavoz o algo....me tiene loco. Gracias