Contrato mantenimiento o extensión de garantía?

#1
Buenas a todos,

La próxima semana me entregan mi XC40 Inscription T3, tras 8 meses de espera por fin ha llegado. En un principio me confirmaron fecha de entrega para 5 meses y finalmente ha tardado 8, como compensación el concesionario me ofrece una de estas dos opciones:

- Plan de manteniento durante 3 años (valorado en 880 euros)
- Extensión garantía de 2 años (valorado en 650 euros).

¿Qué escogeríais vosotros? Estoy hecho un lío, no se qué incluye exactamente el mantenimiento y no sé que elegir.

Muchas gracias por la ayuda

Un saludo
 
14 Nov 2018
330
167
españa
#2
Mantenimiento sin dudarlo, ese lo vas a tener que hacer sí o sí.

Yo el tema de las garantias ampliadas como que no lo veo, si te la ofrecen es porque ellos ganan en la inmensa mayoría de los casos (y ya sabemos quien pierde si ellos ganan).
 

mklass

Forero Serio, A Ratos.
23 Jul 2013
1.185
845
#3
Pues yo pillaría la extensión de la garantía.


Son motores muy nuevos y no sabemos por dónde van a salir.
 

Burgoscom

Miembro Elite
6 Jun 2015
4.912
2.310
#4
Mantenimiento.
Si ves que el coche te sale rana antes de cumplir el segundo año si quieres le haces extensión de garantía, pero ten en cuenta que en muchas cosas si tienes que tirar de esa garantía seguro que te salen con que es desgaste.
 
JAD

V4L

Miembro Master

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.025
4.151
Zaragoza Capital
#5
Mantenimiento.
Si ves que el coche te sale rana antes de cumplir el segundo año si quieres le haces extensión de garantía, pero ten en cuenta que en muchas cosas si tienes que tirar de esa garantía seguro que te salen con que es desgaste.
+1

Además, tienes la opción de hacerte socio del RACE, que tiene un seguro de averías que cubre un buen porcentaje. Ya se comentó esto mismo en otro hilo. Es una buena alternativa a la ampliación de garantía.
 
10 Ene 2019
83
13
Málaga
#8
Mantenimiento. La garantía puede que nunca la hagas efectiva. Como alguno ha comentado, si ves que surgen muchas pegas durante el periodo obligatorio puedes ampliarla antes del vencimiento. Si no fuera el caso, te ahorras las revisiones que son una pasta.

Saludos.
 
'Me Gusta': Etoledo
21 Sep 2018
271
118
Bescano
#9
EN cuanto calculais el mantenimiento los primeros 4 años del coche?

Serian 4 revisiones, un cambio de aceite minimo, liquidos, ...

Podrian ser perfectamente unos 2000 euros?
 

mklass

Forero Serio, A Ratos.
23 Jul 2013
1.185
845
#10
Pues veréis qué divertido será si el taller de Volvo de su zona son unos manazas (Nada raro en el mundo de los talleres) y tengas que estar durante 4 años llevándoles el coche a ellos sí o sí.


La garantía la tendrás siempre disponible independientemente del taller al que lleves el coche.(y)
 

mklass

Forero Serio, A Ratos.
23 Jul 2013
1.185
845
#11
EN cuanto calculais el mantenimiento los primeros 4 años del coche?

Serian 4 revisiones, un cambio de aceite minimo, liquidos, ...

Podrian ser perfectamente unos 2000 euros?
Dependerá el kilometraje que hagas,si haces muchos es posible que te compense, si haces pocos,lo dudo.
 
14 Nov 2018
330
167
españa
#13
Pues veréis qué divertido será si el taller de Volvo de su zona son unos manazas (Nada raro en el mundo de los talleres) y tengas que estar durante 4 años llevándoles el coche a ellos sí o sí.


La garantía la tendrás siempre disponible independientemente del taller al que lleves el coche.(y)
Eso es cierto, lo puedes llevar donde quieras, pero incluso mi mecanico de confianza del barrio me recomendó que durante la garantía lo llevara a la casa porque si no lo haces se pueden poner tontos y ya toca pelearse.
 

mklass

Forero Serio, A Ratos.
23 Jul 2013
1.185
845
#15
Pero independientemente del kilometraje, hay que llevarlo una vez al año creo, ¿verdad?
así es,pero no por ello tendrás que hacer todo.

Por ejemplo, el Multifiltro (creo que se llama así) se cambia a los 60.000 km o 2 años. Pero si a los 2 años has hecho pocos kilómetros lo mismo no te hace falta. Te puede comentar un poco más @Cerezo13
 

Burgoscom

Miembro Elite
6 Jun 2015
4.912
2.310
#16
El precio depende de tu taller, ya está hablado en el foro diferencias que hay entre uno y otro.
Calcula a ojo unos 1200 en las 3 primeras revisiones.
Pero pensar que no vas a tener que soltar pasta por las primeras revisiones a mi me da más tranquilidad que tener ampliada la garantía sin saber que me cubre o que no, tiene letra pequeña.
 
4 Jul 2017
2.034
568
Madrid
#17
Mantenimiento.

No sé si serán tres años, pero ese precio cubre al menos un par de revisiones. Y lo vas a tener que hacer de todas formas. Con el aceite a 32 euros el litro de media, calcula.
 
#18
Muchas gracias por la ayuda! Acabo de preguntar por correo electrónico a la chica del concesarionario acerca del tema del mantenimiento y me dice que no estarían incluidas las piezas desgaste y me pone el ejemplo de pastillas de freno o aceite. ¿El aceite en el manteniento sí debería estar incluido no?
 
11 Ene 2019
137
56
Zaragoza
#19
Yo pregunté en mi concesionario si podía contratar algún paquete de mantenimiento y me dijeron que no se podía, que volvo no tenía esa opción. Bmw y audi si me la dieron.
Eso que te proponen es particular del concesionario?
 
14 Nov 2018
330
167
españa
#20
En el mantenimiento claro que esta incluido el aceite, si no lo está apaga y vamonos!

Por otro lado, yo no lo he contratado pero si que está disponible, no se si antes no lo estaba pero ahora mismo está anunciado en la web y bastante visible creo recordar.