Contrato de Mantenimiento ¿Sí o No?¿Merece la pena?

19 Abr 2022
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España
Hola! he estado buscando entre los foros y no he visto exactamente esta cuesión. Si lo hay, disculpas, y lo veo.

Ahora que ya voy a tener el coche me estoy planteando si merece la pena/es necesario el contrato de mantemiento de los planes de Volvo con la propia casa Volvo o si es posible hacerlo en algún otro taller.

Por otro lado, hasta qué punto te pueden poner problemas con la garantía en el momento en que no lo haces todo con ellos.

Mil gracias por vuestras opiniones y experiencias!
 
Contrato de mantenimiento es cuestión de hacer números por si te cuadra.
Problemas de garantías si no lo haces con ellos, pues fácil, todos los que te quieras imaginar si le pasa algo al coche.
 
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Hola! he estado buscando entre los foros y no he visto exactamente esta cuesión. Si lo hay, disculpas, y lo veo.

Ahora que ya voy a tener el coche me estoy planteando si merece la pena/es necesario el contrato de mantemiento de los planes de Volvo con la propia casa Volvo o si es posible hacerlo en algún otro taller.

Por otro lado, hasta qué punto te pueden poner problemas con la garantía en el momento en que no lo haces todo con ellos.

Mil gracias por vuestras opiniones y experiencias!

Mientras el coche está en garantia, si realizas todos los mantenimientos según indica el fabricante, la garantia te la deben cubrir. Pero pasados los 2 años... buscate la vida. Por contra, si haces los mantenimientos en la casa oficial, pasados esos 2 años, es mas facil que te cubran averias prematuras, o incluso que te hagan un buen descuento en ellas (el llamado goodwill o atencion comercial). Ademas, hay cosas, que merece la pena pedir precio en concesionario oficial que te pueden salir al mismo precio o muy parecido que en otro taller. Siiiii.... ya sabemos que el aceite te lo cobran a precio de sangre de unicornio, pero en mi caso, hacerle la distribucion este verano al coche, me salió por unos 470€ en servicio oficial. En ningun otro sitio te van a actualizar las centralitas del coche y te renuevan año a año el Volvo Assistance, que como ya se ha dicho, no lo echas en falta hasta que lo necesitas.

Ahora bien... contratar mantenimiento o no contratarlo... pues depende... ¿cuantos kilometros haces al año?... bajo mi punto de vista, si haces 25-30.000km/año... para mi son demasiados kilómetros para el aceite, y no te van a dejar hacerlo antes (lo pagan ellos). Si haces 10.000 km/año, creo que tampoco te interesa, porque te van a hacer un mantenimiento intermedio (solo aceite y filtro) y ya está, y tu habras contratado un completo con lo cual, beneficio para ellos. Si haces 15-20.000 km/año, puede ser interesante. Para mi es el kilometraje maximo que deberiamos hacerle a los aceites.
 
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Muchas gracias por tu comentario. La verdad es que entiendo que depende del kilometraje y uso que le hagas. Creo que no es comercialmente razonable que te metan unos sablazos cuando no es necesario (cambio de aceite...) pero supongo que de estas cosas es de donde se llevan las propinas.

La cuestión es si lo pasas en otro taller luego te pongan todas las pegas del mundo para la garantía. O más bien que se acojan a ello con el fin de quitarte de encima. Al final, con tanta electrónica, las casas te "obligarán" a pasar por ellos sí o sí....
 
yo en el mio me lo pense y al final no lo contrate, el mes que biene cumple 4 años y ningun problema, ese dinero que me ahorre
 
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sí, el servicio oficial siempre es excelente cuando hay una oportunidad financiera. Creo que en las realidades de hoy muchos tendrán que sacrificar los servicios oficiales
 
Aprovecho para haceros una pregunta: estando el coche en garantía si no tienes contratados los mantenimientos y tienes una avería, durante el tiempo de reparación te dan coche de sustitución? ¿O sólo si tienes contratados los mantenimientos?
 
Aprovecho para haceros una pregunta: estando el coche en garantía si no tienes contratados los mantenimientos y tienes una avería, durante el tiempo de reparación te dan coche de sustitución? ¿O sólo si tienes contratados los mantenimientos?
No están obligados. Es deferencia de cada concesionario. Unos sí, otros no…
 
Si el concesionario que tienes cerca es competente, eficaz, y justifica con su servicio el extra en precio respecto a un taller no oficial, a mi me parece una buena opción . Simplifica bastante el tener que buscar un taller que haga todo el mantenimiento según el manual, que los recambios que utilice sean originales de Volvo,que todo vaya perfectamente detallado en factura, en fin, que haga las cosas bien para que la garantía "en caso de" sea ineludible, y los hay eh...también lo ordenado y metódico que sea uno para ir archivando todo, porque si hay avería te pedirán factura de hasta el último y más absurdo concepto que implique un servicio, evidentemente con el fin de no tener que cumplirla.

Si son unos mantas, pues eso, estarás pagando de manera preventiva una futura avería, que puede ocurrir, o no, pero a corto y medio plazo es tirar el dinero, y como buenos mantas que son tampoco te garantiza que cuando se deba cubrir una garantía no se hagan los longuis, no pongan trabas,etc..
 
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Hola!

Retomo este hilo. Espero recibir el coche en los próximos días y me planteo si contratar los mantenimientos los 4 años. Sería un pago único de 1750. Mi otra opción es igualmente hacer los mantenimientos en Volvo y pagarlos cada año cuando toque. ¿Créeis que merece la pena el pago único?
 
En mi humilde opinión no merece la pena el precio del mantenimiento. Eso sí, los primeros años llévalo al servicio oficial, mientras dure la garantía, para evitar problemas en caso de necesitar aplicarla.
 
Porque es interesante el Volvo Assistance que nos dan al pasar la revisión, que diferencia hay con la asistencia de nuestros seguros?
 
Muchas gracias por las respuestas!

Voy a informarme bien, sobre todo el tema del coche de sustitución es interesante. Es que me propusieron en el concesionario meter en la financiación del coche ese mantenimiento y ufff con los tipos de interés de hoy día no me convenció.

Por eso lo preguntaba, si merece la pena hago un pago único ahora y listo. Pero si va a ser lo mismo, pues prefiero ir pagando las revisiones en Volvo cuando toquen :)