Continental y Sixt proponen retirar los vehículos de más 30 años

Ivan Liria

Miembro Elite
23 Dic 2012
1.585
5
Madrid
#1
El fabricante de neumáticos Continental y la empresa de alquiler de coches Sixt proponen a las autoridades españolas que los vehículos con más de 30 años sean “achatarrados” de forma obligatoria.
Esta es la principal conclusión a la que han llegado estos dos empresas después de llevar a cabo un estudio cualitativo sobre el envejecimiento del parque automovilístico español.
También han pedido que se prohíba la ventas de vehículos con más de 15 años entre particulares, ya que consideran que a partir de esas edad “son automóviles dañinos para el medio ambiente, además de suponer un riesgo para la conducción”.
Dicho estudio, que se ha llevado a cabo, a través de una encuesta realizada a 300 conductores y propietarios de vehículos con una media de 16 años en ocho de las principales ciudades españolas como son Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia, Bilbao, Zaragoza, Pontevedra y Valladolid, revela que el año medio de la compra de estos coches fue el 2000 y que la mayoría cuenta con seguro a terceros.
Una característica general que resulta preocupante a los promotores de la encuesta es que la mayoría de los encuestados afirma estar contento con el rendimiento de sus vehículos, pese a su antigüedad.
Antes el incremento progresivo de la edad media del parque automovilístico español, Sixt y Continental también abogan por inspecciones rutinarias de la DGT en materia de neumáticos, como la comprobación de la banda de rodadura de los mismos, así como la prohibición de accesos a los centros urbanos de las grandes ciudades.
Una petición cuanto menos lógica si tenemos en cuenta que por la edad de los vehículos analizados en la encuesta, sólo el 2 por ciento de los mismos incorporaba el control de estabilidad, mientras un 57 por ciento de los mismos carecía de ABS y el 35 por ciento no tenían airbag.
Pese a la falta de estos elementos que hoy son esenciales y obligatorios en un coche nuevo, los propietarios de estos vehículos viejos señalan en un 87 por ciento seguros mientras conducen, un 96 por ciento piensa que su automóvil no supone un riesgo para la accidentalidad y, nada menos que un 88,5 por ciento, cree que su coche frena bien.
Ante esta despreocupación de los elementos en seguridad, resulta “preocupante”, según los promotores de la encuesta, que el 26 por ciento de estos coches lleven los neumáticos desparejados, es decir sus características no coniciden ni en marca y el mismo porcentaje reconoce llevar un desgaste excesivo de las ruedas.
A tales datos se suma el hecho preocupante de que el 78,2 por ciento de los propietarios encuestados manifiesta su deseo de no cambiar de coche en los próximos años.
El estudio también destaca que solo el 15 por ciento de estos conductores de vehículos obsoletos repara su coche en un concesionario oficial de la marca, mientras que el resto optar por reparaciones de tipo casero o en un taller de barrio.
Para los responsable de ambas marcas, estos datos llevan a la conclusión que los propietarios de este tipo de vehículos no atienden a las campañas de la seguridad vial llevadas a cabo por la Dirección General de Tráfico.

Pregunta: Puede que este sea el comienzo de una tendencia que al cabo de los años pase de 15 a 10, luego---- quien sabe ?
- Pobre de nuestros mayores !. Será un reflejo de ALGO ? INDIGNA UN PELIN, NO ?!

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Tomado de: autoelia.es
 
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Miembro Habitual
25 May 2012
297
1
Barcelona
#4
Efectivamente, es lamentable.

De todos modos, ya se encargará el precio de la gasolina de hacernos olvidar de los coches menos eficientes...
 
JAD

V4L

Miembro Master