Consumos XC60 T6 Recharge

17 Dic 2021
5
1
Madrid
#1
Consumo del XC60 T6 Recharge 340cv: depósito de gasolina a 3/4 de llenado, 2 adultos y 2 menores, sin carga maletero, batería cargada. Y tras 100km de recorrido: consumo de 5,0L y toda la carga eléctrica. 75% carretera 90-120km/h y 25% ciudad (poco tráfico).

Alguno que tenga el mismo coche, puede compartir más datos de sus consumos?

Saludos.
 

mahergon1

Miembro Iniciado
5 Feb 2011
200
69
54
Galicia/Madrid
#2
Hola, has hecho muy pocos km y gran parte del recorrido ha sido con la batería (que comentas estaba al 100%) a recorridos más largos más tira el motor de combustión y menos aporta la batería. Mi T8 registra 8,2l en 58.000km con muchísima autopista y poca ciudad, cierto que el recorrido en ciudad suele ser 100% eléctrico. Últimamente lo cargo poco además. Supongo el T6 consumirá sobre medio litro menos que el T8, no creo la diferencia sea mucho mayor.

Haciendo 100% ciudad con mucho tráfico y sin carga eléctrica, ronda los 10 litros.

Saludos.
 

wierner

Miembro Elite
14 Ago 2015
7.279
3.414
En un lugar de las Rías Baixas
#4
Consumo del XC60 T6 Recharge 340cv: depósito de gasolina a 3/4 de llenado, 2 adultos y 2 menores, sin carga maletero, batería cargada. Y tras 100km de recorrido: consumo de 5,0L y toda la carga eléctrica. 75% carretera 90-120km/h y 25% ciudad (poco tráfico).

Alguno que tenga el mismo coche, puede compartir más datos de sus consumos?

Saludos.
Me parece un consumo muy alto, porque a esa media los siguientes 100km te irías a un 10.
 
JAD

V4L

Miembro Master

glez

Miembro Novato
4 May 2012
34
6
Madrid
#5
Hola.,

T8 MY20, con programación polestar. Autovía ( sin carga de batería), 410Km con 4 ocupantes, 8,6l de media. Velocidad 135

S2
 
25 Abr 2019
46
13
Ourense
#6
Hola.,

T8 MY20, con programación polestar. Autovía ( sin carga de batería), 410Km con 4 ocupantes, 8,6l de media. Velocidad 135

S2
El mío es similar. Viaje de 160km de Ida. Salir de ciudad en eléctrico (5-6km), y entrada en ciudad en eléctrico (5-6km). Viaje a 127 de marcador consumo 8,2 a la ida (batería en modo Hold y cambio en modo B) y la vuelta 8,8 (igual, 127 , batería en modo hold y cambio en B).

¿El por qué de 127 y modo B? Porque así en las bajadas me llega a apagar el motor de combustión y en modo B me mantiene la velocidad en bajadas sin dejar que se lance un poco y me apague encienda el de combustión ... Si paso de algo más ya siempre va encendido. Son cosas que hago "por aburriemiento" ya que el que te consuma 1,5l más en esta distancia me supone pasar de pagar 21€ a pagar 23,25€ ... que luego "los tiro" en una caña por ahí :cool: