consumos volvo xc90 d5 185 cv

amr

Miembro Novato
20 May 2008
19
1
2023
#1
Buenas noches. Quería saber vuestra opinión al respecto de los consumos de mi volvo xc90 d5 185 cv (que he comprado hace alrededor de 1 mes). Tengo exactamente, a día de hoy, 1.327 km.
Los datos de velocidad y recorridos son aproximados, los consumos son exactos:
- a los 471 Km_consumo (11,28%)
velocidad media_ciudad: 50 Km/hora + vm_autopista: 0 Km/hora + vm_comarcales...: 75 Km/hora
recorridos en: 60% (ciudad) + 0% (autopista_autovía) + 40% (comarcales, nacionales...)
- a los 1.054 Km_consumo (10,20%)
velocidad media_ciudad: 50 Km/hora + vm_autopista: 120 Km/hora+ vm_comarcales...: 70 Km/hora
recorridos en: 50% (ciudad) + 20% (autopista_autovía) +30% (comarcales, nacionales...)
- a los 1.253 Km_consumo (11,28%)
velocidad media_ciudad: 55 Km/hora + vm_autopista: 130 Km/hora + vm_comarcales...: 65 Km/hora
recorridos en: 40% (ciudad) + 30% (autopista_autovía) + 20% (comarcales, nacionales...)
- a los 1.327 Km_consumo (11,55%)
velocidad media_autopista: 120 Km/hora
recorridos en: 100% autopista.

¿qué os parecen los consumos, en estos primeros 1.300 Km?
otra pregunta, que os quería hacer:
¿Qué recomendaciones me podéis dar, para "suavizar" correctamente el vehículo, y hasta que kilómetros?, he leído algo en el foro. No obstante, quería comentaros que en pendientes superiores al 20% en asfalto, parece que le cuesta bastante al motor arrancar en parada, o semi-parado. Me recomendáis, que en estas ocasiones le de algo más de "brasa", pq me fastidiaría que el día de mañana el xc, me quedase "achicado".

Por lo demás, en nacional (con buen asfalto), autopista, a una velocidad de 120 km/hora, es un placer conducir este vehículo.
Gracias anticipadas, y un saludo a todos.

 

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.692
1.647
España
#3
En parado, a estos bichos de + de 2000kg les cuesta salir.
Tenías que haber probado el Discovery 3. A ese sí que el cuesta salir.
 
JAD

V4L

Miembro Master

George de la jungla

Miembro Habitual
28 Feb 2007
183
1
Madrid
#5
musiquete dijo:
Es automático o manual?
Yo tengo ahora mismo 37.000 km y tengo un consumo de 9,7 l./100 reales (9,2 en ordenador).

Hago 70% autovía, 30% ciudad. Atascos todas las mañanas y tardes de 1 hora.

Al principio me consumía entre 10 - 10,5 l. (en tu caso más de 11 l. me parece un poco "pasado de vueltas")

Por cierto, el mío también es D5 185 CV y automático.

En cuanto al otro tema dale tiempo al motor, mejorará en todos los aspectos con el paso de los kilometros.

Hazle "rodaje" mínimo hasta los 2.500 km.

Te dará muchas satisfacciones. ¡ A disfrutarlo ! >brind>
 

amr

Miembro Novato
20 May 2008
19
1
2023
#6
el "rodaje", te refieres hacerle una conducción suave (sin pasarlo de las 2500-3000 rpm)?, y otra cosa, con referencia al consumo de tú vehículo, ¿cuál es tu velocidad media aproximada?, pq, supongo que de ello dependerá tb el consumo. Muchas gracias, por todo. Un saludo.
 

George de la jungla

Miembro Habitual
28 Feb 2007
183
1
Madrid
#7
amr dijo:
el "rodaje", te refieres hacerle una conducción suave (sin pasarlo de las 2500-3000 rpm)?, y otra cosa, con referencia al consumo de tú vehículo, ¿cuál es tu velocidad media aproximada?, pq, supongo que de ello dependerá tb el consumo. Muchas gracias, por todo. Un saludo.
Exacto, no lo pases de 3000 vueltas.

Mi velocidad media es una autentica patata debido a los atascos.

Si lo que te refieres es a si le doy caña te diré que procuro evitar los acelerones, intento no pasar de 120-130 km/h, por aquello de los puntos...

Por cierto la presión de las ruedas influye bastante en el consumo. ¿Como andas de presiones?

Otra cosa: ¿Usas el secuencial o vas siempre en "D"?
 

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.692
1.647
España
#8
El fabricante recomienda 220 en las 4 ruedas llendo de 1 a 3 personas, pero yo llevo 240.
 

amr

Miembro Novato
20 May 2008
19
1
2023
#9
Yo, si os digo la verdad, ni lo he comprobado. Lo único que puedo deciros, es que el volante vibra algo (ligeramente), no sé si es normal o no?
Por otro lado, conduzco, siempre en "D", apenas utilizo el secuencial.
Y mi conducción, es suave (ya dije, a 120-130 Km/hora, en nacional, autopistas, autovía.., tengo una conducción muy agradable). Yo he tenido, el audi A6 2.0 140 CV, y os puedo comentar, que voy más cómodo en el xc90, que en la berlina (es cierto que mis recorridos máximos actuales, no superan los 200 Km, en caso de recorrer más distancia, a lo mejor si se nota).
 
'Me Gusta': Yocmx90

George de la jungla

Miembro Habitual
28 Feb 2007
183
1
Madrid
#10
amr dijo:
Yo, si os digo la verdad, ni lo he comprobado. Lo único que puedo deciros, es que el volante vibra algo (ligeramente), no sé si es normal o no?

¿Te vibra a cualquier velocidad o solo en un determinado rango?
 

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.692
1.647
España
#11
Mi XC90 tiene una ligera vibración en el volante en parado. Después en marcha no.
Sin embargo, el de mi hermana que es su gemelo, vamos que salieron de la mano del conce no vibra nada. ???
 

XC70 90 110

Miembro Habitual
28 May 2007
212
2
57
#12
Nos faltan mas datos "amr" , que acabado tiene, si lleva llantas 17" o 18" o es el SPORT, etc... cambia mucho
Al principio,no haria mucho caso de los datos ya que el mio pasaba de los 11,5 de media y siempre voy en gaytronis..
Luego y a medida que vayas haciendole km, disminuye. Todavía es pronto para que tuvieses problemas con la mariposa, pero ya habras visto post en este apartado que hablan (hablamos) de ello y en mi caso , de los inyectores ... dale tiempo a tu camion.
En cuanto a la salida, todo y tener en salida la conexion automatica a las 4 ruedas para tener mas empuje, siempre tendras la sensacion que el primer segundo cuesta una eternidad, es normal.
Enhorabuena con la compra y a disfrutarlo. sinfoto;:
lo de la vibracion, no es muy normal. que te lo miren, no sea los tirantes de la direccion, o que vibra por culpa de algun soporte motor.
 

amr

Miembro Novato
20 May 2008
19
1
2023
#13
Las vibraciones son:
- en parado (ligeramente)
- a partir de 120 Km, se nota más la vibración
Mi xc90 es el momentum (las llantas son de 17")
También, cuando hay irregularidades en el asfalto, y salta algo el vehículo, se escucha un ruído metálico atrás, yo creo que el soporte de la tela que tapa el maletero (parece que llevo tubos metálicos).
Creo que voy a esperar un poco antes de ir al taller de volvo, para llevar una lista de todos las "pijadas" que tiene el vehículo.
Con todo, el xc90, cada día me gusta más (si no fuese por estas "pequeñas" cosas, como por ejemplo, cuando cierra el maletero y suena a plástico-no lo soporto). No sé vosotros que opináis, a lo mejor, tengo que ir cuánto antes.
Muchas gracias por todo. Un saludo.
 

George de la jungla

Miembro Habitual
28 Feb 2007
183
1
Madrid
#14
Que el volante vibre algo al ralentí es normal.

Si vibra también a partir de 120 km/h puede ser por ruedas mal equilibradas...
 

hoscarg

Miembro Novato
13 Ago 2007
8
0
2023
Vigo
#15
El sonido a plastico al cerrar el maletero es del portamatrículas. Es un sonido de lo más desagradable pero facilmente solucionable en el taller.
En cuanto al rodaje, lo más importante es respetar el período de calentamiento del motor, una vez que estabilice la temperatura, circula con total normalidad. Para un motor en rodaje tambien es importante no mantener durante muchas horas el mismo nivel de carga, pero en condicones normales de carretera eso nunca pasa.

Un saludo.