Consumos en nuestros xc90

4 Dic 2020
26
4
Irun
#1
Hola a todos!! Vamos a ver qué consumos tenemos en nuestros xc90.
Bueno empiezo xc90 D5 235cv media de 8 litros 90% autopista en eco.
 

Cerezo13

Miembro Elite
9 Abr 2015
2.114
562
Sierra de Segura
#2
8 litros en autopista porque seguramente el tacón de tu zapato te haga presionar más con la punta de tu pie derecho...
Pero si, más o menos por ahí ando yo también con el D5. He estado durante 3 años con una media de 7,8 en uso muy variado de montaña/nacional/autopista y poca ciudad, notando que en viajes las de autopista el consumo se acercaba más a 7 que a 8.
Este último año, los pocos trayectos realizados han sido más cortos y me ha penalizado, estando en 8/8,5.
Aún así, la media de los 4 años y casi 80.000km, según mi calculadora está en 7,94 litros.
 
18 Mar 2018
49
22
Murcia
#3
Hola, yo tengo el D5 de 235 cv del 2017, mi consumo esta en unos 7,5 l/100km, con recorridos mixtos entre carretera y ciudad, eso si, velocidades "legales"
 
2 Ago 2020
133
103
España
#4
Buenas!
En mi caso un B5 (235 + 14 cv). Uso habitual en autovias, a velocidades que no llegan a exponer los puntos de mi carnet. Consumo medio: 7,9
 
JAD

V4L

Miembro Master

mklass

Forero Serio, A Ratos.
23 Jul 2013
1.185
845
#5
8 litrazos.


Aunque se pueden hacer consumos de risa con el modo Eco,pero es muuuuuuy aburrido ir así.
 
16 Ago 2018
32
18
españa
#6
Yo con mi D5 ando mucho por autopista en trayectos de 25 km con cierto desnivel y muy poquito por ciudad, hago medias con los depósitos de 8,5, eso llevando el pie frío y a 110. En viajes de 850km con el coche cargado hasta el techo hago medias de entre 7,4 y 7,7 todo en modo confort. Llevo las ruedas de 275/45/R20 crossclimate, que influyen lógicamente en el consumo.
Hubo un día que hice mucha ciudad y me hizo un gasto de 13 litros, pero no me parece exagerado para el ladrillo aerodinámico que es.
 
14 May 2018
33
12
Asturias
#7
Yo con mi D5 estoy en un 8 de media, 90% autovía. Pero he de decir que el consumo subió desde la última actualización, porque antes tenía una media de entre 7,3 - 7,5. No se si le ha pasado a alguien más.
 
20 Mar 2019
21
8
Madrid
#8
3,6l en 19.000 kms. T8, un poco de truco porque a ese consumo habría que añadirle el coste de la electricidad.
Pero si habláis de gasolina, insuperable ;-)...y sí, un respiro a la pantalla he de pasarle.
76BA5FD9-65B4-42E1-88DF-87789EB0441E.jpeg
 

relaxman

Miembro Habitual
12 Nov 2016
1.469
581
Málaga
#10
Yo tengo que reconocer que estoy muy contento con el consumo de mi B5. Mañana miraré los últimos miles de kilómetros (la aplicación muestra 8 litros/100km de media del tanque que estoy gastando ahora), pero en mis viajes de autovía, a velocidades legales (me refiero a llevar entre 5 y 10 km/h de marcador más del límite, que son, más o menos, la legal), tengo un consumo muy contenido. Pongo dos ejemplos: Málaga-Granada 7,5 litros/100 km y Granada-Málaga 6,2 litros/100 km (con poco margen de error, pues eso es lo que marca la aplicación). Con 68 litros hice 920km, calculando sale a 7,4 litros/100km. Si tengo que darme el gusto de correr, lo hago, pero suelo ir relajado (que no pisando huevos). En ciudad lo uso poco, las veces que lo muevo se sube el consumo, muy normal para un barco de 2.170 kg.
 

Cerezo13

Miembro Elite
9 Abr 2015
2.114
562
Sierra de Segura
#12
¿El B5 también mantiene el ancho de rueda de 275?

A mi este fin de semana en viaje me ha sorprendido el D5 en 2 aspectos.
El primero es que en viaje, llevando ya con el depósito una distancia de 800km empieza a acercarse ya la aguja del combustible al fondo, pero quería llegar al destino a falta de casi 200 km y no repostar hasta el día siguiente. La autonomía era ya de 150 (pero a partir de ahí ya, poco margen queda. Entonces decido en autovía poner modo eco y no sobrepasar nunca el límite de velocidad, con lo que la autonomía se mantiene y se mantiene y se mantiene... hasta llegar a hacer un total de 975 con el depósito. Se enciende la reserva ya en el último tramo que es de ciudad, quedando una autovía de 70 km, (3 litros en el tanque). Se que no es bueno apurar, pero esta vez, por las circunstancias de viajeros (éramos 5) decidí no parar, aunque el coche llegó a destino sin aviso de reserva, solo se enciende en el último tramo de llegada a repostar, por ser recorrido urbano.

Screenshot_20210622-183301_Drivvo.jpg

Ese es el consumo del último deposito con calculadora en mano.
El segundo aspecto en que me sorprende, es que yendo 5 y maletero a ras de la cortinilla, decido parar y comprar un termo de 80 litros (una caja considerable) y otro un accesorio de cocina con 90x50x50. Creía que no podría cargarlo todo con el maletero ya lleno. Pues decido poner la Red de carga y "voilá", todos y todo para casa. Quise medir los datos totales del viaje en la app del coche y esto fue lo que arrojó, no en depósito, sino el viaje total de ida y vuelta:
20210620_235254.jpg
Se que el consumo final sería algo más elevado que ese, en torno a 7,5. Aún así, con mi neumático de invierno aún de 235, que he decidido dejar para finalizar su ciclo de vida, le viene como anillo al dedo al consumo de este coche.
Si veis la gráfica, el consumo sube en el último tramo, subida a la sierra.
 
Última edición:
'Me Gusta': wierner

relaxman

Miembro Habitual
12 Nov 2016
1.469
581
Málaga
#13
Sí, el mío tiene Michelin LS3 - 275 45R20. Pongo la foto de consumo de los últimos 3000 y pico kilómetros (diría que, cuatro quintos carretera-autovía y la otra parte ciudad). En verano pretendo probarlo a fondo durantes 3 semanas, veremos qué tal se porta.

20210622_133256.jpeg
 

wierner

Miembro Elite
14 Ago 2015
7.260
3.409
En un lugar de las Rías Baixas
#14
¿El B5 también mantiene el ancho de rueda de 275?

A mi este fin de semana en viaje me ha sorprendido el D5 en 2 aspectos.
El primero es que en viaje, llevando ya con el depósito una distancia de 800km empieza a acercarse ya la aguja del combustible al fondo, pero quería llegar al destino a falta de casi 200 km y no repostar hasta el día siguiente. La autonomía era ya de 150 (pero a partir de ahí ya, poco margen queda. Entonces decido en autovía poner modo eco y no sobrepasar nunca el límite de velocidad, con lo que la autonomía se mantiene y se mantiene y se mantiene... hasta llegar a hacer un total de 975 con el depósito. Se enciende la reserva ya en el último tramo que es de ciudad, quedando una autovía de 70 km, (3 litros en el tanque). Se que no es bueno apurar, pero esta vez, por las circunstancias de viajeros (éramos 5) decidí no parar, aunque el coche llegó a destino sin aviso de reserva, solo se enciende en el último tramo de llegada a repostar, por ser recorrido urbano.

Ver el adjunto 48111

Ese es el consumo del último deposito con calculadora en mano.
El segundo aspecto en que me sorprende, es que yendo 5 y maletero a ras de la cortinilla, decido parar y comprar un termo de 80 litros (una caja considerable) y otro un accesorio de cocina con 90x50x50. Creía que no podría cargarlo todo con el maletero ya lleno. Pues decido poner la Red de carga y "voilá", todos y todo para casa. Quise medir los datos totales del viaje en la app del coche y esto fue lo que arrojó, no en depósito, sino el viaje total de ida y vuelta:
Ver el adjunto 48112
Se que el consumo final sería algo más elevado que ese, en torno a 7,5. Aún así, con mi neumático de invierno aún de 235, que he decidido dejar para finalizar su ciclo de vida, le viene como anillo al dedo al consumo de este coche.
Si veis la gráfica, el consumo sube en el último tramo, subida a la sierra.
¿Notaste bajada de consumo tras el cambio de ATF? Te lo pregunto porque un forero comentaba estos días de bajada considerable.
 

Cerezo13

Miembro Elite
9 Abr 2015
2.114
562
Sierra de Segura
#15
¿Notaste bajada de consumo tras el cambio de ATF? Te lo pregunto porque un forero comentaba estos días de bajada considerable.
No lo se, es el primer viaje que hago tras el cambio de ATF, hacía tiempo que no hacía casi 1000 km por carretera y el consumo al hacer trayectos más cortos estaba rondando los 8. Este me ha sorprendido por eso, porque últimamente no estaba acostumbrado, pero bueno, la verdad que ha sido muy bueno (todo carretera, salvo entrada y salida al centro de Madrid con poco tráfico, todos iban en sentido contrario al mío, qué gusto).
Al cambio ATF hay que sumarle la repro Polestar, con la que tampoco he hecho a penas km. Puede que en conjunto alguna décima reste, pues ha sido todo una conducción a velocidades normales, salvo 200km con tacto suave a conciencia, pero siempre con carga máxima. Que se mantenga en torno a 7 y medio, me parece buena cifra.
P.D. En cuanto al cambio tras el ATF no he notado nada, iba bien y así sigue yendo. Es más ágil en cualquier situación, sin dejar que ruede a tan bajas revoluciones (salvo modo eco) pero eso es debido a la reprogramación. Me parece correcto que el cambio no haya variado tras el ATF, eso es un indicador de que todo iba bien y así me aseguro de que pueda seguir yendo como nuevo.
 
Última edición:
'Me Gusta': wierner