Consumos: asustao

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.136
4.799
Tropical Charroland
www.google.com
#1
Diría que todos los posts que he puesto sobre los consumos del camión se podrían resumir en un "traga muy poco para lo que es y cómo va, pero traga lo suyo".
La cosa es que este sábado un primo mío hizo un viajecito express y los datos que ha arrojado me parecen muuuuuuy reveladores, así que os los pongo:
- 400 km de autovía/autopista con bastante prisa a la ida (140 metros de desnivel descendente entre localidades, con un promedio real de 133 clavados, incluyendo peajes, que da cierta idea de los cruceros, pero es que en Alemania se puede :sweatsmile:) y despacito de vuelta cuesta arriba, con el control de crucero religiosamente clavado en 130.
- 180 km al 50% nacional/comarcal y autovía, siempre a 120 (es que en Alemania tampoco se respetan tanto las nacionales, no os creáis...)

Yo a esos ritmos consideraría imposible para este coche bajar de 10l, y resulta que el surtidor dice que 53l, lo que hace un consumo real de 9'18.
No sé a vosotros, pero a mí se me ha quedado el culo tórcio. Es un fuckin' mechero de 2'5 toneladas largas en orden de marcha :tearsofjoy:
 

SIMCA

Miembro Avanzado
23 May 2014
895
116
54
#4
Pues yo llevo una temporada intentando consumir de la manera más eficiente posible (salvo en viajes largos, que no tengo paciencia) y circulo por Madrid y alrededores a velocidad estrictamente legal. Bueno pues en los últimos 300 kilómetros desde que rellené la última vez llevo el consumo medio clavado en 7.5, que serán 8 litros reales.

Eso sí, este finde lo usaré para viaje largo y volverá a los 9, como siempre.

Saludos
 
JAD

V4L

Miembro Master

v70hf

Miembro Elite
3 Jun 2008
1.687
265
14
#6
Diría que todos los posts que he puesto sobre los consumos del camión se podrían resumir en un "traga muy poco para lo que es y cómo va, pero traga lo suyo".
La cosa es que este sábado un primo mío hizo un viajecito express y los datos que ha arrojado me parecen muuuuuuy reveladores, así que os los pongo:
- 400 km de autovía/autopista con bastante prisa a la ida (140 metros de desnivel descendente entre localidades, con un promedio real de 133 clavados, incluyendo peajes, que da cierta idea de los cruceros, pero es que en Alemania se puede :sweatsmile:) y despacito de vuelta cuesta arriba, con el control de crucero religiosamente clavado en 130.
- 180 km al 50% nacional/comarcal y autovía, siempre a 120 (es que en Alemania tampoco se respetan tanto las nacionales, no os creáis...)

Yo a esos ritmos consideraría imposible para este coche bajar de 10l, y resulta que el surtidor dice que 53l, lo que hace un consumo real de 9'18.
No sé a vosotros, pero a mí se me ha quedado el culo tórcio. Es un fuckin' mechero de 2'5 toneladas largas en orden de marcha :tearsofjoy:

uff, vaya parientes que tenemos, yo tengo un primo que ha conseguido hacer en un XC70, autopista y autovía, unos 772 km, de los cuales unos 300 eran de carretera tipo nacional, consumos de 9,01 litros, no me ha dicho que velocidad llevaba, pero imagino que era parecida a la de tu pariente, o igual superior... me dijo que tenía que seguir el ritmo del tráfico, cosa lógica para evitar accidentes, eso sí los peajes un invento con lo del bip & drive, muy cómodo, se evitaba parar
 
'Me Gusta': Señor K

NAUTICO

Miembro Elite
23 May 2009
3.531
1.595
61
La Cienaga ... MI CIENAGA
#7
Un cuñao mio se fue a Galicia este verano y aditivando el gasoleo de mielda que nos venden con un pote de liki-moyi aditivo y limpiador llegó con un promedio de 7,5l , con desnivel estimao de 140 m entre localidades aunque en algunos tramos me dijo que podría haber 170 m . La vuelta /regreso creo que el consumo subió a 7,8 l con un desnivel semejante aunque la variable ocasional en algunos tramos solo subió a 150 m.
A todo esto se quedó alucinado con el consumo, cosa que achacó al aditivo y a no conducir como un histérico con rulos, (tónica general autopistas españolas) sino mas bien en plan tranky pero no parao modo Lao-Tse On. Bueno, tambien hay que añadir que solo eran 2 pax y equipaje liviano.
En todo caso y como ese viaje lo ha hecho con un Fiat 500 a velocidades muy legales por imperativo físico de un vehículo/bola con 69 Potrencos italianos con un consumo no inferior a 7,5 litros y ya digo, las comparaciones son odiosas, la sorpresa y el encanto del all-old camión fueron muy elevadas. Y es que ni jaybrid, ni eco , ni leches sin lactosa, los suecos serán lo que sean, con sus puntos fuertes y sus chorradas débiles, pero el coche esta diseñado que flipas en un ámplio espectro.
Y a veces te sorprende que te quedas entre ojiplático y anonadao. Como mirando la factura de la luz, pero en bueno.






 
'Me Gusta': v70hf
3 Jul 2021
129
147
Toledo
#8
Hola, estoy asumiendo que vuestros coches son gasolina. Lo digo porque mi única experiencia con un XC90 fue en un viaje por escandinavia en 2018 y acabo de revisar la foto que hice antes de devolver el coche a la compañía de alquiler y fue mucho menos de eso que decís... Ya sé, la media es mucho menor, pero el frio que hacía en febrero y las ruedas de invierno no ayudaron mucho a hacer buenos consumos... IMG_20180218_180126_943.jpg
 
'Me Gusta': JAVReader

NAUTICO

Miembro Elite
23 May 2009
3.531
1.595
61
La Cienaga ... MI CIENAGA
#9
Hola, estoy asumiendo que vuestros coches son gasolina. Lo digo porque mi única experiencia con un XC90 fue en un viaje por escandinavia en 2018 y acabo de revisar la foto que hice antes de devolver el coche a la compañía de alquiler y fue mucho menos de eso que decís... Ya sé, la media es mucho menor, pero el frio que hacía en febrero y las ruedas de invierno no ayudaron mucho a hacer buenos consumos... Ver el adjunto 48736
Por la afoto lo tuyo me da que fue un modelo all-new. Creo que los que comentabamos experiencias de otros, es para un amigo y tal, nos referíamos a los all-old xc90 con motor D5. Dinosaurios de la carretera muchos de ellos con más de 200K Km y 16 o 17 añitos encima. Vivir para ver.
 
3 Jul 2021
129
147
Toledo
#10
Entonces ya me va encajando. El que yo alquilé era muy nuevo en 2018, un D5 pero con el motor 2 litros. Lo de los dinosaurios lo conozco bien, hace medio año vendí mi Land Cruiser de 1991 (6 cilindros turbo de 170 CV) y nunca jamás hice menos de 12,5, y aquello fue algo excepcional.
 
'Me Gusta': NAUTICO
3 Jul 2021
129
147
Toledo
#12
El lancruser del 91, buena cosecha. Ese en los paises árabes se lo rifan, son indestructibles.
Se lo rifan en todas partes. Ojalá consiga sacar por el Mercedes clase C de 2009 lo que he sacado por el LC del 91... Haciendo el mantenimiento es casi irrompible, y si se rompe re puede arreglar con muy pocas herramientas en cualquier lugar del mundo. Con tener 12 voltios en un pequeño cable en la bomba de inyección funciona, el resto es accesorio...
 
'Me Gusta': NAUTICO
#13
D5 163cv aut awd. De ordenador marca 8.1. casi todo el carretera aunque también callejear un poco. Depósito de 70litros da para unos 700/800km según. Como lo veis de consumo?