Consumo XC60

nanostrum

Miembro Novato
12 Sep 2016
11
0
#1
Estoy a punto de comprarme un XC60 d3 manual, pero me preocupa el consumo, en la prueba se quedó en 8,9 recorrí unos 10-15 kms, con rotondas y autovia. Me gustaría saber en conducción normal que consume este coche y si le pisas a cuanto sube el consumo. Vengo de un A6 de 177 cv automatico y mi conducción ha sido siempre berlinas, con un D3 sería suficiente para tirar con ese peso?? Gracias.
 

wierner

Miembro Elite
14 Ago 2015
7.261
3.409
En un lugar de las Rías Baixas
#2
20160909_170206.jpg
Ahi tienes la maravilla de motor con el espectacular consumo. Es de mi última semana.
Si vas mucho por autopista a 130 te sube a 6.5 6.8 pero es difícil subirlo de 7.
Edito. D3 automático y andando por Galicia donde los tramos llanos son un hecho aislado.
 
Última edición:

MrMercury

Miembro Habitual
26 Mar 2016
222
1
#3
Yo lo tengo en un 7, y debe ser 70% autopista. Con conduccion responsable, en autopista, no deberas superar el 6 o 6.5


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 

nanostrum

Miembro Novato
12 Sep 2016
11
0
#4
Wierner, le pedí presupuesto también con el cambio automático y me dijo que la diferencia entre manual y automático podría ser de un litro más, por eso estaba pensando en comprarme el manual. Mi conducción diaria será de unos 15 kms mixto, pero como he comentado mi forma de conducir es ir alegre cuando voy de Cádiz a Madrid, por eso me da miedo ese consumo no se le vaya a disparar. Entonces me recomendados que me tire para automático, no se me disparara el consumo ese litro más como me dice el vendedor?
 
JAD

V4L

Miembro Master

wierner

Miembro Elite
14 Ago 2015
7.261
3.409
En un lugar de las Rías Baixas
#7
Wierner, le pedí presupuesto también con el cambio automático y me dijo que la diferencia entre manual y automático podría ser de un litro más, por eso estaba pensando en comprarme el manual. Mi conducción diaria será de unos 15 kms mixto, pero como he comentado mi forma de conducir es ir alegre cuando voy de Cádiz a Madrid, por eso me da miedo ese consumo no se le vaya a disparar. Entonces me recomendados que me tire para automático, no se me disparara el consumo ese litro más como me dice el vendedor?
Es automático.

No le hagas caso al vendedor porque no tiene Npi. El automatico aisin de convertidor de 8 velocidades se queda a una décima de litro del manual porque lo que pierde por resbalamiento del convertidor lo gana con dos marchas más.
El con sumo medio real desde que lo compre es 6.5 (el ordenador dice 6.1). Yo me surto el combustible y siempre echo hasta arriba y luego cálculo.
cuando fui hasta el algarve con una media de casi 150 y picos de 180 el consumo fue de 8.2. Con ello te puedes imaginar lo bien que va este nuevo motor. Y añado que utilizó muy poco el modo eco +
 

Cerezo13

Miembro Elite
9 Abr 2015
2.114
562
Sierra de Segura
#8
Cómo siempre, pienso que son motores menos sedientos, consumen como todos más o menos, (quizá menos que los orientales pero a la par de los germanos).
El problema? Cómo todos los SUV, cuando les das leña, su altura y peso tiene que luchar contra la resistencia del viento, siendo este factor directamente proporcional al incremento del consumo.

Por otro lado si te refieres al comentario de que los Volvo son unos gastones, creo que eso lo ponía en los libros en los que yo estudiaba historia, pero hoy, esa no es la realidad.
 

Tito Costa

Miembro Habitual
26 Jul 2016
251
0
Sabadell (Barcelona)
#11
Wierner, le pedí presupuesto también con el cambio automático y me dijo que la diferencia entre manual y automático podría ser de un litro más, por eso estaba pensando en comprarme el manual. Mi conducción diaria será de unos 15 kms mixto, pero como he comentado mi forma de conducir es ir alegre cuando voy de Cádiz a Madrid, por eso me da miedo ese consumo no se le vaya a disparar. Entonces me recomendados que me tire para automático, no se me disparara el consumo ese litro más como me dice el vendedor?
Nanostrum sin duda necesitas el D4.... viniendo de un A6 177cv y te gusta ir alegre.... no te la juegues.... como minimo prueba uno y otro.... lee mi post si quieres que hablo de four c y veras muchas cosas.... entre pruebas d3 y d4 reales
 

nanostrum

Miembro Novato
12 Sep 2016
11
0
#12
Muchas gracias por todos vuestros comentarios, ya estoy más decidido a comprarme este pedazo de coche. Mi configuración que le he metido al coche es:
Kinetic D3 automatico
Light pack
Family pack
Intellisafe pro pack
Pintura metalizada
Piel
Sensor de lluvia
Cámara de aparcamiento trasera
Panel de instrumento digital sin cromado
Portón trasero electrico
Sensus navigation
Control distancia aparcamiento del/trasero
Techo solar
Retrovisores retractables
Sensis Connet alto rendimiento
Llantas de 17"
Pvp 43.270 €
Lo veis bien o no merece algo la pena porque no se use. Gracias
 

nanostrum

Miembro Novato
12 Sep 2016
11
0
#13
Mi obsesión es el consumo, el a6 no superaba los 7 l de forma alegre, y no se si el D4 subirá mucho más que el D3, los del D3 están dentro de lo que me consumía el mío.
 

Burgoscom

Miembro Elite
6 Jun 2015
4.913
2.312
#14
El consumo depende de la forma de conducir, de los pisotones al acelerador y de la alegría con el que lo lleves.
El mío D3 auto 8v en autopistas entre 6-6,5 a unos 130 de media. Con algo más de alegría sin entrar en límites de puntos de carnet 7 o tirando a 8 si quieres mucha alegría y sonrisas varias.
Tambien he de decir que por probar en conducción suave 120/130 sin hacer el canelo y con el botón Eco+ activado y aprovechando la conducción a vela que ofrece el botoncito eco en alguna cuesta....he logrado 5,4.

el coche pesa mucho y tiene la aerodinámica de un Adobe, pero creo que con el motor 2.0 lo han bordado.

en ciudad el automático es un poco goloso.
 
Última edición:

MrMercury

Miembro Habitual
26 Mar 2016
222
1
#15
Muchas gracias por todos vuestros comentarios, ya estoy más decidido a comprarme este pedazo de coche. Mi configuración que le he metido al coche es:
Kinetic D3 automatico
Light pack
Family pack
Intellisafe pro pack
Pintura metalizada
Piel
Sensor de lluvia
Cámara de aparcamiento trasera
Panel de instrumento digital sin cromado
Portón trasero electrico
Sensus navigation
Control distancia aparcamiento del/trasero
Techo solar
Retrovisores retractables
Sensis Connet alto rendimiento
Llantas de 17"
Pvp 43.270 €
Lo veis bien o no merece algo la pena porque no se use. Gracias
El precio lo veo mejorable. Eso si, lo llevas a full.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.145
4.805
Tropical Charroland
www.google.com
#18
Muchas gracias por todos vuestros comentarios, ya estoy más decidido a comprarme este pedazo de coche. Mi configuración que le he metido al coche es:
Kinetic D3 automatico
Light pack
Family pack
Intellisafe pro pack
Pintura metalizada
Piel
Sensor de lluvia
Cámara de aparcamiento trasera
Panel de instrumento digital sin cromado
Portón trasero electrico
Sensus navigation
Control distancia aparcamiento del/trasero
Techo solar
Retrovisores retractables
Sensis Connet alto rendimiento
Llantas de 17"
Pvp 43.270 €
Lo veis bien o no merece algo la pena porque no se use. Gracias
En mi opinión, perfecto, salvo que a mí me faltan asientos calefactados, si bien entiendo que en Cádiz no le ibas a sacar mucho partido ;)
Yo aún le quitaría alguna cosilla, pero como lo pagas tú, se las dejamos todas ;D
 

nanostrum

Miembro Novato
12 Sep 2016
11
0
#19
Seguro no estoy de cómpramelo manual por eso estoy viendo el tema de consumos de automatico que me ha agradado bastante, el A6 es un mechero para los cv y siendo automático, no pasaba de 7 nunca, por eso en este tipo de coche me da ese miedo a estar de gasolinera en gasolinera. Fui a probar el Q5 y se fue a los 8 en conducción normal... Y lo descarte directamente. Y de los vendedores no me fío nada, por eso, prefiero preguntar a quienes disfrutáis día a día.
 

nanostrum

Miembro Novato
12 Sep 2016
11
0
#20
Lo malo de este presupuesto es que me incluyen 2400 por financiarlo pero el tipo de interés es del 8,95, altísimo, y lo mismo lo tengo que comprar al contado y me quitan esos 2400 con lo cual el coche se pone en 45000, en ing está el interés en el 5,95, 3 puntos menos. Ya se me va de presupuesto.