Consumo Volvo S60 T5 my19

6 Ago 2020
526
363
cordoba
#1
Bueno pues de nuevo me vuelve a sorprender en este caso para bien mi S60.
Viaje en este caso 70 autovía 30 nacional y la media de velocidad que me sale 111km/h.
El modo de conducción puesto en INDIVIDUAL, configurado a mi gusto , algo más agresivo que confort , y en algunos momentos cambiado a POLESTAR.
Que os parece el consumo ??
 

Adjuntos

'Me Gusta': JAVReader y bichicle

bichicle

Miembro Novato
26 May 2017
137
63
103
#2
Me parece un consumo correcto teniendo en cuenta los CVs que lleva. Entiendo que has tenido que sobrepasar algún que otro límite. Me gustaría saber cómo andan de consumo estos motores a velocidades sostenidas entre los 130-140 en viajes largos. Si a 140, que puede salir un media real sobre los 120, se quedase en unos 8.5L/100 reales, ya sería buen resultado. Viendo sobre todo, usuarios que comentan que en un cx40 T4 (motor muy parecido en uso cotidiano y vel constante) velocidades legales, lo que marca la vía, sacan 7.2 L/100Km. Esperaría un consumo más bajo por aerodinámcia básicamente.


Estas vacaciones hemos echo Bcn-Madrid-Sevilla y Sevilla-Bcn. Me interesa sobre todo para comparar con mi coche actual.
 
6 Ago 2020
526
363
cordoba
#3
Me parece un consumo correcto teniendo en cuenta los CVs que lleva. Entiendo que has tenido que sobrepasar algún que otro límite. Me gustaría saber cómo andan de consumo estos motores a velocidades sostenidas entre los 130-140 en viajes largos. Si a 140, que puede salir un media real sobre los 120, se quedase en unos 8.5L/100 reales, ya sería buen resultado. Viendo sobre todo, usuarios que comentan que en un cx40 T4 (motor muy parecido en uso cotidiano y vel constante) velocidades legales, lo que marca la vía, sacan 7.2 L/100Km. Esperaría un consumo más bajo por aerodinámcia básicamente.


Estas vacaciones hemos echo Bcn-Madrid-Sevilla y Sevilla-Bcn. Me interesa sobre todo para comparar con mi coche actual.
Sin engañarte y ya conociendo el motor en cuanto a consumos se refiere , a velocidades legales sobre 120kmh autovía , este motor en el s60 no lo subes de 7,5 l.
En mi consumo había tramos largos hechos a 150kmh constantes , otros a 120kmh y la mayor parte a 140kmh.
En nacional nunca a 90kmh , una media de 110kmh en nacional .
A velocidades legales en vías rápidas , este motor es un “ mechero” , donde si es penalizado es en ciudad , yo no bajo en urbano a menos de 13l.
Pd; en ningún momento voy en ECO , mínimo confort y en individual y polestar mayormente .
 
'Me Gusta': JAVReader y bichicle

bichicle

Miembro Novato
26 May 2017
137
63
103
#4
Sin engañarte y ya conociendo el motor en cuanto a consumos se refiere , a velocidades legales sobre 120kmh autovía , este motor en el s60 no lo subes de 7,5 l.
En mi consumo había tramos largos hechos a 150kmh constantes , otros a 120kmh y la mayor parte a 140kmh.
En nacional nunca a 90kmh , una media de 110kmh en nacional .
A velocidades legales en vías rápidas , este motor es un “ mechero” , donde si es penalizado es en ciudad , yo no bajo en urbano a menos de 13l.
Pd; en ningún momento voy en ECO , mínimo confort y en individual y polestar mayormente .

Eso está muy bien la verdad. A ver, la realidad es que mientras en ciudad pura, el t5 gasta 13 como comentas un equivalente diesel en potencia debe rozar los 10 litros. Porque entiendo que ese consumo es en ciudad ciudad (urbano real), y no rondas y circunvalaciones como suelen entender a veces "ciudad".

Hay realmente un cambio positivo con el Polestar en el cambio? Es lo que más me tira para atrás, el cambio Aisin vs Stronic o ZF.
 
'Me Gusta': JAVReader
JAD

V4L

Miembro Master
6 Ago 2020
526
363
cordoba
#5
Eso está muy bien la verdad. A ver, la realidad es que mientras en ciudad pura, el t5 gasta 13 como comentas un equivalente diesel en potencia debe rozar los 10 litros. Porque entiendo que ese consumo es en ciudad ciudad (urbano real), y no rondas y circunvalaciones como suelen entender a veces "ciudad".

Hay realmente un cambio positivo con el Polestar en el cambio? Es lo que más me tira para atrás, el cambio Aisin vs Stronic o ZF.
Polestar hace al cambio algo más rápido , aunque no esperes que el cambio cambie 100% , se nota la respuesta más rápida pero no es otro cambio .
 
'Me Gusta': JAVReader
12 Ago 2018
52
23
madrid
#6
Sin engañarte y ya conociendo el motor en cuanto a consumos se refiere , a velocidades legales sobre 120kmh autovía , este motor en el s60 no lo subes de 7,5 l.
En mi consumo había tramos largos hechos a 150kmh constantes , otros a 120kmh y la mayor parte a 140kmh.
En nacional nunca a 90kmh , una media de 110kmh en nacional .
A velocidades legales en vías rápidas , este motor es un “ mechero” , donde si es penalizado es en ciudad , yo no bajo en urbano a menos de 13l.
Pd; en ningún momento voy en ECO , mínimo confort y en individual y polestar mayormente .
Pues si en el S60 el T5 no sube de 7,5l debo de tener algo “raro” en mi V90 T5 MY2019, porque después de 38632km la media que sale es de 10,5l (70% carretera/30% ciudad).
El último viaje que hice en autopista fueron 424,6km con un consumo de 8,6l a una media de 106,15km/h.

Se que hay evidentes diferencias físicas entre el S60 y el V90, pero ¿creéis que son tan grandes como para que haya tanta diferencia de consumo? ¿Puedo tener algo mal en el motor?

Saludos.
 
4 Sep 2019
637
546
Alicante
#7
Pues si en el S60 el T5 no sube de 7,5l debo de tener algo “raro” en mi V90 T5 MY2019, porque después de 38632km la media que sale es de 10,5l (70% carretera/30% ciudad).
El último viaje que hice en autopista fueron 424,6km con un consumo de 8,6l a una media de 106,15km/h.

Se que hay evidentes diferencias físicas entre el S60 y el V90, pero ¿creéis que son tan grandes como para que haya tanta diferencia de consumo? ¿Puedo tener algo mal en el motor?

Saludos.
Otro con un S60 T5 por aquí y un consumo medio de los últimos 10 mil km en 8,5 L. Y me pesa bastante el pie. Hago 70% autovía 30 % ciudad aproximadamente también...
 
'Me Gusta': bichicle y JUGOVIC

bichicle

Miembro Novato
26 May 2017
137
63
103
#9
Pues si en el S60 el T5 no sube de 7,5l debo de tener algo “raro” en mi V90 T5 MY2019, porque después de 38632km la media que sale es de 10,5l (70% carretera/30% ciudad).
El último viaje que hice en autopista fueron 424,6km con un consumo de 8,6l a una media de 106,15km/h.

Se que hay evidentes diferencias físicas entre el S60 y el V90, pero ¿creéis que son tan grandes como para que haya tanta diferencia de consumo? ¿Puedo tener algo mal en el motor?

Saludos.

Teniendo en cuenta que en ciclo WLTP tu coche VS S60 tiene un media de 0.5L más de media, cuadra bastante con lo que comentaría el compañero. Habría que ver los zapatos que calza cada coche y pesos de cada uno.

A esa velocidad media habrás ido la mayor parte del tiempo a más de lo que marca la vía (imagino).
 

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.092
4.724
Tropical Charroland
www.google.com
#10
Me parece un consumo bastante bueno, porque para sacar casi 112 de promedio real en carretera (no autovía), hay que pisarle. o tener mucha suerte con los adelantamientos y que no te ralenticen demasiado, que exige más pie para recuperar crucero
 
'Me Gusta': JUGOVIC
6 Ago 2020
526
363
cordoba
#11
Me parece un consumo bastante bueno, porque para sacar casi 112 de promedio real en carretera (no autovía), hay que pisarle. o tener mucha suerte con los adelantamientos y que no te ralenticen demasiado, que exige más pie para recuperar crucero
El promedio de consumo de 8 litros es en autovia principalmente un 70 % , el resto en nacional.
 
6 Mar 2021
198
128
Madrid
#12
V60 T6 y conduciendo bastante tranquilo, a 110-120 en autopista. Estoy en una media de 9.0 con 50% carretera mas o menos. Media de 63kph. He visto 6.8 un par de veces en viajes largos despacito pero es como una ilusión óptica :)

En general, estoy bastante contento con el consumo para un coche de 310cv aunque todavía me acuerdo de los 6.2 de media del mercedes 250 CDI.
 
Última edición:
'Me Gusta': Cerezo13 y JAVReader