Consumo V50 o S40 2.0D

luis.s

Miembro Avanzado
8 Mar 2006
862
0
2023
#1
Podemos poner nuestros consumos de este motor, que me parece que son un poco altos, el mio haciendo mucha carretera a 80-100 y autopista entre 140-180 me sale a 7,5 de ordenador, pero carriendo menos en autopista 140 con el control de velocidad me da 7,2 que creo que es un poco alto, parece un poco dificil bajar del 7l, teniendo un cambio con una relacción muy larga, sobre todo la sexta velocidad, es decir puedes ir muy rapido con el motor bajo de vueltas, pero parece que no es suficiente para que no gaste mucho.
 

pinmar

Miembro Elite
8 Feb 2006
1.908
1
41
Salamanca
#2
Yo creo que no es un consumo excesivo, lo que está claro que menos de 7 ltros los puede gastar un Opel Corsa o un coche de estas categorias.
 

Breogan77

Miembro Avanzado
5 Feb 2006
653
0
2023
#3
Pues a mi no me parece bajo teniendo en cuenta que con el control de velocidad,esta es estable,y el consumo siempre sera menor que si no lo llevases...,vamos,que el mio manteniendo medias muy cercanas a los 140 km/h en viajes suele hacer 8 y pico,y siempre le meto alguna que otra "chuscada" hasta los 190 km/h.
Por cuanto anda el consumo del motor de gasolina equivalente?
 

luis.s

Miembro Avanzado
8 Mar 2006
862
0
2023
#4
Estamos hablando de un 2.0 con motor y culata de aleacción ligera, con coman-rail de segunda generacción y injectores piezoelectricos, mas injección directa con gestion electronica y turbo de paletas variable, con esta tegnologia pues esperas prestaciones con poco consumo, y creo que ir a 140 gastando un 7,2 es gastar un poco, un tdi de 110cv gasta bastante menos, es decir nunca lo he visto por debajo de 7,2 de media, tube un toledo sport tdi de 90 cv reprogramado y gastaba menos, y un cordoba GT TDI 110cv variant y tambien gastaba bastante menos y el audi se hiba sobre los 8,5l pero era mas grande mas pesado y motor mucho mas primitivo con 6 cilindros y tracción quattro ademas de familiar igual que el volvo, y con ruedas 235/40/18, eso si las prestaciones del volvo son muy superiores a las del audi.
 
JAD

V4L

Miembro Master

Volvocanondale

Miembro Avanzado
8 Mar 2006
666
1
2023
#5
Mira luis.s, tu coche teoricamente da 136cv pues reales estan dando al rededor de 150cv. aunque no sea el volvo grande (vamos V70) no es un kadett, pues pesa mas. Yo en mi XC70 me esta dando 8,5 a un ritmo de 140 a 160kms, no poco pero tampoco mucho mi mujer tiene volkwagen Touran de 140cv, y al mismo ritmo gasto 7,5 a 8 litros, pero ni pesa tanto como el mio ni tiene tracción cuatro ruedas, ni 185cv de los cuales da 200cv reales.
 
G

GTTDI

Guest
#6
Pues me parecen consumos elevados.

Mi ex 330d Touring, tras 1 año de uso, y 20 mil kms, lo vendí con un consumo medio de 7.2 litros, muchiiismo de ellos hechos en ciudad.

Calculo el consumo de cada depósito y esos consumos de los que habláis son más altos que lo de un 3.0 6L y 184 cv´s ::)
 

luis.s

Miembro Avanzado
8 Mar 2006
862
0
2023
#7
De todas formas en autopista estan probando el altea 2.0 TDI de 140 y el opel Astra tambien de gas-oil no se cuantos caballos y tambien estan dando una media parecida, cerca del 8l, yo creo que el motor mejor relacción prestaciones potencia a sido el tdi de 110cv, aquello era increible lo poco que gastaba y dandole caña, ha y antes me he dejado que la dirección es electro-hidrahulica, que tambien sirve para que gaste menos el coche, pero bueno al menos en recuperaciones el coche se porta muy bien, y en aceleraciones tambien.
 
G

GTTDI

Guest
#8
luis.s dijo:
De todas formas en autopista estan probando el altea 2.0 TDI de 140 y el opel Astra tambien de gas-oil no se cuantos caballos y tambien estan dando una media parecida, cerca del 8l, yo creo que el motor mejor relacción prestaciones potencia a sido el tdi de 110cv, aquello era increible lo poco que gastaba y dandole caña, ha y antes me he dejado que la dirección es electro-hidrahulica, que tambien sirve para que gaste menos el coche, pero bueno al menos en recuperaciones el coche se porta muy bien, y en aceleraciones tambien.
Luis, las normativas anticontaminación para los diesel, son bastante más severas actualmente que cuando la epoca del TDI, y eso está repercutiendo en los consumos.

Tuve un TDI110, y no logré pasarlo de 7.7 litros a los 100, en viajes por autovía, sin darle respiro al acelerador.
 

Israel

Miembro Iniciado
2 Mar 2006
31
0
2023
#9
Solo le he hecho 1500Km a mi V50, acabo de dejar un Touran 1.9TDI, y la verdad es que me da la sensacion de que el consumo del volvo es alto.
Autovia 8 litros y como me meta por ciudad o le estruje un poco mas de la cuenta se va a 8,5 largos.
La touran en mixtos nunca paso de 7,2 litros (y no suelo ir despacio)
Eso si este motor es mas potente, pero repostar cada 550KM en lugar de cada 700Km parece que no pero se nota.
 

Volvocanondale

Miembro Avanzado
8 Mar 2006
666
1
2023
#10
ZbanZ Pues, a mi no me parecen unos consumos altos, la verdad. Mi anterior Volvo V40 2.0i con sus 162cv de gasolina consumia 10,5 a 12litros en ciudad, asi como en carretera a un ritmo normal de velocidad 140kms/h. 8,5litros. En este en ciudad de 8 a 8,5, y en Autopista dandole un poco 140kms a 160kms. 8,4litros, no es que sea poco pero hay que pensar que mi XC70 D5 pesa mas, tiene tracción 4x4(pues el V70 con el mismo motor casi consume un -1litro menos, sin traccion 4x4), y sus 185cv oficiales pues da reales alrededor 200cv. Si se quiere un coche que corra, y no gaste mucho hay que comprar un coche con 110 a 115cv de tipo TDI, Jtd,ect. no grande tipo Golf, 309, ect. por No se si os habeis dado cuenta, pero coño el ultimo año a subido una burrada la gasolina y el gasoil, antes a un coche de gasoil llenabas con 30 o 35€, ahora el mismo 45€ o mas.
 

luis.s

Miembro Avanzado
8 Mar 2006
862
0
2023
#11
Es verdad que las normas anticontaminación ahora son mas severas, pero si no me equivoco cuanto mas gasta un coche mas contamina, por lo tanto tu teoria se cae, hay que mirar de gastar menos para que contamine menos, si que es verdad que los volvos no son precisamente coches ligeros, pero continuo diciendo que para lo que es el coche creo que el consumo es un poco alto, aunque corre y bastante.
 
K

Kynkos

Guest
#12
el mío fluctúa entre 6,9 y 7'5, y uso el control de crucero hasta para ir a por el pan ;D
Tengo hechos algo más de 7000km: 2000 en autovía, sin pasar de 140 (el miedo al radarismo :mad:) y con portaesquís y tablas.
Los otros 5000 por carretera, siempre entre 130 y 160 y sin las tablas.
En resumen, creo que los consumos son correctos: ya no son tan bajos como hace unos años, pero no me parece que el coche consuma mucho. Ten en cuenta que no nos movemos muy despacio, son coches pesados y con mucha superficie frontal, cosa que machaca los consumos aunque se tenga un Cx muy bajo (y creo que tampoco es el caso de estos coches)
 

luis.s

Miembro Avanzado
8 Mar 2006
862
0
2023
#13
Pues yo el mio sin tablas nunca lo he visto a 6,9, lo menos a 7,2 y por norma a 7,4l y hace mucha carretera y autopista, en autopista se le pisa pero en carretera no, porque hay mucho trafico.
 
K

Kynkos

Guest
#15
calla, calla, que le he llegado a ver 99.9 en el instantáneo, y casi me da un pasmo >cuerno> >brind>
 

luis.s

Miembro Avanzado
8 Mar 2006
862
0
2023
#16
Pues entonces los nuestros no gastan tanto.
 

Volvocanondale

Miembro Avanzado
8 Mar 2006
666
1
2023
#17
Luis.s, como se ve que nunca has tenido un SUV o un Todo terreno(4x4), pues yo con un Mitsubishi montero Tdi 100cv, desde siempre a consumido 12 litro en ciudad y 10 en carretera. Yo tengo un amigo con un Tuareng Tdi 174cv, 12 litros en ciudad 9 en carretera, otro con X5, 218cv 12 litros en ciudad y 10 en carretera. Tu coche consume poquito para lo que camina amiguin, si quieres algo que consuma menos un Tdi 110cv, pero seguro que no camina igual. Saludos
 

pinmar

Miembro Elite
8 Feb 2006
1.908
1
41
Salamanca
#18
Kynkos dijo:
calla, calla, que le he llegado a ver 99.9 en el instantáneo, y casi me da un pasmo >cuerno> >brind>
El mio solamente marca hasta 50 litros, pero cada vez que le pisas un poco fuerte se queda en 50 litros, de hay para arriba no se cuanto irá gastando, yo creo que lo han limitado a 50 litros para que no nos asustemos.
 

luis.s

Miembro Avanzado
8 Mar 2006
862
0
2023
#19
El otro dias un rato por carretera sin pasar de 100 y un rato por autopista sin pasar de 140 con control de velocidad y el consumo medio me dio 6,4l, no esta nada mal, luego me meti en la ciudad y la cosa se fue a 6,9l asi que tampoco me puedo quejar, parece que la cosa cada vez va mejor en todos los sentidos y llevo 10300km, esto pinta bien.
 
K

Kynkos

Guest
#20
te cuento mis últimas pruebas:
en el último depósito, llevo 80km entre 180 y 220 (de aguja, claro ;)) y otros 200km por carretera a 130-150. El ordenador marca ahora mismo 7.1, y creo que está realmente bien.
De todos modos, me han asegurado que con los km el consumo bajará un poco. Sigo pensando que el coche consume lo que tiene que consumir: está bien para lo que pesa y lo que anda, aunque no son los consumos de un utilitario con inyección directa ;)