Consumo Nuevo XC90

2 Feb 2020
310
173
Mad
#61
Pues parece que tendrás un aumento del rango en modo eléctricio,además de un nuevo diseño en la pantalla del sensus.

https://esd.volvocars.com/imageweb/f4b24efe-7af1-49dc-82ec-536024ec1cb8.jpg
No creo porque el mío ya estaba de camino antes de que hicieran esos cambios. Esa imagen es de una nueva opción que han puesto esta semana, además del cargador inalámbrico que tampoco voy a poder añadir ya. Abrí un tema con los cambios, hay alguna cosa más. Lo de la autonomía pues no lo sé pero tampoco creo que la disfrute.
 

Cerezo13

Miembro Elite
9 Abr 2015
2.116
562
Sierra de Segura
#62
El primer viaje después del parón COVID lo he hecho a la capital más cercana de donde vivo, vamos al lado, Murcia a casi 200km, a pesar de vivir en Jaén.
Debe ser por lo descansado que estaba el coche y lo que le apetecía al conductor ir sereno y disfrutando del movimiento, pero conseguí mi mejor consumo; cuando llegué al centro de la ciudad casi me da risa:
20200621_010948.jpg
183 km, 50 de ellos carretera de montaña y el resto súper nacional y autovía ( descenso de mas de 1400m (ahí es nada) "es que me debería haber consumido 0". En montaña modo confort, el resto siguiendo a cal y canto indicaciones del modo eco, sin sobrepasar 130.
Pero es que a la vuelta, volví a subir los 1400m todos con mi modo confort y ... se le nota, el coche estaba deseando pillar una buena carretera. Al final en el trayecto de ida y vuelta logró 7 de media:
20200621_011041.jpg

Bueno es una anécdota en conducción tranquila y carretera extraordinaria.

Ya sabéis que el consumos de estos coches oscila entre 7.5 y 9.5 y el que lo use en ciudad seguramente más.
En mi caso, con casi 70.000 se mantiene en sus 7.9, resistiendose en llegar a los 8.
 
Última edición:
'Me Gusta': mklass

mdmdmd0

Miembro Habitual
13 Oct 2017
2.917
1.850
Madrid
#63
El primer viaje después del parón COVID lo he hecho a la capital más cercana de donde vivo, vamos al lado, Murcia a casi 200km, a pesar de vivir en Jaén.
Debe ser por lo descansado que estaba el coche y lo que le apetecía al conductor ir sereno y disfrutando del movimiento, pero conseguí mi mejor consumo; cuando llegué al centro de la ciudad casi me da risa:
Ver el adjunto 43347
183 km, 50 de ellos carretera de montaña y el resto súper nacional y autovía ( descenso de mas de 1400m (ahí es nada) "es que me debería haber consumido 0". En montaña modo confort, el resto siguiendo a cal y canto indicaciones del modo eco, sin sobrepasar 130.
Pero es que a la vuelta, volví a subir los 1400m todos con mi modo confort y ... se le nota, el coche estaba deseando pillar una buena carretera. Al final en el trayecto de ida y vuelta logró 7 de media:
Ver el adjunto 43348

Bueno es una anécdota en conducción tranquila y carretera extraordinaria.

Ya sabéis que el consumos de estos coches oscila entre 7.5 y 9.5 y el que lo use en ciudad seguramente más.
En mi caso, con casi 70.000 se mantiene en sus 7.9, resistiendose en llegar a los 8.
Sí, yo las pocas veces que he conducido estos días también he hecho buenas cifras, seguramente por haber muy poco tráfico.
Lo que demuestra una vez más que el consumo radica básicamente en el pie del conductor. Sobre todo con estos motores modernos, que han sido diseñados para dar buenas cifras en las pruebas de homologación, a base de ofrecer consumos muy bajos si los llevas con pie-pluma, pero se disparan a la estratosfera en cuanto vas deprisa o le pegas unos cuantos acelerones para adelantar y tal.
Siembre ha habido dependencia del consumo con el pie del dueño, pero ahora se nota mucho más. Estos nuevos diseños, forzados por la presión verde-política que nos aqueja, es lo que tienen.
Como siempre digo, la mucho mejor ingeniería moderna puede producir lo que queramos, el problema es qué demonios queremos, o quieren los políticos.
 
'Me Gusta': Cerezo13 y oscarhm22