Consumo instantáneo y depósito... ¿fiables?

Sheldon

Miembro Novato
16 Jun 2006
2
0
2023
#1
Hola amigos!

Tengo unas dudas en cuanto al ordenador a bordo de consumo del S40 2.0D: ¿Es normal que marque 99,9 cuando arrancas en primera? (tengo el firmware actualizado desde enero 2006). ¿Alguiem a comprovado la fiabilidad de los km de deposito vacio?

Y sobre la aguja del depósito, ¿marca correctamente la aguja del depósito?

Un saludo
 
K

Kynkos

Guest
#2
a mí también me ha llegado a marcar esos 99.9 un par de veces. Yo no le hago ni caso, es una solemne tontería, no te preocupes.
Sobre el consumo instantáneo y los km que te indica de autonomía, más de lo mismo: es una lectura aproximada, que no debes tener demasiado en cuenta, porque es absolutamente imposible que el coche haga un cálculo exacto de lo que te queda: ten en cuenta que cualquier variación de tu estilo de conducción o de las condiciones del tráfico cambiarán por completo los consumos, así que no te obsesiones. El ordenador sólo te va a dar una lectura orientativa, pero miente como un bellaco ;D (y además no puede ser de otro modo: mienten TODOS ;))
 

pinmar

Miembro Elite
8 Feb 2006
1.908
1
41
Salamanca
#3
Luego decis que los diesel no gastan, por lo menos el C70 viene limitado a gastar solo 50 lts ;>)> ;>)> ;>)>.

El calculo que hace es aproximativo, es bueno cuando estas haciendo un viaje ya que el gasto es constante más o menos el mismo, entonces sabes lo que has gastado y los kilometros que te quedan por hacer,
 

gilrra

Miembro Habitual
26 Feb 2006
367
0
42
#4
A mi me marcaba hasta deposito vacio 300 klm puse el cunta a cero y me hice 210 klm con los 300 que me marcaba.
 
JAD

V4L

Miembro Master

pinmar

Miembro Elite
8 Feb 2006
1.908
1
41
Salamanca
#5
Es que eso va cogiendo datos de los ultimos kilometros que vas haciendo y hace una media, haber si sales de la gasolinera y te marca 500 kms y vas a 200 todo el rato seguro que no los haces.
 
4

440turbo

Guest
#6
joder,pero para eso te va haciendo el calculo constantemente y te va informando.Por lo menos en el del 440 la fiabilidad es muchisima,tanto en exactitud como en rapidez de correccion on line de datos.
 
4

440turbo

Guest
#7
pinmar dijo:
Luego decis que los diesel no gastan, por lo menos el C70 viene limitado a gastar solo 50 lts ;>)> ;>)> ;>)>.

Pinmar,no me asustes que aun no fui a por el mio,pero vamos,los 11o 12 litros del 440 a 140 no creo que los supere por mucho motor que lleve.
 
J

javivisportcar

Guest
#8
yo los veo muy fiables y como dicen anteriromente va haciendo un compueto segun la velocidad y el recorrido y ami ahasta la fecha siempre me a ido bien y nunca me a dejado tirado,

no te consume lo mismo al ir en caravana que al ir en carretera a 80 sin nada de trafico y por eso en la caravana te puede marcar unos kms hasta deposito vacio y si luego coges via libre y vas amanteniendo una velocidad pues varia para mas o para menos kilometros
;>)
 

pinmar

Miembro Elite
8 Feb 2006
1.908
1
41
Salamanca
#9
440turbo dijo:
pinmar dijo:
Luego decis que los diesel no gastan, por lo menos el C70 viene limitado a gastar solo 50 lts ;>)> ;>)> ;>)>.

Pinmar,no me asustes que aun no fui a por el mio,pero vamos,los 11o 12 litros del 440 a 140 no creo que los supere por mucho motor que lleve.
No hombre no te asustes, que solo es cuando aceleras de golpe, pero vamos que cuando lo tengas lo verás unas cuantas de veces porque gasta, pero merece la pena de vez en cuando pisarle un poco para disfrutar un poco.
 
M

molina.daza

Guest
#10
¡¡¡¡100 litros!!!!!. Me voy a fijar, nunca he prestado atención a ese dato; más bien parece una ida de pinza del ordenador.
Yo suelo hacer caso al consumo medio, no al instantaneo, y en el caso del mi está bastante ajustado.
Desde que me lo reprogramaron me ha bajado el consumo medio litro a los 100.