Consumo en verano .......... ¡¡¡¡ que mal !!!!!

En verano y con los 34º C a la 8 de la mañana, el consumo asciende a 2 litros...por día de agua + gazpacho + zumos + cerveza + cafes con hielo... [jajaja] [jajaja]el mío.

La v70 en verano se va a medias de 7,2 l/100 km, y en invierno en torno a 6,9-7.

Sergi dijo:
Yo sólo te digo lo que he visto, no me lo ha contado nadie, es lo que es.

Seguramente en lo que marcan los ordenadores o los diferentes medios de medición entran muchos factores, aprovechamiento de la gasolina, relación consumo / esfuerzo, etc, etc.

Pero lo dicho, haz la prueba con tu 850, ponlo a relentí y déjalo caer por una bajada, y ya nos contarás lo que te marca el coche.

Saludos.- ;)

Pues yo recuerdo haber bajado el puerto de Somosierra en la N-I, dirección Madrid, en punto muerto, y a 100 km/h, y el ordenador del 850 marcarme consumos de apenas un litro. Esos consumos tan altos de más de 22-25 litros a los 100, en instantáneo, no soy muy consciente de haberlos visto a menudo en el 850.

Otra cosa es el XC90, que al ralentí no marca gasto alguno, y en el que sí he llegado a ver consumos instantáneos de más de 65 litros a los 100 en algún acelerón cuesta arriba y a unas 5.000 y pico RPM. Y frecuentemente lo dejo caer por el tunel By-Pass de la M-30, frenándolo para ir a los 70 km/h que te indican, y el ordenador, mientras que no pise el acelerador y vaya el coche al ralentí sigue sin marcar nada. Eso sí, cuando ya empiezo a acelerar, comienza marcando desde unos 4-5 litros a los 100.

Un saludo

Pues lo que decíamos del relentí, Yo bajando el puerto de de la Teixeta, en 5a y dejándolo bajar reteniendo, sin dar gas ni nada el ordenador me marca 0 patatero, exactamente 0,0, al principio empieza con 0,3 - 0,1 pero al final acaba en esos 0,0.

Pero !!!!, si aprieto el embrague y lo dejo bajar a relentí sin retención de motor me marca esos 16-18 l.

Saludos.- ;)

Claro, si bajas reteniendo, la inyección corta el combustible porque no es necesario y así gastas menos... pero si pisas el embrague, debe meter combustible para que no se cale, y entonces la medida de consumo instantáneo que ves en el ordenador dependerá de la velocidad a la que circules...a mayor velocidad...menor consumo...

JAD

V4L

Miembro Master
Hay un post increible del amigo Pepe en mbfaq de cómo miden los ordenadores eso del consumo, ya que intervienen un montón de variables.

A ver si lo recupero y os lo pongo. ;) ;)