Consumo elevado 850 2.5

sprit36

Miembro Iniciado
22 May 2006
62
0
2025
Buenos dias a todos:

Tengo una duda en un 850 2.5 del año 1996, creo que tiene un consumo exagerado, para hacer unos 450 kilometros necesita 100 euros de gasolina, se han cambiado los cables de bujias, bujias y filtro de aire, pero sigue el consumo elevado. ¿alguna idea?

Saludos

hola sprit
puede ser que la mariposa de admision esté sucia?
tiene también una sonda a la salida del filtro del aire, a ver si está estropeada y te lee mal, enviando mas gasolina de la necesaria...
no tendras un manguito estropeado o algo, que te pierda?
el gas del escape, lo ves "normal"?
no tengo mucha idea de mecanica, pero es lo que yo miraria, espero que te sirva de ayuda , saludos!

Gracias por la rápida respuesta, esa sonda que está a la salida del filtro donde está exactamente, alguna foto? Y lo de la mariposa de la admision se limpia con un spray de residuo 0 o con gasolina. Gracias.

JAD

V4L

Miembro Master
100 @ = 83,3 litros de gasolina a 1,2

83,3 ltros en 450 km = 18.5 litros 100km

demasiado debes de mirar varias cosas

el termostato del filtro de aire

el sensor de temperastura de aire

el sensor del temperatura de agua

y la sonda labda

ese coche deberia de estar por 10 o menos litros a los 100

aqui tienes todos los manuales del 850 ,te toca leer y buscar informacion sobre

los sensore de tu coche ,que medidas deben de dar etc

http://www.volvoclub.org.uk/volvo_workshop-850techdocs.shtml

.

Última edición:
Muchas gracias por vuestras respuestas, creo que puede ser la sonda lambda, una pregunta ¿alguien ha conectado el coche al ordenador para leer los errores, si es asi que cable y software habeis utilizado, yo lo he intentado con VOLFCR, pero no lee los errores ni en el 850 ni en el S40, ya que no soporta la centralita Fenix. Un saludo

Muchas gracias por vuestras respuestas, creo que puede ser la sonda lambda, una pregunta ¿alguien ha conectado el coche al ordenador para leer los errores, si es asi que cable y software habeis utilizado, yo lo he intentado con VOLFCR, pero no lee los errores ni en el 850 ni en el S40, ya que no soporta la centralita Fenix. Un saludo

no es problema de centralita sino de OBD2

prueba con el PCMSCAN y el cable con el elm 327 o con el que tengas

El mío con el aire puesto está entre los 8,5 y 9 L. y a 120 km/h aprox.
Así que el tuyo debe de tirar la gasolina cruda.....