consumo del volvoV50 2.0 diesel y consumo del V50 1.6 cual me recomendais

QNK

Miembro Novato
20 Ene 2017
13
0
Estoy pensando en comprarme un volvoV50 2.0 136cv, pero me han dicho que gasta muchisimo, unos 9 litros y eso me ha echado para a tras, el 1,6 de 110cv gastara menos pero alomejor es muy justo de motor ¿cual me recomendais? Gracias

Última edición:
2.0d 6,8 con mucha ciudad. Es un misil, en carretera 5 y algo, si le pisas pues claro que sube... Pero de ahí a 9... Nunca vi esa cifra. Si estas por Zamora Salamanca te enseño el mio, lo tengo en venta por aumento de familia.

claro en la ficha tecnica del 2.0 pone que 5 litros en carretera , claro que depende lo que le pises pero hasta los 9 litros lo veo muy exagerado,¿como es el coche por dentro de amplio, comodidad y mecanica?

claro en la ficha tecnica del 2.0 pone que 5 litros en carretera , claro que depende lo que le pises pero hasta los 9 litros lo veo muy exagerado,¿como es el coche por dentro de amplio, comodidad y mecanica?
Voy a serte sincero yo lo cambio porque me han venido mellizas y la grupo 0 con mi mujer en el medio entra pero creo que la Grupo 1 con mi mujer en el medio no para mí el maletero suficiente cuando voy muy apurado meto un capazo en el lado del copiloto le engancho el cinturón y a correr. De mecánica estos coches han pecado de la EGR y del alternador a mí el alternador me lo cambiaron en garantía y la EGR la llevo desconectada y no me ha dado ningún problema aparte que yo lo que más hago es carretera

JAD

V4L

Miembro Master
perdona mi torpeza pero la EGR no se lo que es, en la parte de atras caben tres personas bien o van muy justas? el maletero parece por lo que he podido ver en fotos que es amplio o eso creo. ¿me recomiendas comprarmelo?

¡

Última edición:
perdona mi torpeza pero la EGR no se lo que es, en la parte de atras caben tres personas bien o van muy justas? el maletero parece por lo que he podido ver en fotos que es amplio o eso creo. ¿me recomiendas comprarmelo?

¡
Tres personas adultas justas, niños bien. Maletero entra mucho, habrá quien te diga que no, es muy subjetivo. Yo ya te digo, si no fuera por el tema de las dos grupo 1 y la persona en medio, no lo cambiaba.
La egr es la recirculacion de gases, en los primeros dio algún problema, tirones en frío.
Un saludo

vale muchas gracias tendre en cuenta todo lo que me has dicho.

Un saludo

Hola QNK,
yo tengo una V50 2.0D Powershift del 2009. Coincido en lo que te comenta Asierv50, es un coche muy versátil y cómodo. Tiene el pequeño problema de los grillos, los típicos ruidos que sin saber muy bien por qué un día aparecen en el habitáculo y es difícil quitarlos.
El mío tiene unos consumos en carretera de 6,5. En ciudad puede estar en los 6,9 fácilmente. Para el motor que tiene, sale muy bien desde parado, rueda muy bien en carretera y frena espectacularmente bien. Para viajes es un coche muy majo, con un maletero más que aceptable.
Una pena que dejasen de fabricarlo.
Pruébalo bien antes de dar el paso, pero si consigues una unidad en buen estado no te defraudará.

9 litros es una exageración, pero el coche tampoco es un mechero.
El mío estaba sobre 7-7'3, sin ciudad, pero con una conducción bastante alegre. Más bien era la alegría de la huerta: en Alemania, llevar el cruise puesto a todo lo que da son 10 exactos de promedio ;D
Eso sí, el coche andaba muy pero que muy bien

Última edición:
yo mayormente lo quiero para ir a mi trabajo que es dos horas de viaje todos los dias , por la ciudad no lo utilizare porque voy a pie por eso quiero un coche seguro fiable y con buenas impresiones , de todas formas el consunmo de 6 litros me parece mas aceptable y razonable que el de 9 que me dijeron, eso si claro todos los coches consumen segun le pises pero creo que a una velocidad de 120/130 no se subira mucho de consumo

yo mayormente lo quiero para ir a mi trabajo que es dos horas de viaje todos los dias , por la ciudad no lo utilizare porque voy a pie por eso quiero un coche seguro fiable y con buenas impresiones , de todas formas el consunmo de 6 litros me parece mas aceptable y razonable que el de 9 que me dijeron, eso si claro todos los coches consumen segun le pises pero creo que a una velocidad de 120/130 no se subira mucho de consumo

A esa velocidad en carretera lo tienes entre 5,5 y 6, garantizado

Sent from my iPhone using Tapatalk

yo mayormente lo quiero para ir a trabajo que es fuera de mi casa, 2 horas de viaje a diario, ppor ciudad no lo utilizaria porque voy a pie, por eso quiero un coche seguro, fiable y con buenas impresiones, de todas formas el consumo de 6 litros me parece mas aceptable que el de 9 que me dijeron, eso si claro todos los coches consumen segun le pises pero creo que a una velocidad de 120/130 no se subira mucho mas de consumo

Vale muchas gracias, perdon si te he enviado dos mensajes pero no controlo estos chat muy bien, ese consumo lo veo mas logico.

Un saludo

A esa velocidad en carretera lo tienes entre 5,5 y 6, garantizado

Coincido con el Señor K. Tan cierto como la vida misma, jejeje

Buenas noches, en casa de mis padres tenemos el motor 2.0D de 136 cv en un volvo c30. Decir que según diversas revistas del motor, la potencia real está en torno a 150 cv reales. Para viajes es muy recomendable ya que recupera muy bien y en cuestas nunca hace falta dejar de ir en 6ª. El consumo medio está en 6.6 haciendo un 60% ciudad y 40% autovía a velocidades legales. Un saludo.

En 6ª arrea bien y la aguanta en toda circunstancia. Y si tienes prisa, los adelantamientos con la 5ª son fulgurantes y te plantan en 180 en un suspiro.
El 1.6 me parece también muy buena opción, porque consume menos y si no eres de pie pesado, cumple francamente bien. Empuja con brío hasta unos 150 y a partir de ahí ya es más parsimonioso, cosa lógica. No es un coche lento, pero lógicamente el 2.0 lo arrasa.
Con ninguno te equivocas

Sent from my iPhone using Tapatalk