Consumo D5 185cv

mdmdmd0

Miembro Habitual
13 Oct 2017
2.917
1.851
Madrid
#21
Según he leído (yo no tengo Diesel, por suerte... ;)), una de las maneras de saber si el coche se ha puesto a regenerar es monitorizar el consumo instantáneo en el salpicadero. Si sube mucho más que lo habitual (sobre todo al ralentí), es muy posible que esté regenerando.
Yo no puedo probarlo, pero ahí os lo dejo.
 
8 Nov 2020
201
44
Jaen
#22
No lo indica. Por esa razón yo le doy caña durante 20' en cada depósito. Se supone que las regeneraciones las hace cada 500 km más o menos. En mi caso actual hago recorridos muy cortos donde el motor no alcanza la temperatura de trabajo (5,5 km por secundaria y ciudad en 7-8 minutos) y sé que aunque el coche intente hacer la regeneración yo se la estoy cortando. Por eso salgo a autopista y le fuerzo a que haga y termine una regeneración completa.
Ok, yo en ese sentido no tengo problema, siempre que lo saco mínimo le hago 65 kms en autovía antes de llegar a ciudad y para el cacharreo de diario uso el del trabajo
 
8 Nov 2020
201
44
Jaen
#23
Según he leído (yo no tengo Diesel, por suerte... ;)), una de las maneras de saber si el coche se ha puesto a regenerar es monitorizar el consumo instantáneo en el salpicadero. Si sube mucho más que lo habitual (sobre todo al ralentí), es muy posible que esté regenerando.
Yo no puedo probarlo, pero ahí os lo dejo.
En otros vehículos que he tenido, se nota la regeneración en que sueltas el acelerador y marca 1 o 2 litros de consumo el ordenador, pero este tarda una eternidad siempre en ponerse a cero
 

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.684
1.637
España
#24
Ok, yo en ese sentido no tengo problema, siempre que lo saco mínimo le hago 65 kms en autovía antes de llegar a ciudad y para el cacharreo de diario uso el del trabajo
Entonces yo creo que no te tiene que preocupar el fap.
 
'Me Gusta': fpmato
JAD

V4L

Miembro Master
5 Mar 2020
436
173
Galicia
#25
Entonces yo creo que no te tiene que preocupar el fap.
? Yo he leído muchos comentarios durante todo este año sobre la problemática de los motores diésel con los FAP. Sin embargo, los casos reportados por foreros con dichos problemas son mínimos. Tb insisto en que sería muy fácil para los ingenieros señalar en la pantalla cuándo el motor está haciendo las dichosas regeneraciones. Digo yo ??.
FELIZ AÑO NUEVO PARA DISFRUTAR DE NUESTROS VOLVOS.
 

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.684
1.637
España
#26
Sí. Yo he leído solo un par de casos en el que ha salido el mensaje de filtro lleno.
Y con respecto al indicador no puedo más que darte la razón. Lo hemos hablado ya varias veces por aquí. Un simple indicador que se encienda en el cuadro mientras está regenerando ayudaría mucho.
Personalmente, en los coches, me sobran "chorradillas" y me falta información importante.
 
'Me Gusta': NAUTICO y SIMCA

SIMCA

Miembro Avanzado
23 May 2014
895
116
54
#27
Como ya te han dicho, el consumo es correcto. Yo conduzco con cuidado, que no despacio, y la media en 100mil km que lleva conmigo es de 9.3. El ordenador mío miente medio litro (a la baja, para no asustar). Y sí, a mí también me parece que gasta mucho pero es lo que hay. Yo venía de un laguna diésel que andaba por los 6 o 6.5 corriendo más y al principio me rallaba un poco. Eso sí, luego lo comparaba con los 11.5 que me hacía el galloper y ya no me parece tanto.

Saludos
 
4 Jul 2017
2.036
568
Madrid
#29
Cuanto más uniforme sea el trayecto, menos atascos y menos ciudad, más se parece el consumo real al del ordenador. En mi uso normal, suele variar +0,2 el real respecto al del ordenador. El histórico ya dejé de medirlo, pero estuve durante casi un año haciendo un seguimiento casi milimétrico de los datos.