Consumo D5 185cv

8 Nov 2020
201
44
Jaen
#1
Bueno una vez cambiado el aceite, filtros y con un aditivo antifriccion, mi primer depósito en conducción algo flanders con alguna que otra alegría es:

63.94 litros 710kms 8.1l/100 ordenador 9,00 litros si hacemos la división
El porcentaje puede ser 15% ciudad 40% nacional con montaña y 45% autovía con crucero salvo 25kms que hice el otro día a cuchillo (todo lo a cuchillo que se puede ir con este coche) decir también que hoy me han subido 0.2 litros la media porque he hecho bastante montaña.

Para mí es una barbaridad, aunque claro vengo de coches muy poco gastosos, Mondeo mk5 (6.0) 407 (6.2) Qashqai (6.3) pulsar (5.5) todos diésel por mi trabajo.

¿Qué opináis vosotros que lleváis más tiempo con el camión? ¿Le miró EGR o es razonable el consumo? Cuando gaste el próximo depósito os pondré como va evolucionando.

Saludos a todos
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.025
4.151
Zaragoza Capital
#2
Como curiosidad... yo hace poco le cambié la sonda lambda al V60 y me bajo el consumo 1,5 litros. Eso sí, se la cambie porque en una diagnosis aparecía fallo de la sonda, y otros fallos... no quiero decir que el problema sea ese... si puedes hazle una diagnosis a ver si sale algún fallo que pueda orientarte en alguna dirección.
 

FELISU

Miembro Iniciado
15 Dic 2017
497
308
#3
Yo he tenido ese motor (D5 185CV) pero en un XC60 AWD modelo 2009, y si puede servirte de referencia me consumía 8,6L/100 reales en trayectos de 750kms en tramo y condiciones algo similares al tuyo.
 
30 Sep 2012
60
2
vigo
#4
Bueno una vez cambiado el aceite, filtros y con un aditivo antifriccion, mi primer depósito en conducción algo flanders con alguna que otra alegría es:

63.94 litros 710kms 8.1l/100 ordenador 9,00 litros si hacemos la división
El porcentaje puede ser 15% ciudad 40% nacional con montaña y 45% autovía con crucero salvo 25kms que hice el otro día a cuchillo (todo lo a cuchillo que se puede ir con este coche) decir también que hoy me han subido 0.2 litros la media porque he hecho bastante montaña.

Para mí es una barbaridad, aunque claro vengo de coches muy poco gastosos, Mondeo mk5 (6.0) 407 (6.2) Qashqai (6.3) pulsar (5.5) todos diésel por mi trabajo.

¿Qué opináis vosotros que lleváis más tiempo con el camión? ¿Le miró EGR o es razonable el consumo? Cuando gaste el próximo depósito os pondré como va evolucionando.

Saludos a todos
Tengo el mismo motor en un xc70 Cross country del 2007 y el consumo sería el mismo que el tuyo.
 
JAD

V4L

Miembro Master
8 Nov 2020
201
44
Jaen
#5
Como curiosidad... yo hace poco le cambié la sonda lambda al V60 y me bajo el consumo 1,5 litros. Eso sí, se la cambie porque en una diagnosis aparecía fallo de la sonda, y otros fallos... no quiero decir que el problema sea ese... si puedes hazle una diagnosis a ver si sale algún fallo que pueda orientarte en alguna dirección.
No fallos no aparecen y el coche va perfecto, aún así, cuando vuelva de un viaje largo que voy a hacer me entretendre en desmontar EGR, comprobar que funciona correctamente y anularla por electrónica y con tapa ciega, me da la impresión de que lastra mucho al coche.

Por cierto, ¿Es normal que en este vehículo el consumo de resienta más en autovía a 120 con crucero?
 

Arial1

Miembro Habitual
24 May 2015
2.246
1.618
#8
Yo tambien tuve un xc70 y la medí de ordenador la tenía en 7,5 l en trayectos mixtos. Si sólo hacia carretera podía bajar a 7, pero era muy raro ver esa cifra . A cuchillo o con mucha ciudad , pasaba de los 10 . Así que me encajan bastante tus cifras teniendo en cuenta que la aerodinámica del camión es peor.

Creo que salvo limpiarla, no te vale la pena anular la EGR , si no me equivoco es uno de los puntos que miran ahora en la ITV cuando te enchufan el OBD.
 
8 Nov 2020
201
44
Jaen
#9
Yo tambien tuve un xc70 y la medí de ordenador la tenía en 7,5 l en trayectos mixtos. Si sólo hacia carretera podía bajar a 7, pero era muy raro ver esa cifra . A cuchillo o con mucha ciudad , pasaba de los 10 . Así que me encajan bastante tus cifras teniendo en cuenta que la aerodinámica del camión es peor.

Creo que salvo limpiarla, no te vale la pena anular la EGR , si no me equivoco es uno de los puntos que miran ahora en la ITV cuando te enchufan el OBD.
Si lo comprueban en ITV, estamos jodidos, no podré hacerlo, aún así, voy a comprobarlo con mi chapuzas partícular jejejeje
 

Burgoscom

Miembro Elite
6 Jun 2015
4.912
2.310
#10
Un camión que tienes, más de 2 toneladas en carretera, aerodinámica adobe 1.0, motor un poco menos eficiente en consumos que los modernos 2.0, andando por ciudad, montaña y otras perrerías que le has hecho, que quieres que te diga, consumo final real de 9 creo que está bien.
 

Arial1

Miembro Habitual
24 May 2015
2.246
1.618
#11
8 Nov 2020
201
44
Jaen
#12

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.559
2.373
2023
#13
Si tu coche cumple hasta Euro 4 (no llega a la 5 ¿no?) no te van a enchufar el OBD2. El mío es euro 4 con pegatina verde y nunca me lo hacen.

En los dos Corsas que he tenido (el de ahora también con pegatina verde) llevo la EGR anulada con una chapita sin ningún problema.
 
8 Nov 2020
201
44
Jaen
#14
Si tu coche cumple hasta Euro 4 (no llega a la 5 ¿no?) no te van a enchufar el OBD2. El mío es euro 4 con pegatina verde y nunca me lo hacen.

En los dos Corsas que he tenido (el de ahora también con pegatina verde) llevo la EGR anulada con una chapita sin ningún problema.
Ostras pues no lo sé, tengo que mirarlo, no obstante al tener que hacerlo por electrónica también, si de pronto les da por mirar te joden
 

Marcelo.b.v

Miembro Iniciado
4 Nov 2015
198
39
#15
El mio,xc90 d5 185cv manual.
EGR,sonda lambda y caudamimetro nuevos,y una buena limpieza a fondo.
Oscila entre 8,5 y 9,5 reales comprobados,no de ordenador,dependiendo de la carretera o ciudad que haga.
 
15 Jun 2019
58
10
Madrid
#16
El mío, xc90 D5 185 cv automático, está en torno a los 9 l/100 en un uso mixto, me parece un consumo correcto, para lo que pesa el camión. Tuve un Q7 anteriormente y su consumo, en ciudad no bajaba de los 14 l/100 y en carretera en cuanto le dabas algo de alegría se disparaba igualmente.
 
8 Nov 2020
201
44
Jaen
#17
Tendré que pensar que es correcto entonces, viendo que vosotros que tenéis mucha más experiencia con el coche me decís que lo es. Aún así voy a hacerle limpieza de EGR y voy a hacerle un paralelo, ya que me parece que las ruedas no están todo lo bien alineadas que deberían y no sé si le afectará o no, pero......lo haré.
 

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.684
1.633
España
#18
Mi XC90 D5 185cv AWD con cambio automático me está sacando 11 litros (10,3 litros según el ordenador) últimamente con algo de secundaria, campo y callejeo en ciudad y pueblos. Antes, cuando hacía mucha autovía a 95 km/h en plan relax me hacía medias reales de 7,1 litros.
Creo que todos los valores que decís son normales.
Con respecto a la EGR, yo la limpiaría junto con la parte que puedas de la admisión y el cuerpo de mariposa. Al FAP yo le doy 20' por depósito a 3.000 rpm por autopista para forzar la regeneración. En ningún caso anularía estos sistemas. :confused:
 
8 Nov 2020
201
44
Jaen
#19
Este coche cuando hace regeneración, indica algo en el cuadro??? Es que en 4.000 kms desde que lo tengo nunca le he notado nada ni he visto ningún testigo encendido
 

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.684
1.633
España
#20
Este coche cuando hace regeneración, indica algo en el cuadro??? Es que en 4.000 kms desde que lo tengo nunca le he notado nada ni he visto ningún testigo encendido
No lo indica. Por esa razón yo le doy caña durante 20' en cada depósito. Se supone que las regeneraciones las hace cada 500 km más o menos. En mi caso actual hago recorridos muy cortos donde el motor no alcanza la temperatura de trabajo (5,5 km por secundaria y ciudad en 7-8 minutos) y sé que aunque el coche intente hacer la regeneración yo se la estoy cortando. Por eso salgo a autopista y le fuerzo a que haga y termine una regeneración completa.