Consumo cualculado por nuestro coche VS consumo real

Carlos SaGa

Miembro Habitual
3 Ago 2015
155
7
Hola compañeros,

llevo tiempo apuntando en una app los consumos de mi coche, al principio me fiaba pero tras probar el Torque Pro por OBDII y ver que el consumo era distinto me puse a llenar siempre los depósitos para ver que media era la real.

Después de 8 meses, puedo decir que hay una desviación de +0,1 a +0,5 litros/100km del consumo real dependiendo de la ocasión (mas diferencia cuanto más km hago por ciudad), calculado por los km hechos entre los litros que hecho en la gasolinera por mi, respecto a lo que calcula el coche... os ocurre lo mismo? de ser así, en los mismos margenes?

Un saludo a todos!

Los he probado al principio en varias ocasiones por hacerme la idea y en mi caso digamos que real litros/gasolinera me sale +0,01 de lo que marca el coche, así que doy por bueno el ordenador de Volvo

Hola , el mio anda en los mismos margenes de error que los que decís.

El mio suele ser al contrario de lo normal, me el ordenador suele marcar 0,5 litro de mas respecto al real, es decir, si el ordenador marca 6.6L, el real esta rondando 6.1L

JAD

V4L

Miembro Master
me podeis decir cual es el consumo del V50 2.0 136cv diesel? me han dicho que unos 5y pico en carretera, yo lo utilizare mayormente para ir a trabajar, por ciudad lo usare lo justo ¿me recomendais que lo compre? es de segunda mano. Gracias

El mío marca siempre de menos. Creo que ni siquiera es la misma desviación siempre y que oscila entre las 3 y las 6 décimas. Por lo general le sumo medio litro a lo que me marca el ordenador y no suelo fallar. Yo creo que lo hace por mi bien, para que no me asuste con el consumo real:_bien:

En mi caso, desde diciembre que empecé a hacer el cálculo manual y llenando siempre el depósito para obtener datos que considero más fiables, reulta que el consumo del ordenador del coche es igual al consumo real calculado manualmente (30% ciudad y 70% autovias, aproximadamente): 6,2 l/100 en un D3 150 CV.

Seguiré con la prueba un tiempo más, y si sigo obteniendo los mismos resultados, daré por totalmente correcto el consumo del ordenador del coche.

Yo tengo un consumo idéntico en ciudad y carretera, del ordenador y el medido. Siempre hecho 50€

En mi caso, un S60 del 2003 con motor D5 de 163CV, casi siempre me clava un incremento de 0,3L/100km en el consumo real respecto al que marca el ordenador del coche.

Es decir, que si el coche me marca una media de 5,6L/100km, el consumo real es de 5,9L/100km.

Siempre le echo entre 70 y 72 litros en cada repostaje.

Yo tengo un consumo idéntico en ciudad y carretera, del ordenador y el medido. Siempre hecho 50€

Si echas siempre 50€ es imposible saberlo con exactitud, porque a veces te puede salir un poco más y otras un poco menos (no sabes que cantidad real te queda en el deposito cuando vuelves a repostar) y por eso tienes una media parecida, pero decir "identico" utilizando ese método, lo veo complicado. Prueba a repostar el deposito en al menos 2 ocasiones hasta que te salte sola la mangera en la misma gasolinera, la segunda vez que lo hagas ya tendrás una cantidad real de lo que te ha consumido.

Última edición: