Consumo ADBLUE

jvro62

Miembro Novato
29 Nov 2008
21
4
2023
#1
Al año de tener el coche me dejó tirado en la carretera por quedarme sin adblue, porque el marcador me decía que tenía medio depósito, pero no era cierto. En teoría me han resuelto el problema, pero no me fío. Le hice 4000 km en 1/4 d depósito y me parece mucho. Con la última actualización d software, en vez d 1/4 está dividido en 1/10. Me podeis decir cuantos km soleis hacer en cada 1/10???
 
17 Sep 2018
519
269
Madrid
#2
Hace poco que lo tengo y sólo he echado una vez, pero creo que con 2 rayas he hecho como 2.000km, pero a saber si estaba donde creo que estaba al principio y donde creo que me acuerdo cuando llené un poco...

A ver si alguien nos da información más fiable.

saludos.
 
9 Dic 2019
323
116
norte
#3
Yo en 20.000 km más o menos le he echado 10 litros quedaban 2 rayas y se habian puesto en naranja, y te diria que despues de ponerse en dos rayas todavia habré andado unos 500 km, más o menos.
 
'Me Gusta': P112 y geohector
17 Sep 2018
519
269
Madrid
#4
Yo en 20.000 km más o menos le he echado 10 litros quedaban 2 rayas y se habian puesto en naranja, y te diria que despues de ponerse en dos rayas todavia habré andado unos 500 km, más o menos.
Vamos que mucho no gasta...

Sólo estar pendiente de rellenar alguna vez.

A mí me dijeron, no sé si será verdad, que no lo llenara a tope sino de "a pocos" porque duraba bastante y se podía degradar.

Saludos.
 
JAD

V4L

Miembro Master
9 Dic 2019
323
116
norte
#6
Si el marcador es fiable, se supone que le caben 13 litros.
El tema es que según lo que dicen el adblue debe ser verdad que se degrada, por eso no recomiendan comprar una garrafa y echar solo la mitad al coche.
Yo los formatos que he visto me parece que han sido de 10,5 y 2 litros.
Ademas dicen que es muy corrosibo y que has de tener cuidado al echarlo al coche para que no rebose porque si cae en la pintura pone que la puede estropear.
Por todo esto decidí dejarlo bajar bastante para asegurarme que le entrasen los 10 litros de la garrafa.
El problema que he visto es que no se reposta como el combustible donde el surtidor corta el flujo de combustible cuando se acerca a estar lleno el deposito, aquí esa fucnión la hace uno mismo y a mi no me ha parecido facil saber cuando se está llegando al final.
Otra opcín valida puede ser dejar que el medidor baje de la mitad o un poco menos y rellenar con 5 litros que se supone que no ha de desbordar.
Pero bueno yo creo que un poco de cuidado ni te deja tirado el coche por falta de adblu ni tienes que estar todas las semanas pendiente del nivel.
 
17 Sep 2018
519
269
Madrid
#7
Visto lo que dura, lo que gasta y que se deteriora, yo creo que lo mejor es cuando se pone naranja ir pensando en rellenar y cuando veas una gasolinera con ad-blue echar 5 litros.

De esa forma no se estropeará, no te pasas de echar de más y, en principio, siempre vas a encontrar una gasolinera que tendrá ad-blue antes de que se termine.

Saludos.
 
9 Dic 2019
323
116
norte
#8
Visto lo que dura, lo que gasta y que se deteriora, yo creo que lo mejor es cuando se pone naranja ir pensando en rellenar y cuando veas una gasolinera con ad-blue echar 5 litros.

De esa forma no se estropeará, no te pasas de echar de más y, en principio, siempre vas a encontrar una gasolinera que tendrá ad-blue antes de que se termine.

Saludos.
Sobre esto tambien leí en su dia que habia habido problemas con el adblue de surtidor referente a la calidad del mismo.
Si que me he fijado que en las garrafas que compras pone el lote y la fecha de fabricación para que sepas cuanto de 'viejo' es.
 
'Me Gusta': wierner

fpmato

Miembro Novato
28 Feb 2007
1.766
1.445
2023
#9
Yo he repostado siempre adblue de surtidor (más barato, más limpio y más práctico) y hasta la fecha (camino de los 65k kms) ningún problema. Procuro respostar en gasolinera abanderada y conocida, si es posible (repsol o cepsa en mi caso).
 
17 Sep 2018
519
269
Madrid
#11
Sobre esto tambien leí en su dia que habia habido problemas con el adblue de surtidor referente a la calidad del mismo.
Si que me he fijado que en las garrafas que compras pone el lote y la fecha de fabricación para que sepas cuanto de 'viejo' es.
Hombre, quiero creer que en una gasolinera transitada el ad-blue les durará menos que en un supermercado... aunque quizás en el depósito de la gasolinera las condiciones de conservación puedan ser peores que en un envase antes de abrirlo.

En cuanto a calidad espero que en gasolineras con "nombre" sea decente.

Yo que sé.
 
9 Dic 2019
323
116
norte
#12
Hombre, quiero creer que en una gasolinera transitada el ad-blue les durará menos que en un supermercado... aunque quizás en el depósito de la gasolinera las condiciones de conservación puedan ser peores que en un envase antes de abrirlo.

En cuanto a calidad espero que en gasolineras con "nombre" sea decente.

Yo que sé.
Lo de las gasolineras creo haberlo leido en algun sitio acerca de averias en los injectores de adblue.

Que por su puesto no pongo en duda que las gasolineras tengan buena calidad de adblu, que supongo que será como los carburantes y dependerá muy posiblente en la rotación del mismo que tengan.
 
20 Dic 2019
129
43
Madrid
#13
El mio (xc60 b4 diesel) gasta adblue que da gusto. Con 12000km ya le he puesto unos 20L. Tuvo mucho uso en ciudad al principio. Ahora está más moderado.
 

v70hf

Miembro Elite
3 Jun 2008
1.687
267
14
#14
Hombre, quiero creer que en una gasolinera transitada el ad-blue les durará menos que en un supermercado... aunque quizás en el depósito de la gasolinera las condiciones de conservación puedan ser peores que en un envase antes de abrirlo.

En cuanto a calidad espero que en gasolineras con "nombre" sea decente.

Yo que sé.
Igual es mejor la calidad de la Urea que del gasoil que "nos hacen" echar, ya sea del normal, o del aditivado.... Yo de momento me salto lo de la Urea, no lo lleva el "atraviesapraos"
 
17 Dic 2020
51
25
Zaragoza
#16
Buenas, yo en cambio lo lleno de surtidor siempre y lo lleno. He llenado dos veces en 21 mil km, hechos en 8 meses, el 85% carretera. Yo nunca había leído nada de su degradación, si es cierto que si ese el caso, los que no hagan muchos km o lo usen poco y se pegue mucho tiempo ahí en el deposito….. Pero vamos, lo que venía a decir es que me ha consumido lo que he puesto arriba. Lo veo muy moderado. A parte que no me parece caro, ya podía ir el diesel a ese precio.jjjjjj
 
8 Oct 2020
111
52
El Escorial
#17
Entonces, por lo que he leído en ese chat, es mejor ir rellandolo en vez de esperar que el coche te de un toque? Ahora mismo lo tengo a mitad con 11.000 km.
 
17 Sep 2018
519
269
Madrid
#18
Entonces, por lo que he leído en ese chat, es mejor ir rellandolo en vez de esperar que el coche te de un toque? Ahora mismo lo tengo a mitad con 11.000 km.
Pues yo diría que no, justo al contrario, ¿no?

Viendo que en general gasta poco, que desde que te avisa que le va haciendo falta se pueden hacer batantes km antes de quedarte sin ello y que una vez que lo echas en el coche va perdiendo propiedades, yo diría que es mejor que te avise el coche y entonces echar pero no hasta llenar sino 5 litros o así.

Pero vamos eso es lo que interpreto yo, que puedo estar equivocado.

saludos.
 

fpmato

Miembro Novato
28 Feb 2007
1.766
1.445
2023
#19
El coche avisa cuando queda algo menos de 1/4 del depósito y en ese mismo mensaje recomienda repostar únicamente 8l. Esto viene sucediendo, en mi caso cada 10k kms aprox. y eso es lo que hago (repostar 8l) en mi caso siempre en surtidor (más limpio, sencillo y económico que andar con garrafas). Hasta la fecha (65k kms) ningún problema. Añadir también que el manual recomienda no llenar el depósito en exceso.
 
'Me Gusta': Kit

petrolo

Miembrillo Primium
27 Ene 2019
1.862
1.635
Bcn
#20
Acabo de hacer un viaje de unos 3500kms y se ha bebido 6L, nunca había consumido tanto adblue además el intervalo de regeneraciones ha pasado de 1000kms a 600, creo que todo esto tiene alguna relación con la ultima actualización de software que me hicieron al hacer el mantenimiento el pasado Junio, lo voy a observar y si no habrá que llevarlo, hasta ahora el consumo era de menos de 1L/1000km y literalmente se ha doblado.