Consumo aceite excesivo XC90 2007 diésel

Capry

Miembro Novato
30 Ago 2017
61
22
Murcia
#23
Buenas tardes a todos.
Tras la limpieza y el cambio de aceite sigo exactamente igual, y el consumo diría que está aumentando.
El caso es que cuando hago carretera, no baja nada aunque le haga 200 km seguidos.
Lo miro antes y depués de llegar tras una hora o dos parado.
En cambio, cuando me pongo a callejear, el consumo se dispara viendo las bocanadas de humo blanco y diría que algo azulado, el olor intenso a aceite, y comprobando que en unos 40 - 50 km, se ha podido "beber" al menos 300 ml.
Ahora para colmo y como era de esperar, me ha dado aviso de filtro d hollín lleno.
Estoy desesperado, ya que los sintmas, no parecen asientos de válvulas ni anillos, y creo que estoy por el turbo, aunque no hace ruidos raros, eso sí, diría que silba menos que hace un tiempo.
El tornillo Banjo bolt, sabe alquien de que va? es posible que esto pueda causar el consumo de aceite.?
 

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.561
2.376
2023
#24
.
El tornillo Banjo bolt, sabe alquien de que va? es posible que esto pueda causar el consumo de aceite.?
Lo del banjo bolt del PCV no se aplica a tu coche, y aunque así lo fuera no explicaría ese consumo tan elevado, yo empezaría por lo más fácil y barato, el turbo.
 
'Me Gusta': Capry
JAD

V4L

Miembro Master

Gozaol

Miembro Habitual
4 Sep 2017
506
330
#25
Revisa el intercooler, si en la parte de abajo tiene una tonalidad oscura es que probablemente esté lleno de aceite del turbo en mal estado.
 
'Me Gusta': Capry

Capry

Miembro Novato
30 Ago 2017
61
22
Murcia
#26
Muchas gracias por los comentarios.
El lunes tengo cita en el taller, y creo que se centrarán en el turbo.
De todas formas, veo que el consumo se produce, con tiempo a relentí en atascos y si le piso muy fuerte, aunque la humareda, la echa solo en momentos muy puntuales, y creo que es cuando pega un bajón el nivel.
He visto que la PCV en relentí, tiene que hacer la función de cierre y si queda abierta, puede producir también este consumo.
De todas formas, creeis que un turbo puede fugar más cuando está parado o poco revolucionado? Porque en carretera, pienso irá más tiempo en funcionamiento, y aquí nada de nada.
Todos los problemas vienen en baja velocidad. ..
Tengo el cerebro frito de tanto leer, y que no me quede claro que pasa con los síntomas que tengo
 

Gozaol

Miembro Habitual
4 Sep 2017
506
330
#27
El intercambiador de aceite lleva una membrana que actúa por succión . Lleva un muelle que la devuelve a su posición. Si esa membrana está rota ( cosa habitual por el paso del tiempo, yo la cambié) el aceite pasa directamente a la admisión quemándose irremediablemente.
 

Capry

Miembro Novato
30 Ago 2017
61
22
Murcia
#28
Buenos días a todos de nuevo.
Tras dejar mi camión en el taller, lo primero que le hicieron fue anular la PCV para ver si el consumo era por presión excesiva. Lo dejaron abierto y se notaban los cambios de revoluciones en el relenti... pero no ha funcionado...
El mecánico me ha comentado que si quiero saber que tiene hay que abrirlo y es posible que sean los anillos..
Esto no es una opción para mi ya que no estoy dispuesto a pagar una factura de más de 1000€ para ver qué hay.
Le digo que lo deje como estaba y que pasaré a por el...
Al rato me llama y me dice si lo necesito ya que la verdad es que se está tomando mucho interés y dice que quería comprobar algo más a parte de la PCV y el turbo.
Resulta que mira los inyectores y descubre que ll va una arandela de cada grosor y son de entre 2,5 y 1,5 mm
Resulta que en la Volvo le pusieron el inyector 5 hace un par de meses y la tiene de 1,5.
Ante la duda llama a Volvo y le dicen que tienen que ser de 2mm??
El caso es que quiere ponerlas bien y regular el motor...
Creéis que por esto se puede ocasionar quema de aceite?? Cada día estoy más perdido
Muchas gracias a todos e iré informando de la evolución
 

Capry

Miembro Novato
30 Ago 2017
61
22
Murcia
#29
Hola a todos de nuevo. Tras varias comprobaciones hechas por mí y en un taller de confianza, tengo el diagnóstico de mi camión.
Por desgracia parece que tiene algún o alguno de los segmentos dañados y esto lo han comprobado midiendo presión en el interior del bloque.
Según me comentan las pruebas de compresión de los cilindros no siempre son efectivas, ya que puede que el segmento encargado de la compresión esté bien pero el que se encarga del engrase esté dañado. En mi caso es el de compresión y sopla que da gusto y a ido a peor día a día.
Esto parece que con 220000 km lo ha producido un calentón .
El presupuesto sin contar con daños en el bloque cambiando válvulas, guías , ladeando asientos, segmentos , pulido pistones y junta de culata se va a los 2600€. Aquí el Liu de distribución no se aplica al estar nuevo.
Solo escribo por si alguien tiene la misma mala suerte que ehe tenido yo y por curiosidad quiere saber lo que puede costar el arreglo. Muchas gracias a todos por los comentarios.
 

Capry

Miembro Novato
30 Ago 2017
61
22
Murcia
#30
Buenas a todos.
Como me gusta ver al hilo de una consulta y que no siempre se hace, es que se indique si has podido averiguar, cual era el origen para que sirva a los que vienen por detrás.
En resumen, decidí arreglar mi camión aún con un presupuesto en la mano de 2600€ por culata entera y cambios de segmentos.
Al empezar la faena ha aparecido el problema.
Resulta que la culata tiene una grieta en una de las tomas de admisión, que comunica el sistema de lubricación con la entrada a camara de combustión.
Resultado del problema, consumo de aceite de locura y además con la circunstancia de que en carretera no consumía mucho pero si en ciudad. Cuadran los síntomas además con presión no excesiva pero si alta en el cárter.
Lo tengo en quirófano aún, pero el presupuesto me ha bajado 1000€ por lo que aún estoy más contento con la decisión de arreglarlo.
Muchas gracias a todos por los comentarios