Consumo aceite excesivo en XC90 de 2007

adam_2015

Miembro Novato
3 Mar 2014
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#1
Hola,
Tengo un Volvo Xc 90 del 2007 (2500cc 185cv )con 327.000 kilómetros. Lo compré nuevo y se le han hecho todas las revisiones en el concesionario. Desde hace unos meses se ha incrementado de forma BRUTAL el consumo de aceite, empezando con 2 litros cada 5000 kilómetros y ahora ya està en 2 litros cada 1000 km. Se colapsó el filtro de partículas, segun el mecànico, por el consumo de aceite y he tenido que hacer una reparacion costosa.
No saben exactamente a que es debido, si al desgaste del motor o a algun reten de válvula. Segun la reparación, el coste puede ser muy elevado y estoy pensando en no repararlo. Creo que 327.000 Km no son tantos para un motor como este. El problema es que para saberlo tienen que desmontarlo y entonces no puedo hacer marcha atras. Hace un par de años ya le hice una reparació de 3000 euros por culpa de la rotura de un balancin que se cargó parte de la distribución.
Alguien tiene un problema similar??
 

V-T4

Miembro Master
10 Mar 2010
4.099
4
Castilla
#3
Pasa por el apartado de presentaciones y presentate( borra la matricula del coche ), como forma de educación hacia los foreros ya que no te conocemos.

Para empezar:
Aparte de descatar fugas, controlar el humo que echa el coche y que le hagan una prueba de compresión.
 

LuisBenito

Miembro Novato
26 Feb 2014
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A, A
#4
Muy buenas.
En este caso con ese consumo de aceite lo primero que hay que mirar es el estado del turbo, si tiene mucho juego por ahí se escapa el aceite y entra en el motor y lo expulsa por el escape.
Saludos
 
JAD

V4L

Miembro Master

NAUTICO

Miembro Elite
23 May 2009
2.067
150
56
La Cienaga ... MI CIENAGA
#5
327.000 km ... bueno, la sensación que da es que el motor esté bajo de compresión. Lo del turbo puede ser plausible pero yo me decanto mas por motor muy gastado. Soluciones... rectificado y equipo motor nuevo ... o directamente motor nuevo. No tengo mucha fe en que un motor moderno dure mas alla de los 300.000 km con lo que en mi modesto entender si es problema de compresión y lo reparas luego vendra sustitución de inyectores (3.000 del ala), problemas en la bomba, turbo ... lo del motor nuevo me parece la solución mas plausible, ¿que opinais?
 

michelpru

Miembro Novato
31 Oct 2008
950
4
2018
#6
Desde mi opinión no me decanto por problema de compresión, no suele hacer tanto consumo en tan poco tiempo. Yo estoy mas a favor de reten de valvula o como a apuntado un compañero pudiera ser del reten del turbo y casi estoy con esta última opción mas que con la anteriores además pudiera ser el reten de la turbina de escape porque esa cantidad de aceite que colapse el filtro de partículas pudiera ser de aceite no quemado pero ellos que como dices han reparado el filtro de particula lo deben de saber. Claro que si te han dicho que si es problema de desgaste de motor o reten de valvula hayan comprobado que el aceite está ya quemado, no se?

El consejo que te doy es que para una averia asi o cambias el motor por uno de desgüace o sacas el coche del concesionario oficial por dos cosas porque te puede tocar un cambia piezas y te van a hacer de todo hasta que den con ello y además el precio te va a salir una autentica burrada. No sé de donde eres pero en Madrid hay varios sitios, pocos, donde son especialistas en Volvo y por lo que se oye por el foro son realmente buenos. Tal vez te salga mas a cuenta ir a un sitio de estos por precio y profesionalidad. En mi humilde opinión asi seria como yo actuaria a no ser que me sobrara la pasta y me comprará el nuevo xc90 que creo que esta semana lo presentan en Ginebra. Claro que a lo mejor te ofrecen a buen precio una versión anterior, vamos uno como el que tienes.
 

arial 1

Miembro Elite
4 Oct 2008
1.413
2
2018
#7
No sé. Para mi debe de ser una fuga...

Si te queda cerca Ávila . lo llevaría allí. Siempre han hablado muy bien del cocncesionario en el foro, tanto por profesionalidad, honestidad y precios de mano de obra asumibles.

Siempre es mejor tener una opinión cualificada y luego tomar una decisión después de valorar todas las opciones posibles.
 

adam_2015

Miembro Novato
3 Mar 2014
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#9
Muchas gracias por las respuestas. Despues de lo leido he tomado una decisión (más o menos ya lo tenia pensado), el comentario de nautico ha sido decisivo :_ok: y he vendido el coche. La verdad es que me ha durado 15 minutos.
Ya tenia que cambiar ruedas y tiene un golpe en la puerta del acompañante, mas rayas por toda la carroceria y lo he vendido por 4500 euros. Creo que está bien por los kilómetros que tiene y el estado general del coche.
Un saludo y gracias de nuevo.
Adam