V90 Consulta...

1 Feb 2023
17
3
Huelva
#1
Buenas tardes, un par de preguntas.
Hay algún grupo de whatsapp o Telegram?
Que aceite hay que ponerle al D4?
Creo que dice la casa 0w20, pero donde lo compré le han puesto 0w30, soy de Huelva, para el calor cual viene mejor?
Gracias
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.060
4.182
Zaragoza Capital
#3
Buenas tardes, un par de preguntas.
Hay algún grupo de whatsapp o Telegram?
Que aceite hay que ponerle al D4?
Creo que dice la casa 0w20, pero donde lo compré le han puesto 0w30, soy de Huelva, para el calor cual viene mejor?
Gracias
¿Que D4 tienes?

Hay que tener mucho cuidado con los aceites. Da igual donde vivas. Los motores están diseñados con aceites específicos. No se pueden cambiar alegremente porque "aquí en España no hacen falta aceites tan finos y caros porque el clima es mejor" (o excusas similares).

Los motores VEA 2.0 de 4 cilindros y 1969 CC utilizan el 0w20.

Intuyo que tienes un V90 de los nuevos, y esos usan aceite 0w20. Si te han puesto un 0w30, que te lo cambien por un 0w20 que cumpla las especificaciones del fabricante del motor. Volvo recomienda Castrol, pero da igual la marca. Tiene que cumplir esas especificaciones. Evitarás futuras averías.

Échale un vistazo a este vídeo:

 
'Me Gusta': alex101020 y Maralmar
1 Feb 2023
17
3
Huelva
#4
¿Que D4 tienes?

Hay que tener mucho cuidado con los aceites. Da igual donde vivas. Los motores están diseñados con aceites específicos. No se pueden cambiar alegremente porque "aquí en España no hacen falta aceites tan finos y caros porque el clima es mejor" (o excusas similares).

Los motores VEA 2.0 de 4 cilindros y 1969 CC utilizan el 0w20.

Intuyo que tienes un V90 de los nuevos, y esos usan aceite 0w20. Si te han puesto un 0w30, que te lo cambien por un 0w20 que cumpla las especificaciones del fabricante del motor. Volvo recomienda Castrol, pero da igual la marca. Tiene que cumplir esas especificaciones. Evitarás futuras averías.

Échale un vistazo a este vídeo:

Muchas gracias por los respuesta😉
 
JAD

V4L

Miembro Master