S90 Consulta sobre plazo de entrega S90

Sir Cota

Miembro Novato
14 Ene 2014
31
3
#1
Buenas noches. Mi coche actual lo tengo en renting y el contrato me vence en octubre de este año. Una de las opciones de sustitución que estoy barajando es el S90. Por lo que he podido ver en el configurador casi al 100% que habría que pedirlo a fábrica. Sería mucha casualidad que tuvieran alguno en el concesionario con la configuración que me gusta. Es por esto que quiero preguntaros por los plazos de entrega. ¿Cuánto tiempo habéis tenido que esperar desde que formalizasteis el pedido de vuestros S90 hasta que lo habéis podido recoger? ¿Qué plazos de entrega os están dando a los que estáis pidiéndolos ahora?
 
14 Nov 2018
330
167
españa
#2
6 meses clavados me han dado a mí, de momento sigo esperando. Eso, sí, puse mucho hincapié en la fecha y me comentaron que si no cumplian que buscarian alguna forma de compensarme. Hay compañeros a los que les han dejado un coche de sustitución con lo que no deberías tener problema.
 
'Me Gusta': Sir Cota

Sir Cota

Miembro Novato
14 Ene 2014
31
3
#3
6 meses clavados me han dado a mí, de momento sigo esperando. Eso, sí, puse mucho hincapié en la fecha y me comentaron que si no cumplian que buscarian alguna forma de compensarme. Hay compañeros a los que les han dejado un coche de sustitución con lo que no deberías tener problema.
Gracias por la información. Pues con esos plazos debo ponerme las pilas ...
 
31 Ene 2019
27
24
Salamanca
#4
Muy buenas a todos.

Es mi primera intervención en el foro. Se os saluda y agradezco vuestras aportaciones que, entre otras cosas, me permitieron despejar dudas y, si los plazos de entrega lo permiten, me convertirán en propietario y usuario de mi primer Volvo.

En mi caso será un S90, reservado en enero de 2019, con un plazo estimado inicial de entrega en julio, según el comercial. Las últimas informaciones que me ha dado es que está cerrada la producción del "modelo año-2019" (lo cual parece ser que no significa que no pueda estar entregado en este año) y que mi coche ya sería "model car 2020" con una estimación de entrega en septiembre. Pero desde fábrica todavía no han puesto fecha real.

Desde luego, con plazos de entrega tan dilatados, creo que Volvo debe poner soluciones o pueden perder clientes. Yo, en principio, no tengo prisa. Pero si así fuera me hubiera decantado seguramente por otras marcas.

De momento, paciencia, ilusión y a esperar.

Saludos.
 
JAD

V4L

Miembro Master
14 Nov 2018
330
167
españa
#5
Parece que han subido un poco los plazos desde que lo pedí yo, esperemos que no haya retrasos. El tema del Model year creo que cambia en abril/mayo (alguien seguro que podrá confirmar esto) por lo que todos los que se fabrican a partir de esa fecha son my2020 aunque se entreguen en julio de 2019 por ejemplo.
 

pabloV90

Freude am fahren
8 Sep 2018
980
589
Algún lugar cerca de la Mancha
#6
Parece que la fábrica de Daqing en China está trabajando a marchas forzadas, y que los desplazamientos en barco no deben ser precisamente cortos...
 

wierner

Miembro Elite
14 Ago 2015
7.244
3.399
En un lugar de las Rías Baixas
#7
19 Nov 2018
52
5
Madrid
#8
Yo lo pedi el 30 de diciembre del 2018 y sale fecha de entrega en Julio.Hable con el comercial hace 2 dias y la entrada en produccion seria la primera semana de mayo.

Me interesaria saber si va a ser MY2019 o 2020 y los cambios que trae entre una añada u otra, eso donde se puede ver?
 
14 Nov 2018
330
167
españa
#9
El otro dia lei en Sweedenspeed y comentaban que en china solo se hacia el S90 para china y america (long wheelbase, no se como se llama en español), pero que el modelo que se vendía en Europa se fabricaba en Suecia y me dejo un poco descolocado porque yo pensaba que todos los S90 se fabricaban en China. No sé si alguíen sabrá a ciencia cierta donde se fabrican.
 
14 Nov 2018
330
167
españa
#10
No viene muy a cuento aquí, pero por lo visto, los sedán si se venden mucho en America y China, aquí no hay mucha demanda pero es posible que los plazos tan largos vengan de la demanda de esos mercados. En America de hecho por lo que he leido quitan el V90 porque solo se vende el S90.
 

fpmato

Miembro Novato
28 Feb 2007
1.764
1.439
2023
#11
Yo también tenía entendido que el S90 se fabricaba en China, lo que explicaría los largos plazos de entrega, pero es posible que, en función de la demanda, deriven parte de la producción para satisfacer necesidades "regionales". En América, y en concreto en los USA, los SW de Volvo son un clásico, con lo que me extrañaría que los V no se vendan (y no los ofrezcan).
 
14 Nov 2018
330
167
españa
#12
Yo también tenía entendido que el S90 se fabricaba en China, lo que explicaría los largos plazos de entrega, pero es posible que, en función de la demanda, deriven parte de la producción para satisfacer necesidades "regionales". En América, y en concreto en los USA, los SW de Volvo son un clásico, con lo que me extrañaría que los V no se vendan (y no los ofrezcan).
Pués lo he mirado por curiosidad, el año pasado vendieron 491 del V90, no me extraña que lo retiren. Por lo que comentaban en Sweedenspeed lo van a retirar ahora mismo.

Otra curiosidad, del s90 en EEUU vendieron 7000, que tampoco es para tirar cohetes teniendo en cuenta el tamaño del pais. En china que solo esta el S90, 38000 unidades y europa los dos juntos S90 y V90 vendieron 55000.
 
Última edición:

antjes

Miembro Novato
26 Jun 2017
19
6
#14
El otro dia lei en Sweedenspeed y comentaban que en china solo se hacia el S90 para china y america (long wheelbase, no se como se llama en español), pero que el modelo que se vendía en Europa se fabricaba en Suecia y me dejo un poco descolocado porque yo pensaba que todos los S90 se fabricaban en China. No sé si alguíen sabrá a ciencia cierta donde se fabrican.
Todos los S90 se fabrican en china. Y como ya han apuntado, llegan en tren.
Yo esperé 7 meses, y se suponía que era porque pillé el cambio de fabrica, pero ya veo que las fechas siguen igual de dilatadas.