Consulta sobre caja de marchas de Volvo S80 1999

sfbarrie

Miembro Novato
3 Ago 2009
4
0
2025
Me ofrecen un Volvo S80 1999, con 117.000 kms. de recorrido, vehículo que aparentemente se encuentra en excelentes condiciones y que me interesa comprar.- Sin embargo, un muy confiable experto en reparación de cajas de marchas, me ha hecho ver que las cajas montadas en los autos Volvo desde hace varios años ( incluyendo 1999) presentan muy serios desperfectos (lo que coincide con que, hace algunos días consulté por un V70 que se encontraba a la venta en la representación Volvo en Chile y me respondieron que no estaba aún disponible pues se requería reparar la caja, para lo cual se había pedido un repuesto a Suecia).- ¿Alguien podría orientarme sobre el particular? Gracias.-Sergio Barrientos B

Hola !

apuntate en la seccion Presentacion y contestanos si hablas de una transmision manual o automatico
y veremos
saludos
/R

Hola,

Si el S80 es del año 1999 tiene la transmision AW50-42LE de 4 velocidades la misma que tengo yo. Es una transmision de Aisin, una de las mejores controlada electronicamente con su centralita aparte. Perso soy muy contento con ella.
Pero, comprar un automatico de 2da mano siempre es una loteria. No puedes saber como el dueño lo la manejado. Por eso te aconsejo, antes de comprarla compruebe el color del aceite de la transmision a la varilla. Si el color seria negro, no la compraria. Lo ideal seria tener la certeza que el aceite estuvo cambiado una vez con sus 117.000kms y tiene un color rojo o mejor rojo cereza-
Suerte
/R