Consulta ruido molesto

Marcelo.b.v

Miembro Iniciado
4 Nov 2015
198
39
#1
A ver si a alguien se le ocurre una idea que pueda aclararme.
Hace unos kms que noto un ruido clack clack clack,
Creo que podría ser de rodadura,porque suena como si llevara ruedas de tacos.
No suena a chirrido metalico,más bien como si tuviera algo enganchado en la rueda.
Da igual las revoluciones que lleve el coche,suena más fuerte y continuó cuanto mayor es la velocidad.
Las ruedas son nuevas,las acabo de montar hace una semana ya que pensé que las ruedas estaban taqueadas.
Suena en recta y al girar a derecha,al girar a izquierda se quita un poco.

Puede ser rodamientos?palieres?...
Si a alguien se le ocurre algo las aportaciones serán bien recibidas ya que me gustaría ponerme a mí con ello en vez de llevarlo al taller.
 

petrolo

Miembrillo Primium
27 Ene 2019
1.862
1.635
Bcn
#4
Rodamiento / homocinética, revisa los fuelles que no tengas ninguno rajado
 
JAD

V4L

Miembro Master

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.561
2.376
2023
#5
Busca una cuesta abajo prolongada con una cierta velocidad, pon punto muerto y a ver qué hace el ruido.
 
'Me Gusta': juanan
2 Ene 2020
2.085
835
Guadalajara
#6
Yo una vez me cargué los neumáticos por sobrepresión y se llenaron de huevos, y era un ruido terrible, con vibración tremenda en el tren trasero, vamos, que el coche iba a saltitos... Y se veía con mirarlo. Lo mismo es eso, una homocinética como dice petrolo, o si haces lo que dice juanfc, puedes descartar por ejemplo el árbol de transmisión, entre otras cosas... Es que esos ruidos son muy mosqueantes...
 

Marcelo.b.v

Miembro Iniciado
4 Nov 2015
198
39
#7
En cuesta abajo punto muerto,el ruido es el mismo.
Me daba a pensar que entonces no sería tema de transmisión,y tambien descarte que valla relacionado con las revoluciones del motor.
Las ruedas son nuevas y el ruido lo hacía con las ruedas anteriores y ahora con las nuevas también.
Por eso descarte en que estuvieran taqueadas.

Me quedaría comprobar rodamientos,homocineticas.
Esto como podría comprobarlo?
Lo tendría que desmontar?
 

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.561
2.376
2023
#9
Si en punto muerto hace el mismo ruido que en carga, de los palieres no debería ser.
Aumenta con las revoluciones, ¿y con la velocidad en punto muerto?
Porque la típica piedrita entre el dibujo no tienes, ¿no?
En una ocasión se me vinieron abajo los Nokian (de los primeros) cuando estaban ya muy desgastados. Pensaba jubilarlos a la vuelta de un viaje, pero empezaron con un horrible traqueteo y los tuve que cambiar en ruta por unos Continental (lo único que había) que recuerdo con horror.
 

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.561
2.376
2023
#10
Los rodamientos suelen hacer un aullido sordo tan inconfundible como insoportable. Creciente con la velocidad y el tiempo.
 
#11
Yo tengo pendiente una segunda cita en el taller por un ruido similar. Al superar 90-100 km/h en la zona del copiloto se escucha un clack clack clack.
En la primera cita me identificaron el ruido, es de un plástico rígido que cubre los bajos del coche. Apretaron unos tornillos y unas grapas y listo, dejo de hacer ruido.
Pero han pasado un par de meses y ha vuelto el ruido...
 

Marcelo.b.v

Miembro Iniciado
4 Nov 2015
198
39
#12
En mi caso de los rodamientos no creo que sea,porque el ruido de rodamientos es muy característico.
Me da más la sensación de algún plástico,algo suelto o algo en la rueda,aunque ya revise por todos lados,pero no logro identificar de dónde viene exactamente.
No aumenta con las revoluciones,sino más bien con la velocidad.
Al principio pensé que me estaba entrando aire por alguna ventanilla trasera que no cerraba bien...pero comprobadas están.
Tendré que revisar los rodamientos igualmente y los palieres ?
 

Marcelo.b.v

Miembro Iniciado
4 Nov 2015
198
39
#14
Lo que me desconcierta es que al girar a izquierda el ruido se quita ?
Podria ser de un plástico que al girar vuelva a su sitio o que al girar se sujete??
Y sólo aparece a partir de 60/80 kms/h