Consulta interfaz cámara trasera V60CC

#1
Buenas tardes,

Tras unos meses con mi V60 Cross Country, me he decidido a instalar una cámara trasera. Para ello he adquirido la típica interfaz que se puede encontrar en AliExpress, pero tras conectarla no consigo que me de imagen en la pantalla.

El coche, de 2018, tiene pantalla de 7 pulgadas con Sensus Connect. La interfaz en cuestión es esta:
IMG_20230410_203808.jpg

Las conexiones a simple vista no son muy complicadas:
-1098516773-1613303866.jpg
Los mazos grandes se intercalan entre el cableado del coche y la unidad multimedia original, cambiando los dos cables naranjas de fibra óptica. LVDS input a la salida de la unidad central, LVDS output a la pantalla y rear power a la luz de marcha atrás para activar el sistema. La alimentación de la cámara trasera he probado a cogerla desde DVR ACC o de cualquier positivo tras contacto (los led de la camara encienden). El conector RCA amarillo al conector que indica rear camera. Los led rojo y verde de la interfaz también parpadean al conectar todo el sistema.

La interfaz tiene varios switches o microinterruptores para distintas configuraciones:
IMG_20230410_221215.jpg

Según las escuetas instrucciones incluidas, en mi caso deberían estar todos en Off (solo voy a montar por ahora la cámara trasera):
IMG_20230410_221630.jpg

He probado varias combinaciones por si acaso, pero no he conseguido tener imagen. Al poner marcha atrás en la pantalla se sigue viendo lo que hubiese en ese momento junto con los sensores de aparcamiento. Hay algo que se me está pasando y no doy con qué...

¿Alguno de vosotros ha instalado una interfaz similar? He visto un hilo bastante extenso en el foro de XC60, pero tampoco es exactamente el mismo modelo de interfaz y no he obtenido ninguna pista al leerlo... También he escrito al vendedor pero no espero mucha ayuda por su parte ¿Teneis alguna idea de dónde puede estar el fallo?

Muchas gracias. Un saludo.
 
Última edición:
#2
Buenas tardes,

se me quedó este tema en el olvido. Conseguí solucionarlo a base de insistir al vendedor (tirando de traductor de Google). Dejo la solución por si a alguien le llega a ocurrir lo mismo.

Es tan sencillo como que en lugar de conectar el positivo de la luz de marcha atrás al cable "rear power", hay que hacerlo en el cable "360 camera detection" y poner el switch número 8 en posición ON. Sin embargo las instrucciones son tan escuetas que es difícil conectarlo correctamente...

Espero que sirva de ayuda por si alguien se encuentra en la misma situación.

Un saludo.
 
#3
Buenos días @jesuslm1

Por casualidad no tendras el modelo de camara no? Me acaban de dar un XC40 2023 y solo trae los sensores de marcha atrás...

Puedes darme algo mas de info? Ya que creo que desde hace muchos años los sistemas en volvo no cambian mucho.
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.060
4.182
Zaragoza Capital
#4
Buenos días @jesuslm1

Por casualidad no tendras el modelo de camara no? Me acaban de dar un XC40 2023 y solo trae los sensores de marcha atrás...

Puedes darme algo mas de info? Ya que creo que desde hace muchos años los sistemas en volvo no cambian mucho.
Nada mas lejos de la realidad. La camara que ha instalado el compañero @jesuslm1 era para un V60CC 2018, y compatible, segun los papeles que ha publicado, con los S80, V40, S60/V60 y XC60 de la epoca, todos ellos con el sistema Sensus anterior con pantalla de 7". Nada que ver con los modelos actuales con plataforma SPA, o CMA en tu caso. Ademas, Volvo dejó atras el sistema Sensus, e incorporó Google Automotive en los nuevos modelos desde, sino recuerdo mal, los MY2023.

Creo que estás, por el momento, en un terreno desconocido. ¿Has preguntado en servicio oficial si es posible instalar a posteriori la camara original?
 
JAD

V4L

Miembro Master
#5
Buenos días @RLAVILLA .

Mi coche "creo" que equipa sensus (He mirado en google y la pantalla es la misma), aun no tiene android automotive y en la ficha.
El del concesionario me dijo que los Mild hybrid nuevos y etc iban con google automotive, pero los xc40 PHEV llevaban el sistema viejo porque los iban a dejar de fabricar. Lo de SPA o CMA no se que es.

Y al concesionario no le pregunte, pregunte a volvo españa y me dijeron que no era posible a posteriori montar una cámara de marcha atrás, cosas que me extraño.

La verdad, me esta costando mucho encontrar información sobre todo esto, me tendré que resignar a que un coche así ni siquiera lleve cámara y ya esta.