Consulta informática para programadores! Help!

Vuis

V4L-Moderador
3 Abr 2006
4.091
9
52
Madrid
www.iamp.es
#1
Buenas compis!

Os cuento. Tenemos un cliente que tiene el programa de gestión de su empresa sobre una base de datos Access, y ahora quiere hacerse una tienda virtual en internet que esté enlazada en tiempo real (por temas de precios y sotcks) con esta base de datos.

El caso es que nuestra experiencia nos dice que no es buena esta base de datos para hacer la tienda, porque en el momento en que haya un tráfico denso en la web tiene toda la pinta de quedarse colgada, ralentizarse o cosas similares.... por ello siempre que hemos hecho cosas similares lo utilizamos una SQL.

Qué opinais vosotros?

Saludotes y gracias! ;>)
 
G

gadafi

Guest
#2
Buenas Vuis,

Yo siempre digo que Access es para lo que es, para cosas pequeñas y no distribuidas. Me imagino que SQL Server o Oracle no vais a usar, porque las licencias son caras y para una tienda pues hombre, es mucho tema. Si no la otra opción es MySQL que es gratis y va muy bien. A mi me gusta mucho la verdad. El tema es haceros una migración de la información a MySQL y trabajar sobre ella.

Bueno, dime si era esto lo que preguntabas...jejejejejjee!

Saludos!
 

Gonzo

Miembro Habitual
2 Jun 2006
427
0
56
#3
Estoy de acuerdo.
Access es una castaña para aplicaciones profesionales de ese estilo. SQL es la mejor opción en cualquiera de sus variantes (Oracle creo que está fuera de vuestra escala de precios) excepto el SQL server que es una pasada comiendo recursos. A mi me gusta también MySQL por la velocidad de conexión, "pesa" poco en el servidor, lo puedes montar en Linux y Windows...
 

Vuis

V4L-Moderador
3 Abr 2006
4.091
9
52
Madrid
www.iamp.es
#4
Muchas gracias a los dos!

Pues sí, habitualmente utilizamos MySQL, pero en este caso no querían cambiar el programa de gestión. Por eso una opción es migrar la base de datos.

No es exactamente una tienda el cliente, es un mayorista, así que recibiría visitas y pedidos para aburrir a diario, el access caería rápidamente...

Gracias otra vez! ;>)

 
JAD

V4L

Miembro Master
M

molina.daza

Guest
#5
Totalmente de acuerdo, en nuestra empresa estamos haciendo algunas cosas interesantes a traves de la web (como alta de socios, consultas,...) y atacamos directamente la base de datos del 400 pero a traves de consultas sql (JDBC OBDC). MySql es la mejor opción si no quieren gastarse dinero.
Yo dejaria el access para hacerme una agenda o una aplicacioncita sencilla y monopuesto.
 

bahram

Administrator
Miembro del equipo
5 Feb 2006
2.333
81
Castellon
www.volvo4life.es
#7
Opino igual que los demas, el MySql es gratis y va dpm, y las migraciones no te costaran nada hacerlas, y sobre el SQL o oracle, pues son de pago, a no ser que mires algo que corra bajo linux, que sea tipo oracle y gratuito, pero desconozco de ello. Y el acces, pues que quieres que te diga, para aplicaciones de videoclub o cositas sencillas va bien, pero si quieres algo serio has de mirar el MySql que es gratuito.

Ya nos iras informando de los avances.



Un saludo!!!!