Consulta con espirales delanteros

11 Dic 2018
4
2
Valdivia
#1
Hola a todos, ya me había presentado anteriormente con mi v40 año 2004.

Resulta que donde vivo en Chile se me ha hecho casi imposible encontrar los espirales delanteros para el v40, salvo en ditec chile que por cada uno me cobran un dineral y por importación... Bueno la pregunta en cuestión es si existe algunos espirales delanteros que sean compatibles con mi v40?
Pensando en que este modelo s40 y v40 se creó con partición de mitsubishi, quizás por ahí pueda encontrar? Ayuda por favor
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.080
4.193
Zaragoza Capital
#3
Hola @jp.pardo

haciendo una consulta rapida en recambiosviaweb, los muelles que montan los S40/V40 como el tuyo, son específicos y no los montan otras marcas. Solo Volvo.

https://www.recambiosviaweb.com/mue...anchera-familiar-vw-2-0-t-165cv-gasolina.html

Sin embargo, si comparte otras piezas con el Mitsubishi Carisma, como los discos de freno, pastillas de freno, amortiguadores delanteros, brazos de suspensión...

De todas formas, ¿tan mal tienes los muelles (espirales)? Los muelles suelen aguantar muchisimos kilometros. ¿No tendras mal el amortiguador (shock absorber)? Los amortiguadores suelen cascar muchisimo antes. Con 150.000 km que tiene tu V40, los muelles deberian estar bien, y los amortiguadores delanteros bastante castigados. Yo tube antes un S40 del 2003 al que le cambié los amortiguadores delanteros a los 104.000 y a los 210.000 (podrian haber hecho algunos km mas). Los traseros se los cambie a los 200.000 km. Se lo vendí a unos amigos y ahora tiene 310.000 km (me informan del mantenimiento que le hacen...) y sigue con los muelles (espirales) de fabrica y sin problemas.

¿Porque querias cambiar los muelles? ¿Has roto alguno? ¿Va blando del eje delantero? ¿Hace muchos rebotes en los baches? ¿Amorra mucho en los apoyos en curva?

Cuenta cuenta. Por cierto... muy buen coche.
 
11 Dic 2018
4
2
Valdivia
#4
Hola @jp.pardo

haciendo una consulta rapida en recambiosviaweb, los muelles que montan los S40/V40 como el tuyo, son específicos y no los montan otras marcas. Solo Volvo.

https://www.recambiosviaweb.com/mue...anchera-familiar-vw-2-0-t-165cv-gasolina.html

Sin embargo, si comparte otras piezas con el Mitsubishi Carisma, como los discos de freno, pastillas de freno, amortiguadores delanteros, brazos de suspensión...

De todas formas, ¿tan mal tienes los muelles (espirales)? Los muelles suelen aguantar muchisimos kilometros. ¿No tendras mal el amortiguador (shock absorber)? Los amortiguadores suelen cascar muchisimo antes. Con 150.000 km que tiene tu V40, los muelles deberian estar bien, y los amortiguadores delanteros bastante castigados. Yo tube antes un S40 del 2003 al que le cambié los amortiguadores delanteros a los 104.000 y a los 210.000 (podrian haber hecho algunos km mas). Los traseros se los cambie a los 200.000 km. Se lo vendí a unos amigos y ahora tiene 310.000 km (me informan del mantenimiento que le hacen...) y sigue con los muelles (espirales) de fabrica y sin problemas.

¿Porque querias cambiar los muelles? ¿Has roto alguno? ¿Va blando del eje delantero? ¿Hace muchos rebotes en los baches? ¿Amorra mucho en los apoyos en curva?

Cuenta cuenta. Por cierto... muy buen coche.
Muchas gracias por responder el mensaje, los amortiguadores traseros si los cambie porque esos no querían más guerra, los delanteros están bien, de hecho fue aceptado en la revisión técnica (itv)
Los quiero cambiar porque el auto esta levemente caído para un lado, por lo que tengo entendido cuando un vehículo se se caído hacia un lado no es problema de amortiguador sino del espiral, debo decir que cuando compré el vehículo lo compré a sabiendas de que "algo le paso en ese lado" es el lado del chófer entre la puerta de este y el frontal, deduzco que de ahí también viene el problema de que se vea inclinado para ese lado
 
JAD

V4L

Miembro Master