Consulta cambio en ciudad ( automático )

#1
Buenos días, llevo toda la vida usando coches manuales y este es mi primer automático con lo que ello conlleva, dudas y preguntas. Cuándo circuláis por ciudad y tenéis que parar en un semáforo por poco tiempo ¿ponéis N o dejáis el coche en D hasta que podáis reanudar la marcha? He visto en algunos foros/documentación que no aconsejan cambiar a N si la parada es menor a X tiempo...
 
9 Dic 2019
323
116
norte
#2
Yo no cambio nunca salvo que la parada sea muy larga, y como dice el de gbox para que no se me canse el pie de tenerlo pisando el freno.
Los cambios modernos saben gestionar estas cosa, o eso dicen los que los fabrican.
 

Burgoscom

Miembro Elite
6 Jun 2015
4.912
2.310
#3
Yo siempre en D, si ya la parada es larga o tipo atasco N o incluso a la P.
 
'Me Gusta': VOL_BOnd
4 Sep 2019
702
605
Alicante
#4
La D siempre y freno pisado con un poco más de fuerza para que el motor deje de empujar ligeramente (que por otro lado, está preparado para eso y no pasa nada).

La N, como bien te han dicho, solo cuando tengas el pie muy cansado (yo no uso el autohold) o cuando se pasa la ITV
 
'Me Gusta': VOL_BOnd
JAD

V4L

Miembro Master
8 Oct 2020
111
52
El Escorial
#6
Yo como resto, siempre D. Si la parada es larga y se cansa el pie, pongo el auto hold. En ese punto, pregunto, por qué a la mayoría de la gente no le gusta el auto hold? Que tiene de malo?
 
4 Sep 2019
702
605
Alicante
#9
Yo como resto, siempre D. Si la parada es larga y se cansa el pie, pongo el auto hold. En ese punto, pregunto, por qué a la mayoría de la gente no le gusta el auto hold? Que tiene de malo?

En realidad no tiene nada de malo. Yo, particularmente, prefiero no usarlo por tres motivos.

1.- Porque con el pie, piso el freno con un poquito de mayor fuerza de la necesaria y el motor deja de empujar. Es bastante notable, el ralentí baja, el motor deja de "vibrar" y noto como el coche no quiere salir. Lo prefiero.

2.- Porque en mi caso, las poquiiiisimas veces que he usado el autohold, no me ha gustado su brusquedad. Es algo exclusivo de mi unidad. En otros S60 ha sido más suave. No considero tampoco que sea un mal funcionamiento, pero no me termina de convencer.

3.- Ligero (y no demasiado apreciable) mayor desgaste de las pastillas de freno.
 
'Me Gusta': vesperorutero y Kit