XC70 CONSULTA CAMBIO ACEITE CAJA CAMBIOS XC70 D4 AWD 2016

v70hf

Miembro Elite
3 Jun 2008
1.687
267
14
#1
Buenas tardes:
Ya con 150 mil km., me decido a conservar bien el coche...

Esta mañana me han dado precio para el cambio de aceite de la caja de cambios, en un taller especializado, que tiene una máquina que hace circular el aceite, con lo cual se usan más litros, pero limpia mejor de impurezas el circuito, es un kit.
Parece que el proceso es el idóneo, me pero es la primera vez que me "toca" hacerlo en un automático, y que es "mejor" que por decantación.
Incluida mano de obra, por 325 €.
Parece que traen coches automáticos de Málaga y otras provincias.
¿qué os parece? lo haríais
 

Volvo-me

En busca de la verdad
4 Feb 2021
1.079
394
43
Malaga
#2
Lo de la diálisis genera diferentes opiniones , no se en tu caja pero si no se saca el filtro para limpiar/cambiar parece ser que remueves impurezas y pueden “liarla gorda” , por decantacion con enjuague es como me lo hicieron en la casa y como lo voy a hacer por fuera. Xc70 2008 . Salu2
 

v70hf

Miembro Elite
3 Jun 2008
1.687
267
14
#3
Lo de la diálisis genera diferentes opiniones , no se en tu caja pero si no se saca el filtro para limpiar/cambiar parece ser que remueves impurezas y pueden “liarla gorda” , por decantacion con enjuague es como me lo hicieron en la casa y como lo voy a hacer por fuera. Xc70 2008 . Salu2
La caja es la TF-80 SC, preguntaré por lo del filtro, de todas maneras me han dicho algo de un sensor que detecta impurezas, y que sigue circulando el aceite hasta que no las haya.
Muchas gracias por tu opinión
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.061
4.182
Zaragoza Capital
#4
El problema de remover las impurezas, puede aparecer si se hace circular el aceite en sentido contrario, osease, si conectan la máquina al revés. El aceite atraviesa el filtro siempre en la misma dirección, y atrapa esas impurezas. Si se conecta correctamente, el aceite nuevo sigue cosechando en el mismo sentido y no debe haber problema.
 
JAD

V4L

Miembro Master

v70hf

Miembro Elite
3 Jun 2008
1.687
267
14
#5
El problema de remover las impurezas, puede aparecer si se hace circular el aceite en sentido contrario, osease, si conectan la máquina al revés. El aceite atraviesa el filtro siempre en la misma dirección, y atrapa esas impurezas. Si se conecta correctamente, el aceite nuevo sigue cosechando en el mismo sentido y no debe haber problema.
Hombre, imagino que no debe ser mal sitio si los avisan de Atrio para arreglar coches, y es el único en la ciudad que tiene el sistema y te dicen que vienen otros automáticos de otras marcas a cambiarlo, debe ser por algo
Muchas gracias