consulta ATF VOLVO S60 2002

14 Ago 2020
21
3
argentina
Hola gente! tengo una duda con respecto a la medicion del aceite de caja automatica.
Con el motor en frio la varilla marca a tope indicador HOT
Con el motor en MARCHA y caliente la varilla marca minimo indicador COLD
Con el motor caliente sin puesta en marcha la varilla marca minimo indicador HOT

A cual le todas las opciones la doy como valida?

No mientas, es un test psicotécnico con preguntas trampas para despistar, eso o un trabalenguas, porque vaya lío....
Supongo que la varilla en la parte más baja tiene el COLD y en la más alta el HOT, puedes mirarlo tanto en caliente como en frío, lo que no me cuadran son las medidas que está dando ¿seguro que es así?
¿qué caja es?

adjunto un par de fotos, la que esta mas bajo es con el motor en macha , la que tiene mas aceite es con el motor parado y caliente. En definitiva, le falta aceite o no? Es la caja que viene en el s60 año 2002, creo que es la aw50. Pasa que tengo entendido que se debe medir el aceite con el motor trabajando, y en ese caso estaria en falta ya que no llega a el minimo de Hot, y como la caja me viene pateando un poco lo asocio con falta de aceite... o es irrelevante? saludos desde Argentina!
IMG_9593.jpgIMG_9594.jpg

Puedo intentar mirarlo en VIDA, pero asi sin mas no te se decir. Se supone que en frio tiene que estar en las marcas y en caliente igual.

JAD

V4L

Miembro Master
Pero ¿estas mirando el nivel de aceite del motor o de la caja de cambios? Estoy confuso. ¿Esa caja lleva varilla para ver el nivel? Yo pensaba que no.