Consulta a propietarios de C70 2007-2010. ¿Qué desgaste tiene el asiento de piel?

Leo11

Miembro Habitual
11 Sep 2013
200
0
Madrid
www.volvo4life.es
#1
Buenas, volvomaníacos!

Estoy buscando un C70 D5 como loco, ya que es el coche que más me satisface del mercado. El caso es que viendo una unidad hace poco, me fijé en que tenía el asiento de conductor (de piel beige) muy agrietado o cuarteado, con mierdecilla dentro de las grietas, y el volante muy desgastado. Parecía tener gato encerrado ya que marcaba 80.000 kms. ¿podéis comentarme los desgastes que han tenido vuestros coches?

Gracias por la ayuda

Saludos y espero poder forear aquí como propietario de un VOLVO :_bab::_bab:
 

javiC70

Miembro Habitual
13 Sep 2011
112
0
Madrid
#2
En efecto, el cuero de volvo no es que sea muy bueno... el mío es negro, que se nota menos, y lo mimo, lo limpio, lo cuido y lo nutro, pero esas rajitas están ahí.
 

arial 1

Miembro Elite
4 Oct 2008
1.413
17
2023
#3
El mío con casi 130.000 km está como nuevo y es beis. También lo limpio y nutro dos veces al año.

Probablemente ese coche que viste nunca ha sido limpiado por eso se le mete la suciedad entre las grietas, que por otra parte con un limpiador específico y un poco de paciendcia es sencillo de sacar. Si tiene rajas es otra cosa, pero si sólo son grietas es normal.
 

s60

Miembro Habitual
23 Ago 2011
200
0
#4
En efecto, el cuero de volvo no es que sea muy bueno... el mío es negro, que se nota menos, y lo mimo, lo limpio, lo cuido y lo nutro, pero esas rajitas están ahí.
Discrepo contigo, creo que volvo tiene el mejor cuero, lo que pasa que hay que cuidarlo, nutriéndolo dos veces al año no tienes ningún tipo de problema. Hay que tener cuidado con botones cremalleras etc....
 
JAD

V4L

Miembro Master

Leo11

Miembro Habitual
11 Sep 2013
200
0
Madrid
www.volvo4life.es
#5
¡Gracias por vuestras respuestas! Puede que sea esta la semana en que compre un C70 cuya piel tiene mucho mejor aspecto.

¿Qué productos me recomendáis para mantener la piel?

Saludos
 

basalo

Miembro Iniciado
10 Sep 2013
62
0
#6
Tengo el C70 del 98 y aunque mi unidad fue fabricada en 2004, con 58.000 km curiosamente está perfecto. Seguro que el dueño anterior lo cuidó. Es de color alazán (marrón rojizo fuerte)
 

HARPO

Miembro Avanzado
25 Jun 2008
965
42
14
En la Luna
#7
De los asientos no te puedes fiar amigo. Quiero decir, que duran más que el coche, si no eres un desastre de persona, claro está. En mi S80 son totalmente de cuero negro y están nuevos. Y digo nuevos. Hoy en día todavía huelen a piel y tengo ya 242.000 kms. Un saludo
 

RAFAGAS

Miembro Novato
27 Ago 2012
19
2
#8
Hola , el cuero es bueno , por eso hay que hidratarlo una vez al año ,cosa que no solemos hacer. Rafa-gas
 

loar

Miembro Habitual
31 Jul 2008
215
45
2023
www.ST-LOAR.COM
#9
Mi opinion:
Segun los mimos que tengan los propietatios con el coche.

Mi experiencia:
Tengo un xc70 con 180mil km y tapiceria de piel impoluta! ( el coche de segunda mano)

Un C70 con 3 años mas de antigüedad, y 20 mil km mas, y hay una diferencia de tapiceria.

Mi conclusion: el xc70 ha estado mas cuidado y mimado que el c70.

Mecanica los dos van bien, pero los mimos han sido diferentes
 

C70CabrioPassion

Miembro Habitual
28 Oct 2006
216
7
43
#10
Yo he tenido cuero en Mercedes, Bmw y Volvo...y creo que los asientos de cuero de mi Volvo c70 del 2007 es de peor calidad que de las otras marcas. De hecho yo los he restaurado y tintado para que estuvieran de nuevo en buen estado. Mis asientos son muy claros, color calcita....y logicamente mas delicados que por ejemplo asientos de color negro. Quizas el cuero de Volvos más modernos sea mejor...
 

NAUTICO

Miembro Elite
23 May 2009
3.531
1.595
61
La Cienaga ... MI CIENAGA
#11
El cuero de Volvo es delicadisisimo.
En mi caso a los 5 años ya estaba hecho unos zorrows, ojo que es el beige, el de colores oscuros parece aguantar mucho mejor el paso del tiempo.
Lo vi con un tapicero y me dijo que el cuero de coche no es enteramente cuero, va pegado a una tela que hace de base. Si fuera solo cuero cogería rápidamente la forma de espaldas y culos. En el caso de mi volvo, un xc90 MY2006 con cuero beige "oak arena" lo llamaba Volvo, de primeras era espectacular, bonito color, tacto suave y daba una sensación de espacio muy agradable. Lástima que la capa real de cuero sea tan fino. Tengo un desconchón en el asiento del acompañante y se aprecia que el espesor real de cuero son décimas.
Yo buscaría uno con cuero oscuro, te quemas mas la popa si le da el solete pero aguanta mejor, fijate en los modelos que veas y me dices si tengo razón. Suerte.
 
'Me Gusta': Pablo MP y fpmato
18 Abr 2017
5.198
1.973
Madrid
#14
De los asientos no te puedes fiar amigo. Quiero decir, que duran más que el coche, si no eres un desastre de persona, claro está. En mi S80 son totalmente de cuero negro y están nuevos. Y digo nuevos. Hoy en día todavía huelen a piel y tengo ya 242.000 kms. Un saludo
Efectivamente, s60 con 193k Km y casi 20 años y el cuero de los asientos está bien y tampoco se le ha hecho ningún tratamiento, alguna vez lo limpié e hidraté pero poco más. El coche cuando entras huele como el primer día, a cuero, y el aspecto de los asientos es perfecto, sin desgastes extraños. No considero que el cuero sea malo, si eres un desastre lo vas a fundir, claro está…
 
18 Abr 2017
5.198
1.973
Madrid
#15
El cuero de Volvo es delicadisisimo.
En mi caso a los 5 años ya estaba hecho unos zorrows, ojo que es el beige, el de colores oscuros parece aguantar mucho mejor el paso del tiempo.
Lo vi con un tapicero y me dijo que el cuero de coche no es enteramente cuero, va pegado a una tela que hace de base. Si fuera solo cuero cogería rápidamente la forma de espaldas y culos. En el caso de mi volvo, un xc90 MY2006 con cuero beige "oak arena" lo llamaba Volvo, de primeras era espectacular, bonito color, tacto suave y daba una sensación de espacio muy agradable. Lástima que la capa real de cuero sea tan fino. Tengo un desconchón en el asiento del acompañante y se aprecia que el espesor real de cuero son décimas.
Yo buscaría uno con cuero oscuro, te quemas mas la popa si le da el solete pero aguanta mejor, fijate en los modelos que veas y me dices si tengo razón. Suerte.
Eso se puede reparar, con cuero liquido y despues pintando la pieza, hay un monton de sitios de detail que lo hacen con resultados espectaculares