Consejos VOLVO XC40 geartronic

#1
Buenas tardes!!
Me acabo de presentar como ( espero ) futura propietaria de un xc40.
Llevo leyendo informes y comparando unos cuantos días y viendo y comparando precios y he encontrado uno que se ajusta bastante a presupuesto y a prestaciones.
Es un VOLVO XC 40 2.0 Momentum T4 190 Geartronic, Gasolina con 45000 kms del 2019 y me piden por el 30.000 euros.
El caso es que se ajusta bien a lo que necesito en cuanto a prestaciones, los kms que tiene me cuadran, es un 4 cilindros que también lo buscaba así y bueno, quizás sea absurdo pero el portón del maletero se abre automático, que yo tengo la espalda hecha un 4 y me viene genial.Me he leído el tutorial de 2a mano pero no tengo el coche ni remotamente cerca para poder testearlo y trastearlo. Me gustaría si me pudierais decir cómo lo veis por precio y la transmisión Geartronic qué tal va.
Os lo agradezco mucho de antemano. Si necesitáis algún otro dato del coche me decís y a ver si lo descarto y sigo con la búsqueda o es una buena oferta.
Mil gracias por anticipado!
Saludos.

PD: creo que abrí un tema con esta misma duda pero no lo encuentro y no sé si es que no lo publiqué o se ha borrado por infringir alguna norma.
Gracias de nuevo!!!

Pd2: vale, acabo de ver que está pendiente de aprobación… SORRY!!!
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.026
4.152
Zaragoza Capital
#2
Buenas tardes!!
Me acabo de presentar como ( espero ) futura propietaria de un xc40.
Llevo leyendo informes y comparando unos cuantos días y viendo y comparando precios y he encontrado uno que se ajusta bastante a presupuesto y a prestaciones.
Es un VOLVO XC 40 2.0 Momentum T4 190 Geartronic, Gasolina con 45000 kms del 2019 y me piden por el 30.000 euros.
El caso es que se ajusta bien a lo que necesito en cuanto a prestaciones, los kms que tiene me cuadran, es un 4 cilindros que también lo buscaba así y bueno, quizás sea absurdo pero el portón del maletero se abre automático, que yo tengo la espalda hecha un 4 y me viene genial.Me he leído el tutorial de 2a mano pero no tengo el coche ni remotamente cerca para poder testearlo y trastearlo. Me gustaría si me pudierais decir cómo lo veis por precio y la transmisión Geartronic qué tal va.
Os lo agradezco mucho de antemano. Si necesitáis algún otro dato del coche me decís y a ver si lo descarto y sigo con la búsqueda o es una buena oferta.
Mil gracias por anticipado!
Saludos.

PD: creo que abrí un tema con esta misma duda pero no lo encuentro y no sé si es que no lo publiqué o se ha borrado por infringir alguna norma.
Gracias de nuevo!!!

Pd2: vale, acabo de ver que está pendiente de aprobación… SORRY!!!
La caja automática de 8 velocidades, va muy bien. No es de las más rápidas del mercado, pero es muy agradable. Es una Aisin Warner TG-81SC, y también la montan el grupo PSA y BMW. Si buscas información, parece ser que ha dado problemas en el grupo BMW, pero en Volvo no. Parece ser que Volvo monta la versión que soporta más par, y la gestión que hace de la caja es distinta.

Respecto a mantenimiento de la caja de cambios, el fabricante de la caja recomienda el cambio del aceite ATF cada 60.000 km. En algún vídeo en Youtube hablan de hacerlo cada 40.000 km por los problemas que ha dado en otras marcas. Mi recomendación... Cambiarlo cada 60.000 km. Y en este caso, pídeles al vendedor que te lo cambie. Si no lo haces, deberías planificarte el cambio en unos 15-20.000 km y tiene un coste aproximado de unos 280€. Si no te fias del compra-venta, entonces no se lo pidas, y busca después un taller especializado, o servicio oficial.

Sobre el funcionamiento de la caja... ¿Has llevado automáticos de convertidor de par? Si la caja va bien, los cambios de marcha apenas se aprecian, salvo que practiques conducción salvaje, y aún así, es suave. No sabrás en qué marcha va.

Por otro lado, recomendado, cuando arranques el coche en frío, y más si ha dormido en la calle, pon el camión en posición N, déjalo 1 minutito (2 mejor) para que el motor lubrique, y la bomba de la caja nueva el aceite ATF. Cuando llegues a destino, igual, deja el coche 1 minutito a ralentí para que se lubrique bien y se enfríe el turbo (el aceite del motor también sirve para refrigerar).
 
#3
Muchísimas gracias por la info! Algo más claro me ha quedado!!! Volviendo al precio: cómo lo ves? No es el base base, porque tiene características de gama más alta, pero los que he visto parecido lo mismo están 2000-3000e más alto. :S
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.026
4.152
Zaragoza Capital
#4
Muchísimas gracias por la info! Algo más claro me ha quedado!!! Volviendo al precio: cómo lo ves? No es el base base, porque tiene características de gama más alta, pero los que he visto parecido lo mismo están 2000-3000e más alto. :S
El tema de precio, se me escapa. Y mas , tal y como está el mercado de segunda mano actualmente. Puedes intentar configurar uno en el configurador de la web de volvo, y ver que precio te sale, pero si ese que has visto te encaja en precio, y ves que no está mas barato que otros...
 
JAD

V4L

Miembro Master

Albertohe

Miembro Novato
17 Nov 2012
59
19
#5
Buenas, yo acabo de adquirir un XC40 T4 inscription con 65.000km. Eso de exigirle (o insinuarle) al vendedor que cambie el aceite de la caja de cambios no cuela, principalmente porque Volvo oficialmente dice que no es necesario, así que no van a hacer ese gasto porque si.

Con respecto al precio esta bien 👌 lo principal es que te de la garantía legal de un año por ser un vehículo de segunda mano, y ante cualquier problema gordo, que respondan.

En mi caso, el coche ha pasado todas las revisiones cuando le tocaba (les pedí el histórico de revisiones) y parecía todo correcto. Pero ni aun así no te puedes fiar. Por ejemplo, he comprobado el filtro del aire y el del habitáculo y siguen siendo de la marca Volvo, por lo que presupongo que nunca se lo habían cambiado, y ademas estaban bastante sucios. Los he comprado nuevos y se los he cambiado yo (hasta siendo un patán es fácil).

Dicho esto, si comprar un coche de primera mano en algunos casos es una lotería (puede salir especialmente problemático por algún motivo) cuanto menos lo es comprarlo de segunda, si estas seguro cruza los demás y tira para adelante, es lo que he hecho yo. Lo único que te queda es que la persona/empresa que te lo venda sea mínimamente de confianza, y que cumpla con la garantía acordada en caso necesario.

Un saludo, y al toro!!
 
'Me Gusta': Ant4res

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.026
4.152
Zaragoza Capital
#7
Gente, como veis estos discos? 40000 kms. El coche es de 2019 y el origen es renting de Francia.
Parece que tienen rebaba, y se les ve rallados. Habria que ver la profundidad de esa rebaba. Y ver como estan las pastillas de gastadas. Probablemente las traseras mas gastadas que las delanteras. Ya ha habido usuarios que han tenido que cambiar pastillas traseras con menos de 40.000 km, y ojo, que el coche no avisa, y si no avisa, puedes rayar los discos con los remaches de las pastillas, entonces toca cambiar discos y pastillas.
 
'Me Gusta': Ant4res