consejos limpieza motor

angelnewman

Miembro Habitual
13 May 2006
251
0
2023
#1
:) hola me gustaría me indicaseis la mejor forma de limpieza del motor y habitáculo, se trata de un v40 2.0t, no tiene manchas de aceite, pero si polvo, tengo pensado usar agua y jabón (o antigrasas) lo que mas me interesa saber si he de proteger alternador, sensores etc, las cosas electricas, ya sabeis. Por abajo agua a presión y punto no?, un saludo.
 

epa77

Miembro Habitual
6 Abr 2006
175
0
47
#2
yo no lo limpiaria, pero si as de hacerlo tapa con alguna bolsa de plastico cualquier cosa expuesta que sea de electricidad, utiliza jabon neutro( como el gel de casa )y sin ningun tipo de desengrasante, ya que a la larga jode algun manguito, y por ultimo enjuagalo bien con agua, y si es tibia mejor.
 

bael

Miembro Elite
6 Feb 2006
1.403
2
2023
#3
hay liquidos para limpiar el motor que alargan la vida de las gomas y manguitos pero necesitas pistola y compresor,
 
G

gadafi

Guest
#4
Es un marrón limpiar el motor, creo yo. Si quieres tenerlo impoluto mira a ver alguna empresa de limpieza dwe estas a ver que te cobran, que igual ahorras tela y no te la lían... 88.....
 
JAD

V4L

Miembro Master

juan.manuelfs

Miembro Habitual
5 Feb 2006
243
0
43
#5
Hay sitios en donde te lo lavan, pero no se hacen responsables de los daños. En un lavado de coches que conozco, le ardió uno lavando el motor, asi que mucho ojo con estas cosas. Si tiene polvo...lavale un poco la cara pero nada mas.
 

pinmar

Miembro Elite
8 Feb 2006
1.908
1
41
Salamanca
#6
Pues a mi me chiscan el coche lavandomelo una empresa y como no se hagan cargo de ello, le chisco la tienda. Lo que te hacen será pretolear, pero dicen que no es bueno lo de petrolear, coje un cacho trapo humedo sin que gotee y a limpiar con paciencia.
 
A

angelcar

Guest
#7
Yo no lo haría, he tenido un T4 y nunca lo limpié por miedo a fallos en el arranque.
Un cliente nuestro estropeó las bobinas de encendido con 50000 Kms por lavar el motor y las ha tenido que poner nuevas
 

CAGOLO

Miembro Avanzado
16 Jun 2006
741
0
59
#9
angelnewman dijo:
:) hola me gustaría me indicaseis la mejor forma de limpieza del motor y habitáculo, se trata de un v40 2.0t, no tiene manchas de aceite, pero si polvo, tengo pensado usar agua y jabón (o antigrasas) lo que mas me interesa saber si he de proteger alternador, sensores etc, las cosas electricas, ya sabeis. Por abajo agua a presión y punto no?, un saludo.
No te cortes >boom> >brind> unque parezca una barbaridad No lo es, yo siempre lo hago de esta manera y jamas me ha ocurrudo nada. Vete a cualquier lava coches que tengan pistolas de presion y con la funcion d eagua caliente y jabon dale sin problema, luego lo aclaras y listo.( solo ten la precaucio de no darle muy directamente a la caja de fusibles.)
 
4

440turbo

Guest
#10
Yo me uno a los consejos,yo no lavaria el motor nunca,si eso trapo y algun liquido asi por encima,pero sin profundizar.
 

volvo4life[DTR]

Miembro Master
25 Nov 2006
4.421
3
#13
es un grabe problema si mojas el circuito electrico...
yo que tu lo que haría sería mojar un trapo y ir limpiandolo y también usando antigrasas y esas cosas, sin vertirlo al motor, vertirlo en el trapo 88.....
 

angelnewman

Miembro Habitual
13 May 2006
251
0
2023
#14
v4life , la verdad es q lo lavé, pero hace tiempo, con bolsas protegí lo q me pareció agua y jabón con la pistola, lo aclaré y le di con el compresor para secarlo, lo dejé sin arrancar unas horas y el resultado fue q quedó limpio, pa poder meterle mano sin mancharme, sin problemas, tuve la precaución de no acercarme mucho con la pistola de agua y no incidir en los puntos vulnerables, un saludo [grachie]
 
M

Marck

Guest
#18
Con dos cojones!!! ;D ;D ;D
Una de las veces que le pasé un trapo por encima de la batería, me estalló!, asi que como para darle con agua, con la mala suerte que tengo seguro que tengo que tirar el coche a la basura....
Trapito y a los plásticos con un trapo impregnado en aceite fino (tipo 3 en 1) para que brillen
 

v40havana

Miembro Novato
14 Feb 2008
23
0
2023
#20
no no ... creo que el aceite y el plastico no ligan...mucho menos la goma o el caucho, pero definitivamente yo no utilizaría aceite para nada
una modesta opinión >mulet>