Consejo sobre maquina diagnosis

6 Mar 2020
44
41
Logtoño
#1
Buenos dias,

He visto por el foro que los volvo utilizan una maquina de diagnosis que es vida dice. He estado buscando por Internet y me salen muchos modelos. Cual me recomendais? Tengo un xc90 del 2016


Saludos
 

oscarhm22

Miembro Novato
20 Abr 2018
448
269
#2
Buenos dias,

He visto por el foro que los volvo utilizan una maquina de diagnosis que es vida dice. He estado buscando por Internet y me salen muchos modelos. Cual me recomendais? Tengo un xc90 del 2016


Saludos
Si no me equivoco estas máquinas no sirven para tu coche, tendrías que mirar máquinas de diagnosis genéricas que sirvan para Volvo, el vida/dice no sirve para los modelos nuevos de Volvo, creo que solo llega hasta el año 2014 o 2015.
 
6 Mar 2020
44
41
Logtoño
#3
Si no me equivoco estas máquinas no sirven para tu coche, tendrías que mirar máquinas de diagnosis genéricas que sirvan para Volvo, el vida/dice no sirve para los modelos nuevos de Volvo, creo que solo llega hasta el año 2014 o 2015.
He visto alguno para mas modernos, pero antes de pedirlo a ver si hay alguien que tenga uno y me aconseje
 

mdmdmd0

Miembro Habitual
13 Oct 2017
2.917
1.851
Madrid
#4
Yo no conozco nada mas que el VIDA para plataforma previas a SPA y CMA, y los monitores OBD2 genéricos, que no tienen nada que ver en posibilidades.
Para los modelos nuevos tendremos que seguir esperando... O alquilar una suscripción temporal del VIDA, que no si ya se hace en España, por fuera sí.
 
JAD

V4L

Miembro Master
6 Mar 2020
44
41
Logtoño
#5
Yo no conozco nada mas que el VIDA para plataforma previas a SPA y CMA, y los monitores OBD2 genéricos, que no tienen nada que ver en posibilidades.
Para los modelos nuevos tendremos que seguir esperando... O alquilar una suscripción temporal del VIDA, que no si ya se hace en España, por fuera sí.
He visto algo de este tipo IMG_20200330_042522.jpg
 

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.559
2.373
2023
#7
Ese es el que tenemos todos, y funciona hasta año del título y MY del coche. En algunos casos, si el coche es básicamente el mismo y la vocal del VIDA no es A , te puede leer uno con MY del año siguiente, directamente o trasteando en el software, pero tiene bastante tela.

Yo empezaría por instalar el VIDA (que tiene su cosa), que te servirá de manual de taller, y luego probar con un DICE que te presten o comprado. Si no va siempre lo podrás revender, ahora han bajado mucho de precio, hace 8 años lo compré por más del doble.
 
6 Mar 2020
44
41
Logtoño
#8
Ese es el que tenemos todos, y funciona hasta año del título y MY del coche. En algunos casos, si el coche es básicamente el mismo y la vocal del VIDA no es A , te puede leer uno con MY del año siguiente, directamente o trasteando en el software, pero tiene bastante tela.

Yo empezaría por instalar el VIDA (que tiene su cosa), que te servirá de manual de taller, y luego probar con un DICE que te presten o comprado. Si no va siempre lo podrás revender, ahora han bajado mucho de precio, hace 8 años lo compré por más del doble.
Entonces el vida es un archivo o programa que te da pautas de reparación? Tipo al auto data?
 

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.559
2.373
2023
#10
Xactamente, no es palabra de Dios, porque a veces tira de útiles especiales carísimos que no tiene nadie, o procedimientos de reparación largos y farragosos, que conviene matizar en los foros del internete, pero es casi imprescindible para trastear en el coche.

Además tiene croquis y números de pìezas, y explicaciones de los DTC´s. Que también están en la web, pero aquí más a mano.
 

mdmdmd0

Miembro Habitual
13 Oct 2017
2.917
1.851
Madrid
#12
'Me Gusta': IVAN SERGIO
18 Abr 2017
5.199
1.973
Madrid
#13
No se si servirá, pero si lo quieres para diagnosis, tienes el VDASH que lo conectas al coche con el DiCE, los códigos no son los genéricos, sino los de Volvo. No lo he probado mucho, pero no está mal, para reprogramar tienes que pagar eso si...

Mira esto https://d5t5.com/article/vdash-volvo-diagnostic tienes los modelos compatibles y el link de instalación.
 

mdmdmd0

Miembro Habitual
13 Oct 2017
2.917
1.851
Madrid
#14
No se si servirá, pero si lo quieres para diagnosis, tienes el VDASH que lo conectas al coche con el DiCE, los códigos no son los genéricos, sino los de Volvo. No lo he probado mucho, pero no está mal, para reprogramar tienes que pagar eso si...

Mira esto https://d5t5.com/article/vdash-volvo-diagnostic tienes los modelos compatibles y el link de instalación.
El problema de eso es que es totalmente pirata. Revienta la encriptación del coche conectándote a un servidor dios sabe dónde.
Yo me lo pensaría 100 veces antes de ponerlo ...
 
'Me Gusta': fpmato
18 Abr 2017
5.199
1.973
Madrid
#15
Si, si descodificas el CEM, aunque si es para lectura de fallos pues supongo que no. También estamos usando el VIDA 2014D de manera no legítima aunque no te conecta a servidores.

Si quieres una diagnosis que te lea mas módulos que el motor, te tienes que gastar bastante dinero, Autel (tipo MaxiSys), Delphi, Bosch y no se si merece la pena no siendo profesional. Por eso había pensado en el VDASH...
 

mdmdmd0

Miembro Habitual
13 Oct 2017
2.917
1.851
Madrid
#16
Si, si descodificas el CEM, aunque si es para lectura de fallos pues supongo que no. También estamos usando el VIDA 2014D de manera no legítima aunque no te conecta a servidores.

Si quieres una diagnosis que te lea mas módulos que el motor, te tienes que gastar bastante dinero, Autel (tipo MaxiSys), Delphi, Bosch y no se si merece la pena no siendo profesional. Por eso había pensado en el VDASH...
Es lo que dices. EL VIDA 2014 es software "original pirateado", pero el VDASH es que ha nacido entre las islas de Sumatra, con la espada pirata entre los dientes...
Barato es, pero acojona un poco. Sin mencionar que pueda haber un problema de red y bloquee la centralita ...
 
18 Abr 2017
5.199
1.973
Madrid
#17
Por eso, creo que para leer errores puede valer, yo he hecho varias lecturas tanto con VIDA y VDASH para comparar y funciona igual que el VIDA, pero para codificación yo no me atrevería. No es que no confie en D5T5, porque he hecho la compra del modulo bluethoot y el trato fueexcelente, sino por el tema de tener que dejarlo conectado durante horas para la decodificación de la CEM y de la escasa confianza que tengo en el portatil....
Si se os ocurre alguna más avisad... Se que existen Delphis clonicas por aliexpress, pero no se que tal funcionarán.
 

Pablo MP

Inquieto
18 Abr 2017
5.199
1.973
Madrid
#19
¿Pero qué tipos de fallos quieres borrar? porque dependiendo de lo que quieras borrar vas a necesitar un tipo de diagnosis u otra. Si solo quieres motor, con un ELM327 te vale, incluso un lector de códigos con pantalla y cable. Si quieres borrar de más módulos, como de SRS, CCM, DDM, PDM, CEM... y tener funcionalidades como activación y lectura de datos necesitaras de otros equipos con mas funcionalidades que habría que buscar y a ser posible que te valga para más marcas de coches.
 
6 Mar 2020
44
41
Logtoño
#20
¿Pero qué tipos de fallos quieres borrar? porque dependiendo de lo que quieras borrar vas a necesitar un tipo de diagnosis u otra. Si solo quieres motor, con un ELM327 te vale, incluso un lector de códigos con pantalla y cable. Si quieres borrar de más módulos, como de SRS, CCM, DDM, PDM, CEM... y tener funcionalidades como activación y lectura de datos necesitaras de otros equipos con mas funcionalidades que habría que buscar y a ser posible que te valga para más marcas de coches.
Pues de motor y srs seguro, ya no se si necesitare de mas