Consejo sobre compra XC60

kiros22

Miembro Novato
14 Nov 2016
4
0
#1
Hola a todos:

soy nuevo en el foro. Me gustaría pediros consejo sobre la compra de un XC60. En el concesionario me proponen el xc60 D4 AWD (vivo en en el norte de Europa) y puesto que Volvo saca el próximo marzo el nuevo XC60 me ofrecen gratis los paquetes summum, xenium, el navegador Sensus y alguna que otra pijadita. La oferta creo que es hasta final de anio.

He leído mucho sobre el coche en la red y en el foro y la verdad es que creo que no me arrepentiría comprándolo. Mi gran duda es si merece la pena la oferta sabiendo que dentro de 4 meses voy a ver el nuevo modelo por la calle y según el del concesionario va a ser un coche muy chulo tipo baby XC90. Esperaríais al nuevo modelo renunciando con ello a los paquetes que me ofrecen gratis?

Otro coche que tengo en mente es el BMW X1 20i Xdrive. Qué os parece? Mejor o peor que el XC60?

Gracias de antemano por vuestros consejos.
 

ccd

Miembro Avanzado
18 Dic 2007
899
160
51
#3
Pienso que X1 y XC60 no son del mismo segmento. En cuanto a comprarlo ahora o esperar, es algo muy particular. La ventaja de comprar ahora, es equipamiento y fiabilidad mas que probada.

Yo si me fuese a quedar el coche más de cinco años, compraría el modelo actual. Si soy culo inquieto y cambio a los tres o cuatro años, esperaría el nuevo.... y luego me lo vendes a mi.....
 
Última edición:

eduardovol

Miembro Elite
10 Abr 2009
1.236
62
Madrid
#4
Pues planteas una cuestión muy personal, hay gente que recela de comprar un coche en los dos primeros años de vida en el mercado por las potenciales pegas que puede tener, a otros estrenar modelo les parece irresistible, etc...
Por si te sirve, yo acabo de adquirir un XC60 de segunda mano, justo el que sale en el estudio de OCU, el 2.0 D y aunque solo llevo 600 km con el, me gusta mucho, tiene un confort de marcha espectacular, muy bien insonorizado y con un montón de juguetitos (en summum y algún pack mas) como sería tu caso.
Personalmente me decantaría por el modelo actual cuya fiabilidad está contrastada.
Un saludo
 
JAD

V4L

Miembro Master

Franky78

Miembro Iniciado
19 Mar 2016
132
15
45
#5
Kiros, quién te ha dicho que el nuevo XC60 salga el próximo marzo?? se rumorea que para finales del 2017. Es decir, que las primeras unidades no vienen hasta 2018. Todo depende de tu "urgencia".
Ni que decir que el precio será más alto....
saludos
 

Hergarrid

Miembro Iniciado
2 Jul 2016
64
4
#6
Pienso que X1 y XC60 no son del mismo segmento. En cuanto a comprarlo ahora o esperar, es algo muy particular. La ventaja de comprar ahora, es equipamiento y fiabilidad mas que probada.

Yo si me fuese a quedar el coche más de cinco años, compraría el modelo actual. Si soy culo inquieto y cambio a los tres o cuatro años, esperaría el nuevo.... y luego me lo vendes a mi.....
Un X1 es un 4 plazas y el XC60 es de 5. Lo digo por experiencia: trata de poner dos sillas de bebé y comprobarás el espacio que queda en medio...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

kiros22

Miembro Novato
14 Nov 2016
4
0
#7
Gracias a todos por vuestros consejos. En el concesionario me dijeron que en marzo Volvo deja de producir el modelo actual. No tengo intencion de cambiar de coche a los pocos años. Mas bien, mi idea es comprar un coche que, sin euromillon mediante, me dure al menos 10 años. Invertiriais en el paquete Intellisafe?
 

ccd

Miembro Avanzado
18 Dic 2007
899
160
51
#8
Como dice un compañero, si te pica, arrascate... el paquete Intellisafe es de esas cosas que hacen que Volvo sea Volvo, si te lo puedes permitir, compralo porque luego ya no podras tenerlo.
 

Burgoscom

Miembro Elite
6 Jun 2015
4.912
2.310
#9
Como dice un compañero, si te pica, arrascate... el paquete Intellisafe es de esas cosas que hacen que Volvo sea Volvo, si te lo puedes permitir, compralo porque luego ya no podras tenerlo.
+1
 

Burgoscom

Miembro Elite
6 Jun 2015
4.912
2.310
#11
Además un coche recién salido al mercado... yo no soy muy partidario de su compra más aún si quieres tener unos años, al menos esperar un par de años o a su primer lavado de cara. Al menos es lo que yo haría. Pero cada uno paga lo suyo y soporta sus decisiones.
 

kiros22

Miembro Novato
14 Nov 2016
4
0
#12
De nuevo, gracias a todos por tomaros el tiempo para contestar. :_dan2:Comparto vuestras opiniones respecto a los nuevos modelos y supongo que podre hacer un esfuerzo extra para incluir el intellisafe. Recomendáis el pack completo o hay algún elemento del que prescindiríais? En cuanto al audio: el de serie, el siguiente o el Harman Kardon? Que opinion os merece el navegador Sensus? Hay alguna otra opción que os parezca un si o si? Levas en el volante?
 

ccd

Miembro Avanzado
18 Dic 2007
899
160
51
#13
Todo depende de tu presupuesto. Si yo me lo tuviese que comprar nuevo, seria (voy paso a paso en el configurador)

Sin duda

- Summum (a mi particularmente no me va el R-Design) D4 AWD automático
- Llantas de serie
- Tapicería cuero Sport (yo clarita)
- Light Pack
- IntelliSafe Pro Pack
- Nivomat (yo llevo caravana)
- Volvo Guard Alarm
- Rueda de repuesto
- Control distancia aparcamiento delantero/trasero

Seguramente

- D5 AWD automático
- Xenium Pack
- Family Pack
- Versatily Pack
- Asientos delanteros calefactables
- Levas cambio en volante


Vamos que con dinero lo pondría bastante equipado, pero hay ciertas cosas a las que no renunciaría.
 
Última edición:

eduardovol

Miembro Elite
10 Abr 2009
1.236
62
Madrid
#14
Como te dicen, todo depende de tu presupuesto, para mi fundamental, los asientos calefactables, es de las cosas que mas me alegro de tener. El motor, pues en función de lo pesado que tengas el pié, pero si eres de los que van a ritmos legales o poco mas, el vez de coger la motorización mas alta yo elegiría mas equipamiento. El AWD es otra cosa muy interesante, pero que en función de tu forma de conducir y de por donde vayas a meter el coche te puede resultar mas o menos útil, desde luego es un plus de seguridad y yo lo pondría, salvo que también los cambies por equipamiento que te sea de mayor utilidad.
Por último, lo de las levas en el volante en mi opinión personal, es algo chulo que a la larga utilizas poco. Yo no las llevo, lo he probado en un audi de un amigo..., y según sus propias palabras salvo ocasionalmente (muy), pones la D y a correr.
Saludos.
 

Franky78

Miembro Iniciado
19 Mar 2016
132
15
45
#15
Kiros depende de tus necesidades. Yo tenía muy claro que no quería tracción a las 4 ruedas. Mayor consumo y donde yo vivo sólo ha nevado una vez en 10 años...Para mi es prescindible.
Sin embargo el IntelliSafe si que se lo pondría. A mi me gusta. Levas yo las llevo, no las uso mucho pero no vale mucho este extra. Es un capricho...
 

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.136
4.799
Tropical Charroland
www.google.com
#16
Buenas.
O sea, que hay dudas entre:
- Un XC60 AWD, probado y hasta las cejas de equipo regalao
- Un XC60 que de puro nuevo, ni existe y no sabemos prácticamente nada sobre él
- Un BMW X1 con el pack Dynamic InfraCar de serie.

Pues ya está tol pescao vendido, no hay más preguntas, Señoría ;D
 

pono

Miembro Habitual
9 Dic 2009
488
2
43
Madrid, Spain, Spain
#17
Mega hiper intelllisafe pro plus extra pack siiiiiiiii...... sin dudarlo.

¡Qué burro es usted, Sr K? quiere dejar algún resquicio de duda al demandante de información. ¿Dónde queda el libre albedrío?
 

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.136
4.799
Tropical Charroland
www.google.com
#19
Mega hiper intelllisafe pro plus extra pack siiiiiiiii...... sin dudarlo.

¡Qué burro es usted, Sr K? quiere dejar algún resquicio de duda al demandante de información. ¿Dónde queda el libre albedrío?
Yhaaaaa...
Eso del albedrío es pura leyenda urbana. Hay que hacer lo que hay que hacer, o la virgen llora [emoji23]


Sent from my iPhone using Tapatalk
 

kiros22

Miembro Novato
14 Nov 2016
4
0
#20
Gracias por vuestras aportaciones. Si al final me decido por el XC60 seguiré vuestros consejos y me tirare a por el intellisafe pro. El resto de cosas que proponéis creo que me las ofrecen por mi cara fea. Reformulo mi pregunta con respecto al X1: A igualdad de equipamiento y precio, si os diesen a elegir entre el XC60 D4 AWD automático y un X1 20i xDrive automático, con cual os quedaríais? Ese es mi dilema real. Para mas datos, no tengo hijos (de momento) y sera mi primer coche chispas. Nunca es tarde para pasar de las dos a la cuatro ruedas. Mis dudas vienen de que estoy pez en temas de coches; y mas leo, mas pez estoy. A la desesperada me metí en el foro para ver que es lo que se cuece y pedir un poco de ayuda/orientación. Por ahora, chapeau por vuestros comentarios. Sigo sin saber que hacer, pero eso es problema mio que al parecer vengo mal de serie.