Consejo sobre bomba dirección asistida.

2 Ene 2020
2.076
837
Guadalajara
Bueno, pues ya estoy otra vez con mis movidas... ??

Llevaba un tiempecillo que el coche me dejaba alguna manchita en el suelo, no le di mucha importancia porque me imagino que el sellador de fugas de Xenum no es eterno, así que me puse en estado zen y lo deje pasar.

El viernes, al arrancar, empezó a chillar la bomba de la dirección, así que miré el nivel y estaba al mínimo, ya había cogido algo de aire, así que me fui a Volvo y compré líquido de dirección, llamé a mi mecánico de cabecera y me dijo que no entrase en pánico, que ya me conoce. Rellené el depósito de líquido y comencé a cebar la bomba, hasta hoy que me ha podido mirar el coche y, efectivamente, pierde por la bomba y mancha la cremallera, que era la otra candidata a pérdida.

Las opciones que tengo más a mano son Meyle y Mapco, porque la original no tengo ni idea quien la fábrica, pero en Volvo no he querido ni preguntar. De estas dos cuál me recomendaríais?? Alguna experiencia??

Muchas gracias!!

Hola.
Imagino que habrás hablado con Artur.
Yo no te puedo decir nada de esas marcas. Las 2 me suenan de las veces que he tenido que comprar repuestos pero siempre he tirado por Bosch, Lemforder, Vaico, Febi blistein, Mann...
Sin saber me parece que Meyle pueda ser algo mejor por las veces que la he visto por Internet, pero no puedo hablar con seguridad. A ver si alguien del foro puede decir algo.

• Like
Reactions: Pelaito
Por donde te pierde? A mi padre le repararon la bomba de la dirección del Jeep y la verdad que bastante bien. El s60 a mi me perdió hace 3 años por el eje pero hasta hoy no ha vuelto a echar ni gota, solo rezumó un pelin y ya

• Like
Reactions: Pelaito
Hola.
Imagino que habrás hablado con Artur.
Yo no te puedo decir nada de esas marcas. Las 2 me suenan de las veces que he tenido que comprar repuestos pero siempre he tirado por Bosch, Lemforder, Vaico, Febi blistein, Mann...
Sin saber me parece que Meyle pueda ser algo mejor por las veces que la he visto por Internet, pero no puedo hablar con seguridad. A ver si alguien del foro puede decir algo.

Sí, me lo ha mirado él está mañana. El me ha dicho que Meyle por 230€ estaba muy muy bien, pero no sé qué tal resultado da Mapco, y lo cierto es que es la primera vez que tengo que cambiar la bomba de la dirección a un coche, entonces ando un poco perdido con los fabricantes, no tengo referencias...

La original son unos 700€, me parece una pasada... Y las otras marcas que he encontrado para mi modelo son las típicas Ridex, Stark, Generalli... Y no me fío mucho en este tipo de artículos. No he visto nada en Denso ni Bosch (aunque si fuese la cremallera sí hay Bosch, de hecho solo he visto Bosch)... Así que Artur me ha dicho que cambie solo la bomba, que la cremallera no parece perder, para reparar la cremallera siempre hay tiempo, porque era una pasta y el cubrecarter está manchado justo debajo de la bomba, igual que la bomba del aceite del cárter, que está debajo de la de dirección....

JAD

V4L

Miembro Master
Por donde te pierde? A mi padre le repararon la bomba de la dirección del Jeep y la verdad que bastante bien. El s60 a mi me perdió hace 3 años por el eje pero hasta hoy no ha vuelto a echar ni gota, solo rezumó un pelin y ya

Me pierde por debajo, pero no lo he visto yo, me lo ha dicho el mecánico, además coge algo de aire porque se desceba si está un par de días sin usarse el coche. Me ha recomendado que por ese precio la compré nueva, más que nada porque así en una mañana tengo el coche, mientras que si me la reconstruyen lo mismo se tira el coche parado una semana y me sale hasta más caro, que en la cremallera sí sale rentable reconstruir, porque estas cremalleras son caras (1.500€) y la reparación son unos 250/300€. Así que de momento voy rellenando y, como dice Sir, la Meyle me suena más...

Sí, me lo ha mirado él está mañana. El me ha dicho que Meyle por 230€ estaba muy muy bien, pero no sé qué tal resultado da Mapco, y lo cierto es que es la primera vez que tengo que cambiar la bomba de la dirección a un coche, entonces ando un poco perdido con los fabricantes, no tengo referencias...

La original son unos 700€, me parece una pasada... Y las otras marcas que he encontrado para mi modelo son las típicas Ridex, Stark, Generalli... Y no me fío mucho en este tipo de artículos. No he visto nada en Denso ni Bosch (aunque si fuese la cremallera sí hay Bosch, de hecho solo he visto Bosch)... Así que Artur me ha dicho que cambie solo la bomba, que la cremallera no parece perder, para reparar la cremallera siempre hay tiempo, porque era una pasta y el cubrecarter está manchado justo debajo de la bomba, igual que la bomba del aceite del cárter, que está debajo de la de dirección....
Acabo de poner una RIDEX (alemana y 180eur) en un XC60 con 300mil km y muy bien la verdad, va como la seda el volante al aparcar, lo tenía que haber hecho antes. De todas formas hubiese puesto Bosch pero llevo mucho gasto de renovación de piezas en poco tiempo (suspensión nueva Sach, retén caja de cambios, soportes motor, reprogramación, etc) Investigué a RIDEX y me dio confianza, los mecánicos me hablan bien de la marca en alternadores y otras piezas, así que he probado, y que sea empresa alemana, fabricada en Alemania me da muchas garantías.

• Like
Reactions: Rafalin91